1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 7: EL EQUILIBRIO ABSOLUTO ES EL EQUILIBRIO NATURAL

 








Mensaje del día


Día 7: El equilibrio absoluto es el equilibrio natural


En estos primeros días juntos, nos hemos dado cuenta de que aligeramos nuestras cargas al estar en equilibrio. Pero incluso si entendemos que el equilibrio es deseable, nos va a eludir si nuestra estrategia es equilibrar diferentes partes de nuestra vida por separado. Debido a que todas las piezas están interconectadas, es mejor “deshacernos de pesos” examinando todo el sistema mente-cuerpo en conjunto. Nuestra meta es el equilibrio total. No podemos alcanzar esa meta mediante la lucha, el esfuerzo, la disciplina, la preocupación o luchando contra nosotros mismos. El equilibrio total se puede lograr yendo a un lugar de equilibrio total: tu verdadero Ser. En la meditación, encuentras a tu verdadero Ser, y a medida que continúas la práctica, te identifica con él cada vez más. Con el tiempo, descubres que todo el tiempo has estado pleno.



Texto



Día 7: EL EQUILIBRIO ABSOLUTO ES EL EQUILIBRIO NATURAL

Casi todo el mundo se da cuenta ahora de que estar en equilibrio es deseable, pero abordan el problema de manera fragmentada, una cosa a la vez. La sociedad promueve los enfoques de soluciones rápidas o “píldora mágica” para el envejecimiento, la pérdida de peso y otros problemas obsesivos. Sin embargo, dado que todas las piezas están interconectadas, es mejor analizar todo el sistema cuerpo-mente, porque eres tú, una persona íntegra, que anda por la vida con todo tipo de “pesos” excesivos.

Cuando comienzas a pensar en términos de equilibrio total, te estás viendo como una persona completa. ¿Qué es el equilibrio total? En primer lugar, significa no dejar nada afuera. Todos tenemos partes de nosotros mismos, algo sobre nuestro cuerpo o nuestra personalidad que no nos enorgullecen. La tendencia natural es ignorar las debilidades y defectos percibidos. Sin embargo, el autocuidado no tiene que ver con negación o rechazo, sino con la inclusión. Todo en ti se incluye en la luz de la bondad y sustento.

En segundo lugar, el equilibrio total comienza con causas de raíz, no con toques cosméticos. La causa de raíz en la que nos hemos estado concentrando es un sentimiento interno de carencia. Darnos cuenta de que ya estamos completos nos lleva al equilibrio total.

En nuestra práctica de meditación, sorteamos las tácticas de negación y la actitud defensiva del ego, y vamos a la fuente misma de la mente, que tiene la capacidad de reequilibrar en silencio todo el sistema. Sin embargo, podemos ayudar con este proceso haciendo algunos cambios positivos en nuestro estilo de vida.

Todos hemos aprendido la necesidad de una dieta adecuada, el ejercicio regular, el control del estrés y así sucesivamente. El verdadero problema no es la ignorancia, sino que no cumplimos con ello; nuestra tendencia generalizada a no hacer lo que sabemos que es bueno para nosotros.

La forma de evitar el incumplimiento no es obligarnos a ser buenos. No funciona, porque los impulsos que reprimes siempre regresan. La mejor motivación es la inspiración. En este caso, la inspiración más básica que puedes ofrecer es la autocompasión.

Lo más amable que puedes hacer por ti mismo es enriquecer tu crecimiento personal. Solo puedes lograr el equilibrio total cuando tu conciencia se expande lo suficiente como para mostrar lo que realmente eres, lo que podríamos llamar tu verdadero yo. Tu verdadero yo tiene una característica maravillosa. Se siente totalmente satisfecho solo con estar aquí en este momento. No se necesita nada más que la simple experiencia de la vigilia a la luz del Ser. Entonces, has hecho más que inspirarte. Te has quitado todas las cargas que evitaban que vivieras en la luz.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI VERDADERO SER ME LLEVA A UNA VIDA INSPIRADA

MI VERDADERO SER ME LLEVA A UNA VIDA INSPIRADA

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, introduce el mantra OM SUPRA NITI SWAHA, OM SUPRA NITI SWAHA. Este mantra significa: “La luz de mi Ser guía mi vida hacia adelante”. Repite en silencio: OM SUPRA NITI SWAHA, OM SUPRA NITI SWAHA, OM SUPRA NITI SWAHA. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: OM SUPRA NITI SWAHA, OM SUPRA NITI SWAHA, OM SUPRA NITI SWAHA

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. OM SUPRA NITI SWAHA, OM SUPRA NITI SWAHA, OM SUPRA NITI SWAHA …



Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:



MI VERDADERO SER ME LLEVA A UNA VIDA INSPIRADA

MI VERDADERO SER ME LLEVA A UNA VIDA INSPIRADA

Namasté 💗










PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: Describe tres fuentes de inspiración en tu vida que te ayudan a que sigas mejorando.

PREGUNTA 2: Haz una lista de las partes de tu vida con las que te sientes frustrado. Observa y describe cómo esa frustración y autocrítica fragmentan tu vida y te mantienen en desequilibrio.

PREGUNTA 3: Escribe por qué ser amoroso y compasivo contigo mismo es más útil que ser impaciente. Describe cómo la bondad y la aceptación de uno mismo sanan, integran y reequilibran la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola