Día 17 - Yo inspirador
"El arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento".
Albert Einstein
Piensa en las personas y experiencias que de verdad te inspiran. ¿Qué pasa con los que te hacen sentir de esta manera? Muchos de nosotros nos sentimos motivados cuando descubrimos una nueva visión que cambia nuestra perspectiva completamente y aprendemos algo nuevo que nos transforma para siempre.
Dentro de cada uno de nosotros se encuentra un maestro maravilloso. Tu alma tiene la capacidad de inspirar en gran medida a otros a buscar el mayor bien y a participar plenamente en la vida, simplemente al expresar su auténtico yo. Abraza ese maestro interior y comparte tus lecciones libremente, recibiendo la sabiduría de otros con apertura, alegría y amor.
Momento de Conciencia
Hoy, recuerda a un maestro que realmente te haya inspirado. Esta persona puede ser una persona que enseñaba en un salón de clase, pero tal vez es otra persona -un abuelo, un vecino, o un entrenador de atletismo. Tómate el tiempo hoy para reflexionar sobre las formas en que esta persona transformó la forma cómo ves el mundo.
Bienvenido, Bienvenida al día 17 Yo inspirador
Todo en nuestra vida existe para enseñarnos más acerca de nosotros mismos, todas aquellas personas que nos encontramos en el camino, son un espejo, un reflejo de una parte de los que somos. En nuestro interior hay un maestro alguien que, inspira, escucha y reflexiona, que ofrece algo para que los demás crezcan y simplemente sean quienes son. Si respetamos y aceptamos a nuestro maestro interior y permanecemos abiertos al maestro que viven en los demás, encontramos otro camino para hacer realidad una parte de nuestro destino más sagrado. Así que hoy aprendamos de Deepak, mientras nos guía en la meditación.
Dentro de cada uno de nosotros habita un maestro con el poder de inspirar profundamente. Cuando vivimos nuestras vidas conectadas con nuestra verdad interior y destinos únicos, servimos como modelos y maestros, inspiramos en verdad a todos aquellos a los que nos encontramos. Cada uno de nosotros a través de nuestro ser, palabras y acciones, tiene la capacidad y la oportunidad de respirar divinamente la esencia del ser verdadero que hay en nosotros.
Al reconocer este poder para inspirar, empezamos a conectar con el maestro que reside no sólo en nosotros sino también en aquellos que se cruzan en nuestros caminos, nos abrimos a aprender de todo el mundo que nos encontramos, muchas veces nuestros maestros se muestran ante nosotros sin dejar dudas, de inmediato reconocemos la sabiduría que imparte, y otras veces nuestros maestros pueden aparentar ser otra cosa, por ejemplo, cuando sin decir nada presenciamos un encuentro con un vecino desagradable o un conductor en la autopista, nos damos cuenta de que también tienen algo que enseñarnos, simplemente han compartido sus lecciones de maneras que probablemente no esperábamos. Cada momento en la vida nos ofrece una oportunidad para aprender y expandirnos.
Cuando elegimos ser maestros humildes, abiertos al flujo del aprendizaje, así como a la enseñanza desinteresada a través del ejemplo que se disfruta, nos convertimos en luces y manantiales de inspiración para otros.
Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:
ACEPTO AL MAESTRO QUE HAY EN MI
ACEPTO AL MAESTRO QUE HAY EN MI
Por favor siéntate cómodamente, coloca las palmas sobre el regazo y cierra los ojos, inhala y exhala lenta y profundamente y siente cómo tu cuerpo se relaja
Comienza a incorporar el mantra, repitiéndolo en silencio ... OM VARUNAM NAMAH... MI VIDA ESTÁ EN ARMONÍA CON EL UNIVERSO
Si te sientes distraído, distraída, por pensamientos, ruidos, o sensaciones de incomodidad en el cuerpo, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio ... OM VARUNAM NAMAH...
Por favor continúa meditando, yo estaré atento al tiempo transcurrido, al terminar me escucharás hacer sonar una tenue campana que indicará que es momento de liberar el mantra
Libera el mantra, descansa por un momento, cuando estés lista, listo, despacio, abre los ojos
Al transcurrir el día piensa en aquello que amas hacer y no olvides nuestro pensamiento central:
ACEPTO AL MAESTRO QUE HAY EN MI
ACEPTO AL MAESTRO QUE HAY EN MI
NAMASTÉ 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola