1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 1: ENCUENTRA LA LIGEREZA EN TU VIDA: UN RECORRIDO PERSONAL







Mensaje del día

Día 1: Encuentra la ligereza en tu vida 

Un recorrido personal Bienvenido a nuestra Experiencia de 21 Días de Meditación, Deshaciéndonos de pesos: Mente, cuerpo y espíritu. Nos complace que nos acompañes en esta aventura para transformar toda nuestra pesadez y cargas de la vida en ligereza y realización. Juntos vamos a entender que “quitarnos pesos de encima” no es sólo un problema para nuestros cuerpos, sino que también estamos abrumados con cargas emocionales, mentales y espirituales. Hoy vamos a descubrir que no tenemos que luchar para deshacernos de nuestras cargas: todo lo que tenemos que hacer es expandir nuestra conciencia. Con esa conciencia, encontramos la satisfacción interior que es nuestro verdadero ser. Este estado de conciencia expandida es la ligereza en nuestra vida y nos permite dejar ir sin esfuerzo la pesadez que no nos sirve. A medida que continuemos esta experiencia de meditación durante las próximas semanas, vamos a explorar todas las maneras en las que podemos quitarnos ese peso, ya sea físico, mental o emocional.




Texto

Día 1: ENCUENTRA LA LIGEREZA EN TU VIDA: UN RECORRIDO PERSONAL

Para ser realmente eficaz al enfrentar el peso y su conexión con la imagen que tenemos de nosotros mismos y la felicidad, el éxito radica en ver la imagen completa. Comer ya no es una cosa sencilla, la comida es alimento, y, sin embargo, comer ha llegado a representar muchas otras cosas incluyendo nuestro nivel de satisfacción y bienestar general.

Hay muchos tipos de cargas que nos sacan de nuestro estado natural de equilibrio y satisfacción, en esta experiencia de 21 días de meditación restauraremos la satisfacción que tu vida está destinada a darte, este trayecto se propone transformar todo tipo de pesadez en ligereza, la pesadez va más allá de lo físico, es una cuestión que puede extenderse a todos los ámbitos de la vida de una persona.

Los estados de ánimo pesados, el estrés pesado y las cargas de trabajo pesadas, siempre que te sientas agobiado tienes que quitarse peso de encima, en la mente el cuerpo o el espíritu, ninguna de estas cargas es necesaria, se crean por una acumulación de toxicidad y decisiones tomadas que no son saludables, las emociones y las relaciones pueden ser tan tóxicas como el alimento equivocado, muchas personas ya lo saben, y sin embargo, encontrar una manera de quitarse peso de encima frustra a millones de personas.

Sin importar cual sea la carga que lleves, en tu conciencia hay una forma de deshacerte de ella; este trayecto tiene muchas puertas, acumular peso en exceso y una mala imagen corporal no tiene que ser una fuente continua de ansiedad, en realidad son puertas hacia la mejor travesía de tu vida. 

Considerar la comida como algo unidimensional haciendo caso omiso a sus dimensiones personales y emocionales, no funciona, esto lo vemos a nuestro alrededor en la sociedad, sólo el 2% de las personas que hacen dietas pierden al menos 2 Kg y ½ y se mantienen así durante cinco años. 

Tiene que haber una mejor manera, la clave es la conciencia expandida, cuando descubres con ayuda de la meditación diaria, aquello de lo que realmente tienes hambre, tendrás la clave para deshacerte de tus cargas y acabar con tus frustraciones, no hay lucha de por medio, si la lucha funcionara, la batalla para ser quienes queremos habría terminado hace mucho tiempo.

Por qué seguimos luchando con nosotros mismos, cuando para empezar, esta táctica jamás ha funcionado. Cuando te das lo que realmente quieres y necesitas, comer en exceso deja de ser un problema, y en lugar de luchar contra un hábito que siempre se defiende, vamos a empezar un camino de transformación  que dura toda la vida, la meta es la plenitud no llenar el estómago.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI LUCHA HA TERMINADO ESTOY EN ARMONÍA CONMIGO Y EL UNIVERSO

MI LUCHA HA TERMINADO ESTOY EN ARMONÍA CONMIGO Y EL UNIVERSO

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco introduce el mantra: OM LAGHU BAHVAM - OM LAGHU BAHVAM

Este mantra significa: Mi naturaleza esencial es la ligereza misma Repite en silencio OM LAGHU BAHVAM - OM LAGHU BAHVAM - OM LAGHU BAHVAM 
Con cada repetición siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra OM LAGHU BAHVAM - OM LAGHU BAHVAM - OM LAGHU BAHVAM

Por favor continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana - OM LAGHU BAHVAM - OM LAGHU BAHVAM - OM LAGHU BAHVAM


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


MI LUCHA HA TERMINADO ESTOY EN ARMONÍA CONMIGO Y EL UNIVERSO

MI LUCHA HA TERMINADO ESTOY EN ARMONÍA CONMIGO Y EL UNIVERSO

Namaste 💗







RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL DIARIO

PREGUNTA N. 1. Piensa en aquello que te hace sentir abrumado en tu vida. Escribe una lista de las cargas de tu mente, cuerpo y espíritu que deseas aligerar en estas tres semanas.

PREGUNTA N.2. Escribe tres cosas que puedes hacer para encontrar la ligereza en tu vida. Por ejemplo, podría ser escuchar música, salir a caminar o jugar con tus hijos.

PREGUNTA N. 3. Reflexiona sobre lo que nutre tu ser interior y luego describe dos cosas que puedes hacer hoy para enriquecer tu espíritu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola