1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 2: TRANSFORMA LA PESADEZ EN LIGEREZA






En la meditación de hoy, exploramos cómo convertir la pesadez de nuestras vidas en nuestro estado natural de ligereza. La pesadez de nuestras cargas proviene de nuestro apego al dolor y los traumas del pasado, así como a la ansiedad y el miedo al futuro. A medida que aprendemos a vivir de manera consciente en el ahora, nos encontramos con que no tenemos que hacer nada para dejar de lado las cargas de dolor y miedo, que se van solas. Nuestro estado natural de equilibrio en la vida es la ligereza y la tranquilidad.



Texto

Día 2: TRANSFORMA LA PESADEZ EN LIGEREZA

Uno de los aspectos más bellos de la naturaleza es como todo se logra sin esfuerzo, Hay una ligereza en la existencia que todos disfrutamos de niños, antes de tener experiencias que comenzaron a pesar sobre nosotros.

La pesadez de cualquier tipo, física, mental, emocional o espiritual, es el resultado de una carga, la pesadez del pasado, viejas heridas y traumas, recuerdos tóxicos y acondicionamientos rígidos, se convierten en una trampa. El dolor de estar encerrado provoca en gran medida el exceso de peso, estados de ánimo pesados como la depresión, y relaciones que carecen de la luz del amor. 

Tenemos que transformar la pesadez en ligereza en todas estas áreas; el pasado puede aparecer fijo, lleno de cosas que nos gustaría poder cambiar, pero no se trata de cambiar las cosas; el pasado automáticamente pierde su fuerza o pesadez cuando suceden dos cosas, la primera, es que observas que no eres la persona que solías ser, esa persona ya no existe, y sí tus viejos yo siguen cerniéndose sobre ti, puedes liberarte de ellos de inmediato volviendo al presente, es la segunda cosa que todos tenemos que hacer, reconocer como dar vida al momento presente, sólo viviendo en el presente y renovando su energía puedes recuperar la ligereza de tu naturaleza esencial.

Como estas completo tu realidad personal puede ser ligera, abundante y estar llena de energía en todos los niveles. Todos hemos experimentados como sentirnos decaídos físicamente llega a oscurecer, no solo nuestro estado de ánimo sino cómo vemos el mundo, si el mundo se ve gris, es por nuestra propia percepción, eres libre de percibirte a ti mismo de la forma que elijas. 

Esto no se hace con solo sobre el pensamiento positivo, hay un proceso que empieza por, examinar algo en tu vida que podrías denominar cómo, pesado.

Resulta muy útil pensar en las siguientes preguntas: ¿Quién en mi vida me hace sentir mal conmigo mismo? ¿Qué persona me hace sentir ansiedad? ¿Cuál es mi mayor fuente de ira y hostilidad? ¿Dónde encuentro mis mayores pesares? 

No tienes que memorizar las preguntas, tu objetivo es reconocer cualquier fuente de oscuridad y pesadez, enumerando todo lo que se te ocurra, recuerda, ésta es una actividad privada, no dañarás ni culparas a nadie, el único propósito es llevar la luz de la conciencia a las sombras, nada es más sanador que la luz, como descubriremos cada vez más en los próximos días.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

ME RENUEVO CONTINUAMENTE EN EL MOMENTO PRESENTE

ME RENUEVO CONTINUAMENTE EN EL MOMENTO PRESENTE

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómoda o cómodo y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más 

Ahora poco a poco introduce el mantra: OM SWAYAN AGURUTABA, OM SWAYAN AGURUTABA, este mantra evoca la ligereza de nuestro verdadero ser en el momento presente, repite en silencio: OM SWAYAM AGURUTUBA - OM SWAYAM AGURUTUBA - OM SWAYAN AGURUTABA,

Con cada repetición siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: OM SWAYAM AGURUTUBA - OM SWAYAM AGURUTUBA - OM SWAYAM AGURUTUBA

Por favor continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana - OM SWAYAM AGURUTUBA - OM SWAYAM AGURUTUBA - OM SWAYAM AGURUTUBA


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


ME RENUEVO CONTINUAMENTE EN EL MOMENTO PRESENTE

ME RENUEVO CONTINUAMENTE EN EL MOMENTO PRESENTE

NAMASTE 💗











RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL DIARIO

PREGUNTA N. 1: 1. Escribe lo que se siente pesado y a lo que te resistes hoy, no sólo en cuanto a tu físico sino también en lo emocional.

PREGUNTA N. 2: 2. Describe tu herramienta más eficaz para eliminar cualquier sensación de pesadez. Puede ser tomar un baño de aromaterapia o ir a bailar salsa.

PREGUNTA N. 3: 3. Escribe una descripción breve del momento de hoy en que sentiste que estabas más plenamente en el presente. También describe tu estado de ánimo: ¿sentías paz, estabas alerta o receptivo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola