1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 19: VIVE LA VIDA CON AMOR

 








Mensaje del día

Día 19: Vive la vida con amor

En la meditación de hoy, aprendemos sobre el poder transformador del amor. El amor es la esencia del verdadero Ser. Si puedes actuar desde un espacio de amor, omites los juicios y las cargas del ego. Así que te resulta sencillo manifestar compasión, perdón, bondad y tener un sentido de propósito. El amor se expresa con ternura, pero también proporciona una gran fuerza interior.


Texto


Día 19: VIVE LA VIDA CON AMOR

El propósito de la transformación es sentirse bien con tu vida. Sin importar qué otras cosas estén sucediendo en ella, sin amor, no hay transformación duradera. El amor es la esencia del verdadero Ser. Por lo tanto, es indispensable.

Las tradiciones de sabiduría del mundo consideran el amor como una fuerza espiritual, no solo  como una emoción personal. Sin embargo, todos nos vemos afectados emocionalmente por el amor, que, en su forma más intensa es un placer que es casi dolor y un dolor que es casi placer. ¿Cómo sería una visión espiritual del amor si nos alejamos de esa perspectiva del amor como intensidad emocional?

Cuando vienes de un lugar espiritual de amor, muchas cosas se vuelven más fáciles: la compasión, el perdón, la bondad, la gratitud y el no emitir juicios. Eso es porque el amor aumenta cuando tu ego está menos comprometido.

Si alguien te ha ofendido, el rencor es personal. Por ende, es difícil amar a esa persona; hay un enfrentamiento en tu interior. Pero cuando no te tomas las cosas tan a pecho, como cuando tu mejor amiga te dice que tuvo una fuerte discusión con su pareja, te resulta mucho más fácil aconsejarle que trate de perdonar y recordar cuánto ama a su pareja.

Sin embargo, no puedes ver tu situación desde fuera tan fácilmente. Todos estamos condicionados a aferrarnos a nuestro punto de vista personal. Nos adentramos a una zona libre donde el amor es una realidad constante cuando estamos viviendo desde nuestro ser ilimitado.

En la meditación, experimentamos nuestro Ser constante y verdadero. Nada es personal cuando meditas. La única cosa que cuenta es la experiencia pura en el ahora. Luego, estás abierto al amor como una fuerza de la naturaleza, y un hecho que nadie puede desafiar ni borrar.

A medida que tu verdadero Ser florece a través de la meditación, ves un mundo totalmente creado por y para el amor, donde la gente solo tiene que despertar a una realidad sin límites. Por lo tanto, una vida vivida en el amor es la vida más realista de todos.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

ME ENCUENTRO EN UN MUNDO CREADO POR EL AMOR

ME ENCUENTRO EN UN MUNDO CREADO POR EL AMOR

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra AHAM PREMA, AHAM PREMA. Este mantra significa: “Mi naturaleza esencial es la ligereza misma”Repite en silencio: AHAM PREMA, AHAM PREMA, AHAM PREMA. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: AHAM PREMA, AHAM PREMA, AHAM PREMA

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. AHAM PREMA, AHAM PREMA, AHAM PREMA . . .



Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


ME ENCUENTRO EN UN MUNDO CREADO POR EL AMOR

ME ENCUENTRO EN UN MUNDO CREADO POR EL AMOR

Namasté 💗








PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: El lado espiritual del amor es más que un sentimiento o emoción personal. Escribe los momentos de hoy en los que experimentaste algunos de los siguientes valores de amor superior: compasión, perdón, bondad, tolerancia y no crítica.

PREGUNTA 2: Elige un valor del amor superior que te gustaría experimentar más. Describe cómo puedes experimentar más este valor en tu vida. Por ejemplo, si eliges no criticar, podrías pasar más tiempo con amigos y familiares que te aceptan y apoyan, tal y como eres.

PREGUNTA 3: Escribe un diario sobre cómo puedes ayudar a otros a experimentar este mismo valor, para hacerle ese regalo a alguien más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola