1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 15: LA TRANSFORMACIÓN TIENE QUE VER CON TU HISTORIA PERSONAL

 







Mensaje del día

Día 15: La transformación tiene que ver con tu historia personal.

Todos estamos viviendo una historia personal y cada historia tiene altibajos, buenos y malos momentos. Pero lo importante es el tema que estructura y guía nuestra historia. Cuando tu historia tenga temas positivos y que sustenten la vida, has encontrado la clave de la transformación. Cambiar el tema es más eficaz que tratar de arreglarte un problema a la vez. Los temas más positivos incluyen la ligereza, la dignidad, la autoaceptación, la evolución y el amor. Tu tema debe estar dirigido a hacer que te sientas bien todos los días. Debe estar abierto a nuevas posibilidades. Siéntete optimista porque te estás renovando.


Texto

Día 15: LA TRANSFORMACIÓN TIENE QUE VER CON TU HISTORIA PERSONAL

A medida que nos despojamos de nuestras cargas, se crea un espacio abierto para algo nuevo. Todos estamos viviendo una historia personal, y tenemos que amar nuestra historia, no sólo porque se desarrolla todos los días, sino porque somos los creadores de nuestra historia. Si no amas tu historia, en el siguiente capítulo verás más de lo mismo.

Una historia que puedes amar toda la vida debe contener elementos nuevos. Una historia que es satisfactoria en cada etapa de la vida tiene que ver con transformación: soltar el peso del pasado y entrar en un presente nuevo y brillante. En esta historia, el personaje principal acepta el cambio, el crecimiento y la evolución.

Para mostrar cuánto potencial está presente en cada momento, haz una pausa en este momento y mira alrededor de la habitación o por la ventana. En lugar de ver lo que siempre ves, de manera consciente observa cinco cosas nuevas. Si miras por la ventana, los vehículos y los peatones en la calle son nuevos. Podría ser sentarse en una habitación familiar, el ángulo de los rayos del sol, los detalles finos de una alfombra o bien las expresiones de la gente en una foto. Usando solo un poco de conciencia adicional, puedes encontrar algo que nunca habías visto antes.

Los niños miran casi todo con asombro y con los ojos muy abiertos; así que, cuando dejamos de hacer eso, ¿Qué ha sucedido? Hemos capacitado a nuestro cerebro para ignorar lo familiar, repitiendo una historia en la que dos días son siempre más parecidos que diferentes.

El asombro proviene de una nueva percepción. El asombro se desvanece con la repetición. Todo lo que se necesitaba para crear asombro es la intención de dejar que las cosas sean nuevas. Ábrete a la posibilidad de percibir y sentir el mundo de manera diferente. Dentro de ti se encuentra el interruptor que activa cualquier percepción.

El mayor cambio en la percepción que cualquier persona puede hacer es identificarse con su verdadero Ser, porque ahí es donde se encuentra el vientre de la creación. Tu realidad personal siempre se está creando como una historia en desarrollo donde se presentan continuamente nuevas posibilidades. Pero si percibes estas nuevas posibilidades, te pasan de largo; las semillas de lo nuevo no germinan ni crecen.

Así que considera los temas sobre los que deseas que trate tu historia. Yo quiero que mi historia sea sobre trascendencia, servicio, evolución y amor. Con solo tener esa intención y dejar ir, la historia de mi vida se llenará de estas cualidades. Es el poder de la intención lo que impulsa la realidad personal. El mismo poder está disponible para todo el mundo y lleva el mismo potencial ilimitado.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI HISTORIA ES SOBRE ENRIQUECER MI VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS

MI HISTORIA ES SOBRE ENRIQUECER MI VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra: OM DURGAYAY NAMAH, OM DURGAYAY NAMAH. Este mantra enriquece todos los aspectos de tu vida como una madre divina Repite en silencio: OM DURGAYAY NAMAH, OM DURGAYAY NAMAH, OM DURGAYAY NAMAH. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: OM DURGAYAY NAMAH, OM DURGAYAY NAMAH, OM DURGAYAY NAMAH 

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. OM DURGAYAY NAMAH, OM DURGAYAY NAMAH, OM DURGAYAY NAMAH



Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


MI HISTORIA ES SOBRE ENRIQUECER MI VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS

MI HISTORIA ES SOBRE ENRIQUECER MI VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS

Namasté 💗









PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: Observa alrededor de la habitación o por la ventana, escribe cinco cosas nuevas que no habías notado antes. Por ejemplo, tal vez observes cómo el sol esparce sus reflejos en las hojas de los árboles, las sombras de las imágenes en la pared o los olores débiles en la habitación.

PREGUNTA 2: Pensando en tu historia de vida, escribe unas líneas sobre cómo dos temas -el amor y la luz- se han entrelazado en ella.

PREGUNTA 3: ¿Qué tema nuevo quieres desarrollar en tu historia de vida? ¿Será la intimidad, la creatividad, la alegría, la seguridad o el éxito? Lleva tu atención a ese tema, describe cómo podría manifestarse en las próximas semanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola