1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 17: GANA EL JUEGO DE LA MENTE

 








Mensaje del día

Día 17: Gana el juego de la mente.

El juego de la mente está compuesto de trucos que tu mente te juega, haciéndote ver la realidad conforme a viejos recuerdos, temores, heridas, prejuicios, creencias caducas, opiniones de terceros y condicionamientos tempranos. Cuando te das cuenta de que tu mente está filtrando tu realidad con base en el pasado, puedes cambiarla con conciencia. De hecho, la conciencia es el cambio. Nuestra meditación de hoy nos trae a la conciencia del presente.


Texto

Día 17: GANA EL JUEGO DE LA MENTE

A medida que te restableces para convertirte en el creador que realmente eres, los antojos disminuyen y los hábitos pierden el poder que tienen para pasar sobre ti. Como hemos aprendido, así es como se resuelve el dilema del hambre. Cuando el dilema del hambre ha terminado, es momento de lidiar con el juego mental. Este está compuesto de trucos que tu mente te juega, haciéndote ver la realidad conforme a viejos recuerdos, temores, prejuicios y condicionamientos tempranos.

En lugar de seguir tus antiguos hábitos mentales, concéntrate en el hecho de que puedes ser el agente consciente del cambio. Imaginemos a dos personas que llegan al aeropuerto para descubrir que su vuelo ha sido cancelado. Uno acepta la noticia con un suspiro, va a la librería y se queda absorta en un libro fascinante. El otro pasajero se queja, grita al vendedor de boletos y se sienta en una silla echando humo por la ira.

El mismo acontecimiento no produce el mismo reflejo. Es importante darse cuenta de esto, ya que si no somos capaces de conseguir al instante un avión para ir donde queremos, podemos crear un reflejo positivo, simplemente con el poder de la conciencia.

Podemos acabar con cualquier truco de la mente con la toma de conciencia de ese truco. Podemos cambiar aquello de lo que tenemos conciencia. De hecho, la conciencia es el cambio. Regresemos al aeropuerto y al vuelo cancelado. El pasajero que se enojó podría, en cualquier momento, considerar la situación y decir: “Yo estoy eligiendo enojarme por una situación que no puedo cambiar. La decisión es mía.” No hay mejor manera de utilizar el conocimiento que dirigir tu intención hacia un mejor resultado para ti en cualquier situación.

Cuando enfrentas una crisis, reto o retroceso, di lo mismo: “Este soy yo reaccionando”. La situación es sólo un lienzo en blanco. No tiene ningún significado sino hasta que la personalizas. Así que asume cómo reaccionas, haciendo lo mejor posible para apoyar la forma en la que deseas que la historia continúe. Digamos que en tu trabajo te asignan una labor poco interesante. En lugar de etiquetarla como “aburrida”, simplemente di: “Aquí es donde me encuentro en este momento. Esto es lo que hay.” Cuando aceptas el momento en el que te encuentras sin emitir juicios, ¿Qué ocurre? Te relajas y obtienes una perspectiva abierta. Esta es la forma en que ganamos el juego de la mente.

Cuando te sientes suficientemente relajado, estás centrado, comprometido y receptivo. El tiempo mismo se disuelve. Ya no estás perdiendo tiempo, porque experimentas al estar aquí, nada más y nada menos. Centrado y en paz, estás en condiciones de crear cualquier respuesta que desees, y a partir de ahí es posible, todo reflejo exterior.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

YO ACEPTO DÓNDE ESTOY AQUÍ Y AHORA

YO ACEPTO DÓNDE ESTO AQUÍ Y AHORA

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra SAMPRATI HUM, SAMPRATI HUM. Este mantra significa, “Mi conciencia pura está despierta y presente aquí y ahora”Repite en silencio: SAMPRATI HUM, SAMPRATI HUM. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: SAMPRATI HUM, SAMPRATI HUM, SAMPRATI HUM 

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. SAMPRATI HUM, SAMPRATI HUM, SAMPRATI HUM . . .



Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


YO ACEPTO DÓNDE ESTOY, AQUÍ Y AHORA

YO ACEPTO DÓNDE ESTOY, AQUÍ Y AHORA

Namasté 💗









PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: Lleva tu atención a algo o alguien que consideres hermoso. Describe con lujo de detalles las cosas positivas que asocias con esta persona u objeto. Ahora observa cómo te hace sentir cada atributo.

PREGUNTA 2: Ahora escribe cómo ves esos mismos atributos en ti. Si te sientes inhibido, descríbete como si te vieras a través de los ojos de alguien más que te ama de verdad.

PREGUNTA 3: Fija tu atención en alguien de quien tengas una opinión negativa. ¿Cómo sería vista esta persona por alguien que la amara de verdad? Permite que este cambio de percepción se vuelva parte de ti a medida que escribes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola