1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 16: LA CLAVE ESTÁ EN TU PERCEPCIÓN

 









Mensaje del día

Día 16: La clave está en tu percepción. 

La meditación de hoy es sobre el poder de nuestras percepciones. La belleza depende de quién la mira, pero también el amor, la autoestima, la verdad, la felicidad y el optimismo. Cuando tu percepción cambia, tu historia cambia. Tienes este poder de transformación y siempre lo has tenido. En cualquier momento, cuando te etiquetas de manera negativa, te estás perdiendo la oportunidad de cambiar tus percepciones. En cambio, aplica una etiqueta positiva y eso te ayudará a cambiar el valor de tu percepción.


Texto


Día 16: LA CLAVE ESTÁ EN TU PERCEPCIÓN

Todos los días, nuestras experiencias comienzan con un flujo de datos sin procesar que llenan los cinco sentidos, desde los rayos de sol que nos despiertan hasta el primer aroma a café caliente. ¿Qué hacemos con esta información sin procesar que equivale a miles de millones de pequeños datos para la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto? Los tomamos y creamos algo personal que se conoce como percepción. Dos personas pueden mirar la misma silla. Uno ve una mecedora desvencijada con los brazos cayéndose. La otra ve un abuelo querido para quien ésta era su silla favorita.

La silla no cambia, pero estas dos personas la han convertido en percepciones muy diferentes y personales. Cuando tu percepción cambia, tu historia personal cambia. Tienes este poder de transformación y siempre lo has tenido. La belleza depende de quién la mira, pero también el amor, la autoestima, la verdad, la felicidad y el optimismo. Solo existen si los percibes.

En esta Experiencia de 21 Días de Meditación has venido desencadenando un cambio de la pesadez y la ligereza en tu percepción. Si piensas en ello, no importa cuál sea tu situación, puedes ser negativo y pesimista, ya que tu percepción está dominada por la pesadez. O bien, puedes ser despreocupado y optimista, si tu percepción está dominada por la ligereza.

Esto se extiende al mundo exterior también. La misma casa, el mismo trabajo, la misma relación se ajusta inevitablemente a tu percepción de pesadez y ligereza. Lo que esto significa es que cada percepción tiene que ver contigo.

La mayoría de las personas han girado su telescopio para que la mira esté al revés. Están a la espera de que aparezca un mejor panorama, con mejores personas y posesiones más agradables. Pero hasta un ramo de flores puede ser feo y deprimente si estás deprimido. Dale la vuelta al telescopio y te darás cuenta de que tú eres quien mejora las cosas, no los factores externos.

En cualquier momento dado, cuando le das una etiqueta negativa a tu experiencia (por ejemplo: mala, fea, un fracaso, inferior, que te hace daño o hiere), te estás perdiendo una oportunidad de quitarte un peso de encima si cambias tus percepciones. Mejor aplica una etiqueta descriptiva que sea compatible con el nuevo tema de la ligereza, el crecimiento y el amor. Si observas algo o a alguien y no quieres encontrar una etiqueta positiva, entonces bendícelos en silencio y lleva tu percepción a otra parte.

Si miras al espejo y quieres ver la imagen más positiva de todas, vete a ti mismo como el creador de tu realidad personal. Ningún rol es más poderoso ni más emocionante. En un universo hecho de luz pura, puedes darle forma a la luz en el momento eterno, que está ante sus ojos en este preciso instante.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

ME VEO COMO UN SER DE LUZ

ME VEO COMO UN SER DE LUZ

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra RAVAYE HUM, RAVAYE HUM. Este mantra activa el resplandor de la luz de la conciencia, de modo que podamos brillar como un sol espiritual. Repite en silencio: RAVAYE HUM, RAVAYE HUM, RAVAYE HUM. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: RAVAYE HUM, RAVAYE HUM, RAVAYE HUM

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. RAVAYE HUM, RAVAYE HUM, RAVAYE HUM



Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


ME VEO COMO UN SER DE LUZ

ME VEO COMO UN SER DE LUZ

Namasté 💗








PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: Lleva tu atención a algo o alguien que consideres hermoso. Describe con lujo de detalles las cosas positivas que asocias con esta persona u objeto. Ahora observa cómo te hace sentir cada atributo.

PREGUNTA 2: Ahora escribe cómo ves esos mismos atributos en ti. Si te sientes inhibido, descríbete como si te vieras a través de los ojos de alguien más que te ama de verdad.

PREGUNTA 3: Fija tu atención en alguien de quien tengas una opinión negativa. ¿Cómo sería vista esta persona por alguien que la amara de verdad? Permite que este cambio de percepción se vuelva parte de ti a medida que escribes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola