SANA TUS PROBLEMAS OCULTOS - Día 11

 







Mensaje del día


Día 11: SANA TUS PROBLEMAS OCULTOS


En la meditación de hoy, nos haremos más conscientes de lo que realmente está sucediendo en nuestro interior, incluyendo nuestros viejos problemas del pasado. Podemos sentir miedo de reconocer esos sentimientos, pero con conocimiento y paciencia, estos problemas se disuelven en la luz de la conciencia. Hoy exploramos nuestro verdadero Ser como conciencia luminosa.


Texto


Día 11: SANA TUS PROBLEMAS OCULTOS


La meditación hace dos cosas: nos lleva a un lugar de paz y tranquilidad interior y al mismo tiempo trae a la luz los problemas añejos: nuestros dragones del sueño. Estar a gusto con esta segunda parte requiere conocimiento y práctica. Pero el proceso de sanación no tiene que causar miedo, dolor ni dificultad; todo lo contrario. Trae una sensación de renovación dichosa. Suena más seguro si los dragones duermen en su cueva, pero esa es una falsa seguridad.


Si seguimos negando y reprimimos nuestras viejas heridas emocionales, se hacen más fuertes y sabotean nuestra vida desde el inconsciente. A medida que meditas, dejas de creer que la evasión, la negación y la represión te están ayudando. Por fortuna, la conciencia que ve la necesidad de curar adquiere la capacidad y la fuerza para sanar al mismo tiempo.


Esto puede sonar como magia, pero piensa en lo que ocurre de forma natural en tu cuerpo cuando te cortas o tienes alguna otra herida menor. Al instante, el cuerpo comienza a repararse a sí mismo para volver a ser íntegro de nuevo.


El sistema de curación del cuerpo sigue siendo un misterio para la medicina moderna, más aún tratándose de sanar nuestros traumas mentales. En cierto nivel, todos tememos a nuestros dragones -nuestros problemas no resueltos-; sin embargo, las tradiciones de sabiduría del mundo declaran que es el mismo ser el que crea el miedo, se esconde de él y luego lo disipa. Mientras sigamos atrapados en una visión que nos ve como algo separado de nuestro pasado doloroso, es fácil sentir que es un dragón temible el que nos ataca desde el exterior.


La próxima vez que sientas que comienzas a sentir ansiedad, ira, resentimiento o cualquier otro impulso negativo, haz una pausa y di para tus adentros: “Yo soy todo esto. No hay nadie más aquí”. La mente ha aprendido a compartimentarse, por lo que el “yo bueno” ocupa un espacio y el “yo malo”, otro. Sin embargo, todos dejamos en las sombras partes de nosotros, fuera de la vista de los demás.


Solo la conciencia puede llevar luz a esos lugares ocultos y en la luz nos sanamos y derretimos a los dragones. Con ese conocimiento, puedes hacer frente a tus dragones como un acto de propósito, confianza, libertad e incluso alegría.


Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:


YO PERMITO QUE LA NEGATIVIDAD Y LA OSCURIDAD SE DISUELVAN EN MI LUZ


YO PERMITO QUE LA NEGATIVIDAD Y LA OSCURIDAD SE DISUELVAN EN MI LUZ


Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.


Ahora, poco a poco, incorpora el mantra ... AROOT PERUM JOTHI... AROOT PERUM JOTHI... Este mantra invoca a la luz divina para que llene tu vida. Esta luz sana y transforma todo el miedo, el dolor y la tristeza. Repite en silencio ... AROOT PERUM JOTHI... AROOT PERUM JOTHI...  AROOT PERUM JOTHI... Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. 


Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra ... AROOT PERUM JOTHI... AROOT PERUM JOTHI... AROOT PERUM JOTHI...


Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana ... AROOT PERUM JOTHI... AROOT PERUM JOTHI... AROOT PERUM JOTHI...




Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.


Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:



YO PERMITO QUE LA NEGATIVIDAD Y LA OSCURIDAD SE DISUELVAN EN MI LUZ


YO PERMITO QUE LA NEGATIVIDAD Y LA OSCURIDAD SE DISUELVAN EN MI LUZ


Namasté 💗












PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

 1: Piensa en un problema personal que te gustaría sanar, como ira o la inseguridad. Enumera las formas en las que tomaste conciencia de este problema hoy.

 2: Después de haber enumerado cómo te haces consciente de tu problema, escribe cómo podrías haber reaccionado de otra forma. Por ejemplo, en lugar de enojarte y culpar a otros, podrías haber reconocido tus sentimientos.

3: Piensa en las victorias de sanación que has experimentado en el pasado. Tal vez solías tenerles miedo a los perros de niño, hasta que aprendiste poco a poco a relajarte cuando estabas cerca de uno y a disfrutar su compañía. No importa lo pequeñas que puedan ser esas victorias. Escribe cómo has sanado en el pasado para reforzar la creencia de que puedes curar tus problemas actuales a través del conocimiento y el poder de la intención.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola