1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 14 MUCHOS AVANCES, UNA VICTORIA

 






Mensaje del día

Día 14: Muchos avances, una victoria

Logras avanzar enormemente cada vez que rompes con tu respuesta habitual. Un hábito puede ocultar nuestra conciencia, pero la conciencia tiene el poder real. En cualquier momento dado, si observas cómo te sientes y lo que realmente quieres, los viejos hábitos comienzan a disolverse. La gente puede romper con todos los hábitos que quiera, dándose la libertad de elección. Celebra cada avance en el minuto que se produzca, pero debes saber que en realidad solo hay una victoria: la victoria de la conciencia.


Texto


Día 14 MUCHOS AVANCES, UNA VICTORIA

Los hábitos son difíciles de romper por varias razones. Estamos acostumbrados a ellos; durante años, hemos repetido los que nos han dicho que hagamos. El poder de un hábito es tan profundo que a veces olvidamos lo más importante sobre ellos. Nosotros los creamos; por lo tanto, siempre tenemos el poder para romperlos. La mejor manera de recuperar tu poder es dar pequeños pasos.

Avanzas enormemente cada vez que elijes la respuesta que deseas tener en lugar de dejar que el hábito decida por ti. Esto es cierto ya sea que tu hábito tenga que ver con comer en exceso, responder con enojo a las mismas situaciones o sentirte ansioso por un desafío antes de hacer una prueba para saber si puedes superarlo. Todos los hábitos hacen lo mismo: nos roban la conciencia, pero la conciencia tiene todo el poder real.

En un momento dado, si observas cómo estás actuando, los viejos hábitos comienzan a disolverse. He aquí un ejercicio para ser más consciente. Piensa en un período durante el día en el que eres más susceptible a los hábitos no deseados, como podría ser la mitad de la mañana. Ahora narra tu comportamiento como si describieras a un personaje en una obra. Por ejemplo, “Janet está sentada frente a la computadora. Ahora está caminando hacia la sala de descanso. La mano de Janet se estira para tomar un donut”.

En esta pequeña narración, no hiciste nada sino darte cuenta de lo que estás haciendo de una manera simple, pero con atención plena. A menudo, vernos desde el exterior, nos ayuda a avanzar casi de manera instantánea. La siguiente parte de la historia podría ser: “Janet se da cuenta de que ni siquiera tiene hambre, así que deja el donut sin comerlo”.

Una vez que comienzas a tener logros pequeños, celébralos, brevemente, dándote en silencio una palmada en la espalda. Darte cuenta de lo que has logrado es importante como parte de la reprogramación de las respuestas de tu cerebro. Con cada avance, te estás dando la libertad de elección en lugar de actuar sobre un hábito inconsciente.

Encuentra placer con cada avance en el minuto que se produzca, pero debes saber que en realidad solo hay una victoria: la victoria de la conciencia. Estás descubriendo un secreto ancestral: con la conciencia expandida viene la mayor libertad, la libertad de ser quien verdaderamente eres, sin límites.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

YO CELEBRO CADA UNO DE MIS PROGRESOS EN EL CAMINO A SER LIBRE

YO CELEBRO CADA UNO DE MIS PROGRESOS EN EL CAMINO A SER LIBRE

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra MOKSHA HUM, MOKSHA HUM. Este mantra afirma que nuestro verdadero Ser siempre está en un estado de perfecta libertad. Repite en silencio: MOKSHA HUM, MOKSHA HUM, MOKSHA HUM. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: MOKSHA HUM, MOKSHA HUM, MOKSHA HUM

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. MOKSHA HUM, MOKSHA HUM, MOKSHA HUM . . .


Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


YO CELEBRO CADA UNO DE MIS PROGRESOS EN EL CAMINO A SER LIBRE

YO CELEBRO CADA UNO DE MIS PROGRESOS EN EL CAMINO A SER LIBRE

Namasté 💗









PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: Elige un hábito que te gustaría abandonar. Describe algún ejemplo en el que te hayas dejado llevar por ese hábito la semana pasada. ¿Cómo te hicieron sentir esos momentos?

PREGUNTA 2: Ahora, escribe la respuesta que te gustaría tener en lugar de esa. Por ejemplo, si pediste un postre delicioso y te sentiste culpable después, la respuesta que te gustaría tener es sentirte bien por no pedir postre y no sentirte culpable luego.

PREGUNTA 3: Identifica pasos que puedas implementar para ayudarte a promover la respuesta que deseas tener. Por ejemplo, puedes llevar un recordatorio en tu cartera que diga: “Si no me extralimito, me siento mucho mejor”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola