1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

Día 20: VIVE SIN CARGAS

 







Mensaje del día

Día 20: Vive sin cargas.

En la meditación de hoy, exploramos cómo se siente la vida cuando nos deshacemos de las viejas cargas. Cuando nuestra mente, cuerpo y espíritu se vuelven más ligeros, nuestra vida se convierte en un campo de nuevas posibilidades. A medida que nos liberamos de las ataduras de los viejos hábitos y autocríticas, podemos sentir ligereza en nuestro estado de ánimo, confianza y alegría. Con un espíritu expansivo nos sentimos ilimitados, en paz y creativos.


Texto

Día 20: VIVE SIN CARGAS

Cuando tu mente, cuerpo y espíritu son más ligeros, la vida se ve diferente. Hemos estado añadiendo temas positivos a tu historia, que se desarrollan todos los días. Te permiten quitarte conscientemente los pesos que llevas encima en cualquier parte de tu vida.

La aparición de tu verdadero Ser siempre conduce a cambios positivos, debido a que el cambio de la personalidad limitada del ego expande tu conciencia. ¿Cómo se siente en realidad? Vamos a abordar esta cuestión tan natural. Los detalles serán diferentes para cada persona. Alguien puede notar un estado de ánimo más ligero o una mayor confianza en sí mismo. Otra persona puede sentirse libre de ansiedad y liberada de viejos hábitos.

Sin embargo, podemos decir que a todos nos sucede algo importante cuando nos quitamos pesos de encima. La vida fluye más fácilmente porque estamos más en paz en nuestro interior. Esta sensación de facilidad nos dice que vamos por el camino correcto para “quitarnos esos pesos de encima” y descubrir así nuestra levedad del ser. Aferrarse a pesos adicionales nos obliga a estar en conflicto con nuestro Ser a través de una sensación de fracaso y carencia. Surgen sentimientos que nos dicen: “No puedo evitarlo. Así es como tengo que ser.”

Cuando te miras a ti mismo - física, mental o emocionalmente - y no te gusta lo que ves, una parte de ti se vuelve crítica y envía pensamientos de castigo. Pero cualquier parte ti que asuma un rol independiente es una ilusión. Solo estás tú, una sola persona, no un conjunto de personajes fragmentados. Esta ilusión, que nace de la separación, comienza a disminuir a medida que meditas y empiezas a experimentar la vida con alegría y autoestima.

En nuestras meditaciones no hay límites, exigencias, sentimientos negativos ni autocrítica. En el estado de meditación, las cosas son muy simples. Te experimentas a ti mismo en un espacio pacífico y abierto. Ese estado es en realidad el cimiento de toda tu existencia, de todo tu ser. De ahí emanan todos tus pensamientos, palabras y acciones. Por lo tanto, así de simple como lo es, el estado abierto de la mente da acceso a cualquier posibilidad. Cuando realmente sabes esto y lo asimilas, lo más natural del mundo es no ser autocrítico.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

ACEPTO MI VIDA CON FACILIDAD Y ALEGRÍA

ACEPTO MI VIDA CON FACILIDAD Y ALEGRÍA

Ahora, vamos a prepararnos para nuestra meditación. Ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos. Comienza a ser consciente de tu respiración y solo respira lenta y profundamente. Con cada respiración, permítete relajarte cada vez más.

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra OM PRANI DHANA, OM PRANI DHANA. Este mantra nos ayuda a aceptar la vida en su totalidad, tal como es, sin juicios ni ideas preconcebidas. Repite en silencio: OM PRANI DHANA, OM PRANI DHANA, OM PRANI DHANA. Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos, y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir mentalmente el mantra: OM PRANI DHANA, OM PRANI DHANA, OM PRANI DHANA

Por favor continúa con la meditación. Yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana. OM PRANI DHANA, OM PRANI DHANA, OM PRANI DHANA . . .

Es momento de liberar el mantra. Sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente. Cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


ACEPTO MI VIDA CON FACILIDAD Y ALEGRÍA

ACEPTO MI VIDA CON FACILIDAD Y ALEGRÍA

Namasté 💗










PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

PREGUNTA 1: La autocrítica es un peso, ya sea físico, mental o espiritual. Concéntrate en cómo te juzgas a ti mismo y explica a detalle cómo lo haces. Por ejemplo, tal vez te culpes cuando pasa algo malo o sientes que careces de las características positivas que tienen otras personas.

PREGUNTA 2: Toma cada elemento de la autocrítica, haz como si fueras tu mejor amigo o un ser querido de tu familia. Escribe lo que esa persona diría de cada cosa que escribiste.

PREGUNTA 3: Ahora que has visto ambos lados de la moneda, qué punto de vista parece correcto: ¿el punto de vista de tu autocrítica o el punto de vista de alguien que te ama?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola