LA UNICIDAD DE LA VIDA
La Llama auto-consciente de la Vida escoge el estado de conciencia en el que conscientemente habita, y se hace una con la radiación masiva de ese estado particular en que funciona, debido a que está consciente de la encarnación que tomará y de los padres a través de los cuales se manifestará el vehículo físico.
Toda cualidad, toda virtud y todo estado de conciencia que podría ser considerado como la suma total de varias cualidades son UNO.
Por ejemplo, todas las aguas son una, con el mismo elemento prestando el mismo servicio. Un hombre puede escoger sentir los beneficios del agua -ya sea que se encuentre en la India, Alaska, Estados Unidos o Europa- , y experimentará exactamente los mismos resultados haciendo caso omiso de dónde esté.
De igual forma, todo el aire es uno, ya sea que el individuo lo respire en las alturas de los Himalayas o en las Montañas Rocosas. Así también los pensamientos y sentimientos conscientes son uno en todo el Universo.
UNICIDAD DE VIRTUDES
Hay un estrato de energía vibrante con cierta longitud de onda que está siendo constantemente alimentado por los individuos que representan todos los sentimientos y pensamientos posibles.
El Amor es UNO, y cuando un individuo ama, instantáneamente se sintoniza con el estrato de Amor, convirtiéndose en uno en conciencia con todos aquéllos que aman a lo largo y ancho del Universo.
La Sabiduría es UNA, y cuando un individuo busca la sabiduría, instantáneamente se sintoniza con las ondas vibratorias de la Sabiduría, la cual es alimentada por los Seres Divinos en los Ámbitos Superiores, y que está siendo ordeñada por los estudiosos del mundo.
La Pureza es UNA, y toda alma que aspira purificarse a sí misma instantáneamente entra al estrato de sentimiento y pensamiento donde la presión de la Pureza se convierte en su fuerza particular.
Esto también se aplica a las cualidades discordantes, y no se puede abrigar un pensamiento individual de odio, envidia o ira sin inmediatamente volverse UNO con el estrato masivo de dichas cualidades, y uno con los otros individuos que están igualmente vibrando en esa longitud de onda en particular a lo largo y ancho del planeta. De aquí es donde sale el estribillo tan repetido de que “cada cual atrae su igual”.
ATENCIÓN SOSTENIDAD
La conciencia individual, mediante el libre albedrío, está constantemente subiendo y bajando a través de los diversos estratos con las fluctuaciones de las emociones y pensamientos. El individuo se elevará a grandes alturas cuando concentra su atención sobre alguna cualidad constructiva y se sintoniza, por un momento, con las alturas del arrobamiento y la felicidad, aunque – a través del poder del libre albedrío – puede igualmente sintonizarse con cualquiera de los estratos calificados inarmoniosamente y sufrir, así, la reacción a medida que ésta fluye dentro de sus vehículos.
La Conciencia Maestra Ascendida es una atención sostenida constantemente sobre las ratas constructivas de vibración que nunca descienden por debajo de la tolerancia, la armonía, la paz, la fe, el amor, la comprensión y el deseo de servir.
Cuando se invita a estas cualidades, y cuando el chela levanta su copa por encima de las hirvientes y fluidas corrientes de discordia humana, se comienza a experimentar una radiación constante de Luz y Vida, y, así, se alcanza la Conciencia Maestra Ascendida y se sostiene mediante un esfuerzo consciente.
Ustedes pueden ir con su copa donde quieran. Pueden llenarla en la fuente que les dé la gana. Pueden beber de las aguas enturbiadas de la efluvia de la humanidad, o – mediante el esfuerzo consciente- degustar el Néctar de los Dioses.
💗
Pallas Atenea y el Maestro Hilarión hablan. El puente a la libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola