1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

LA MEDITACIÓN










LA MEDITACIÓN ES UN CAMINO QUE LOS AYUDARÁ A LIBERAR LOS TESOROS DEL AMOR A SÍ MISMOS QUE TODOS Y CADA UNO LLEVA DENTRO.


Esto podrá acarrearles, de vez en cuando, otras dificultades porque se verán forzados a ver sus propias imperfecciones. Estos son estados transitorios. Son áreas en las cuales la fuerza de la vida se ha fosilizado. Cuando se liberen de dicha fuerza, la misma vuelve a fluir dulcemente.

Oigan la voz de su propio ser interno. Éste es más sabio que la mente consciente.

Casi todo logra la misma labor que la meditación:


La música

Una caminata en silencio

Una comida excelente

La luz de una fogata

La luz de una vela

Tomarse la mano con el ser querido


En fin, todo aquello que les cause hondo júbilo de su propio ser y les permita ignorar la injerencia del intelecto.

Algunos tienden a convertirse en una forma rígida.

Hay tantas formas de meditar como gente en la Tierra hay.

Cada uno necesita adentrarse en su propio silencio interior, en su propia verdad interior, de la mejor manera posible.

Esta iluminación, por nacimiento, es su propio derecho. Es la llave de la esencia de su propio ser, de la sabiduría de su propia alma.

En sus prácticas de meditación, consideren ese momento de silencio como una puerta abierta. Por esa puerta podrán encaminarse hacia una luz más plena, hacia un sentido más amplio del yo y de la realidad.

Las definiciones sólo sirven para aclarar algo, no para ser prisiones. No olviden esto.

Cuando en meditación, se llega al umbral del crecimiento, se da un momento en que la mente no puede continuar. Sentir que, de alguna manera, hay que mantener el control mediante el intelecto, le pone un límite a donde dicho crecimiento está tratando de llegar.

A fin de cuentas, al moverse ustedes más allá de su mente intelectual, tocarán la mente de su propia alma. Esta mente del alma es capaz de darle forma y sustancia, significado y relación a la conciencia expandida en meditación.


¿CÓMO PODEMOS LOGRAR EL ACCESO A NUESTRA PROPIA VOZ INTERIOR?


Aprendan, en su propia soledad, el camino a su santuario interno. Eventualmente, deben ustedes atravesar lo que puede parecer un campo minado. Hay tantas negaciones, tantas objeciones, tantos “¿Qué tal sí?”, etc. En verdad, el camino a dicho santuario puede sonar como el cuatro de Julio. ¿Cómo, entonces, se hace para llegar allá? Primero, hay que estar dispuesto a oír los fuegos artificiales. Será algo educacional. Ustedes no tienen la más mínima idea de cuán llenos de ruido están. La ilusión que parecía demandar la constante atención suya es insaciable. Sólo en su propio silencio puede tocarlos la Realidad Superior. Sólo en su propio silencio puede ésta ser recibida.



💗

De el libro de EMMANUEL








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola