1

1

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

DESTINO EXTRAORDINARIO Meditaciones Deepak Chopra

QUIÉN SOY YO -Día 1

1

1

EL PODER ESTÁ EN USTED de CLAUDE BRISTOL Cap. VII




LIBRO








Vamos a montar la escena. Quiero llamar la atención sobre el poderoso efecto de la repetición o reiteración.

Por ejemplo, tomemos un cincel neumático. Ya han visto cómo se usa para partir el cemento o abrir un agujero en el acero. El tap, tap, tap, de ese cincel, al que se aplica una fuerza tremenda, produce la desintegración de las partículas y abre un agujero en el objeto en que se coloca.

Todos hemos oído hablar de la antigua tortura consistente en hacer caer gotas de agua sobre la frente. Quizás conozcan las Botas de Kipling. El ruido de las botas es lo que enloquece a los hombres.

La repetición constante es la que penetra.

Mientras uno puede darse cuenta del modo en que actúa la repetición sobre las cosas materiales, puede al mismo tiempo no darse cuenta de la tremenda impresión que la repetición produce sobre la mente humana.

Pero ya hace mucho tiempo que se ha reconocido que el fundamento de la propaganda es la repetición.

"Hay una razón..." "Buenos, hasta la última gota" "Suaves para la garganta...", etcétera.
Una y otra vez repiten estos slogans, los cantan, los presentan en películas; no hay medio de escapar de ellos. Mediante la constante repetición, los méritos de cada producto pasan a la conciencia de uno hasta que se repite el slogan casi en sueños.

Tap-tap-tap, usted los encuentra cada vez que pone la radio o la televisión, en cuanto abre una revista, o lo encuentra en los postes si sale a las carreteras. Alza la vista y ve un avión que escribe con humo en el cielo. En los subterráneos, los tranvías, los autobuses, los trenes, los barcos, los taxis, los camiones, en todo cuanto se mueve, se encuentran los anuncios de algo.

La poderosa fuerza de la repetición... repetición... repetición.

Se puede tener una mala memoria, pero no se permite que uno olvide un producto anunciado, siquiera un día.

Piénselo bien. Mediante la repetición, ha aprendido el alfabeto, la tabla de multiplicar. A-B-C.… dos más dos son cuatro... tap-tap-tap... Hasta que se aprende.

Todo cuanto se ha aprendido de memoria ha quedado impreso en la mente mediante la repetición. Le recuerda constantemente a uno (tap-tap-tap) la formación de las creencias religiosas. Lo mismo sucede con la ciencia. Repetición, reiteración. ¡Tap, tap, tap!

Schopenhauer dijo: "No hay absurdo tan palpable que no pueda ser firmemente implantado en la cabeza humana, si se ha comenzado a inculcar antes de los cinco años, repitiéndolo constantemente con un aire de gran solemnidad".

La relación entre la conciencia y el subconsciente, o mente subjetiva, es muy estrecha. Todos los que estudian el tema saben lo que puede lograrse poniéndose en contacto definitivamente con el subconsciente. Cuando se tiene una imagen detallada específica en la mente consciente, mediante el proceso de la repetición, y se hace funcionar la mente subconsciente, se dispone de un poder asombroso.

Los fiscales duchos, los defensores inteligentes, apelan a las emociones de los jurados, nunca a la razón consciente. ¿Y cómo lo hacen? Sencillamente, mediante la repetición de los puntos que desean poner de relieve. Lo hacen usando palabras y diversos argumentos, y tonos de voz, llenos de emoción.

Detrás de todo ello está el tap, tap, tap, que actúa sobre el subconsciente, y hace creer a los jurados. Lo han oído tantas veces... ¡que debe ser así!

Es importante conservar la idea, una vez que se la considera acertada. Hay que repetirla una y otra vez.

Hacer que el marido, la esposa o el amigo íntimo la vea como uno, si es que simpatiza con los objetivos deseados. De esta manera se engendra el poder.

¡EMPLEE EL SISTEMA DEL TAP, TAP, TAP!

Cuando se tiene la imagen firmemente implantada en la memoria, comience a usar el sistema del tap, tap, tal como yo he dicho. La repetición, la reiteración de esa imagen sobre la mente subconsciente es la que hará que el poder creador interior produzca tales resultados.

Los hombres y mujeres de más éxito que hay en el mundo, viven diariamente con sus ideas. Tienen objetivos constantemente presentes. No existe un solo caso en que los hayan imaginado y olvidado luego. No piensan en ello fantásticamente. Están decididos a llevar a cabo su propósito.

Esperan alcanzar sus objetivos, están dispuestos a trabajar noche y día, en caso necesario, para lograrlos, y tienen fe en que el poder interior trabaje de acuerdo con ellos guiándolos en forma de impulso para moverse en la dirección adecuada, magnetizando las condiciones en torno suyo, atrayendo recursos y oportunidades de acuerdo con sus necesidades.

Se puede medir por comparación la intensidad de los propios deseos. ¿Qué precio en esfuerzo y sacrificio está dispuesto a pagar por las cosas que desea en la vida? ¿Está dispuesto a tratar de lograr algo, una y otra vez, hasta que, mediante la repetición y el aparente fracaso, obtenga la experiencia y la capacidad de lograrlo? Si lo está, triunfará seguramente.

Nada puede detenerlo. Todos los obstáculos cederán a su voluntad, su empuje, su fe, el poder creador que Dios le ha dado, con tal que usted persista. Pero al comienzo tiene que darse cuenta de que no se puede obtener nada por nada. El universo no opera de tal modo. Tiene que esforzarse y tener fe, si es que desea recibir


Tap, tap, tap, —imaginando lo que usted quiera una y otra vez—, las gotitas de agua, el batir constante del mar, el ruido de los pasos sobre unos escalones de piedra, la causa y el efecto ...la causa y el efecto … la acción que siempre produce una reacción … Al principio puede no advertirse, pero las fuerzas de la naturaleza y de la mente, concentradas sobre cualquier obstáculo, pueden con el tiempo suprimirlo o modificarlo.

HAY QUE CANALIZAR LA FE

La fe puede mover montañas, las montañas del miedo, la duda y la preocupación, la fe repetida una y otra vez, la fe en uno mismo la fe en el poder interior que Dios nos ha dado. Es una operación sencilla y poco espectacular, si se considera un segundo, pero que realizada durante largo tiempo puede producir resultados asombrosos.

Ahora usted es la suma total de cuanto cree, bueno y malo; lo que ha aceptado en su mente, lo que sirve de motivación a sus pensamientos y actúa como resultado de sus creencias. Cuando sus creencias varían, su vida cambiará con ellas, pues su vida se basa realmente en la fe.

Usted tiene fe, diariamente, en que va a seguir respirando, en que su corazón va a continuar latiendo, en que va a seguir bien. Si esta fe se altera, se altera su salud.

Usted tiene fe en todo cuanto le rodea... en su trabajo, sus amigos, su capacidad, su coche, su porvenir... Usted ha aceptado todo esto como una parte de la vida. Usted imagina que todo va a continuar, como en el pasado. Cada día, usted añade la repetición, en general, de otra experiencia similar. Se adapta cada vez más a lo que hace, y esto puede ser malo, si hace pocas cosas que merezcan la pena. Puede ser bueno, si usted se aplica como debiera.

Haga inventario y asegúrese de que lo que repite todos los días le ayuda a adquirir mayor experiencia, capacidad, satisfacción personal y dicha. Si no es así, usted no querrá repetir esas actividades e intereses. Puede querer apartarse de ellas, y comenzar un nuevo ciclo de desarrollo personal.

Recuerde: lo que el hombre ha hecho una vez lo hará de nuevo, pues es un animal de costumbres. Pero los pensamientos se repiten fácilmente, porque las cosas iguales se atraen. Cualesquiera que sean los pensamientos similares que les hagan compañía.

¿Qué clase de pensamientos tiene? ¿Son los conducentes a las cosas que usted no quiere hacer, a las experiencias que no desea tener? En tal caso, deséchelos ahora, antes de que se implanten firmemente mediante la repetición.

Al borracho le cuesta trabajo dejar de beber, porque el hábito de la bebida ha quedado impreso sobre su cuerpo y su mente. Se "ve" bebiendo tan vívidamente, que es una tarea gigantesca el imaginarse que no bebe.

Las imágenes que se tienen de uno actualmente, sólo guardan relación con el pasado. Si usted no se encarga de crearse nuevas imágenes, no hará más que repetir mañana lo que ha hecho hoy y ayer.

Desdichadamente, la mayoría de los seres humanos están atados a una noria de su propia creación, terminando cada día, como el anterior, aunque parezcan progresar porque se están moviendo. Pero sus vueltas siempre terminan en el mismo lugar, a menos que uno haga inventario de lo que hace, y se baje de la plataforma giratoria, al imaginar una nueva dirección y un nuevo propósito en la vida, y entonces avancen por el camino hacia una mayor felicidad y un triunfo mayor, que no habrían podido alcanzar de otra manera.

¡Tap, tap, tap! Eso es lo que actúa sobre su conciencia, repitiendo las imágenes, e inculcando en el subconsciente los actos y los pensamientos adecuados. Eso el que lo sabe es usted. ¡Usted es el único que puede hacer algo con respecto a ello!

Aprenda a usar el gran poder de la repetición de un modo adecuado, y todas las demás cosas le serán dadas por añadidura.


💗






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola