1

1

MENÚ PARA HOY





Llega el momento de comprobar si dispongo de los elementos necesarios para la formación del agradable y nutritivo ritual cotidiano de la comida; hoy un día de verano, de esos sueltos, alargados y complacientes, decido que comeré : ensalada variada ( lechuga, cebolla, tomate, zanahoria pimiento verde y rojo, olivas, nueces y pasas) y tortilla de patatas con calabacín y pimiento. Compruebo que tengo todo lo que necesito, pero, ahhhg, los huevos están caducados de una semana, lo que me informa de forma somera que es un alimento que tengo algo descuidado. Total, tengo que deshacerme de ocho huevos, de forma rápida mi cerebro me dice, los que van en la caja entera de 6 los tiras todo junto (saltándome la selección de materiales) y los otros 2 restantes, para poder reciclar la huevera de cartón, los pones en una bolsa de plástico y los tiras a la basura, y obedientemente voy realizándolo, cojo la bolsa de plástico y con decisión dejó caer un huevo el cual estalla graciosamente al caer directamente al suelo (si, la bolsa estaba abierta por abajo, jejeje) ……….mi mano izquierda esta sujetando una bolsa de plástico y mi mano derecha está sujetando un huevo, suspendida en el aire…. Y todo lo demás está mirando un huevo roto en el suelo…….





Es un espectáculo absorbedor, lleno de colorido y perfección, pero sobre todo, de ver, de ver como algo que hace un instante tenía una forma externa, la cual no nos permitía ver su interior y en cambio ahora la forma se transforma dejando a la vista su interior; me siento fascinada y me doy cuenta de que es un huevo, un huevo que me está llevando a viajar por lugares mágicos, un huevo que me acaricia profundamente y me cuenta de nuestra semejanza en el transitar por la vida, un huevo, una célula, que está conectando con mi mundo celular, dialogando sin yo entender de forma racional, más si siento algo parecido a agradecimiento, un agradecimiento lleno de alegría por nuestro reconocimiento .


💗

Nota - La tortilla quedó buenííííísima





DESPERTANDO A LA EXPERIENCIA DE "NOSOTROS"










¿Quiénes es Kirael?

Es un amoroso guía espiritual de la séptima dimensión que ha comprometido su luz con el planeta Tierra para ayudar a la humanidad a sanar, evolucionar y experimentar lo que él llama "El Gran Cambio" de conciencia, que ya comenzó, aunque la cumbre de este proceso tendrá lugar sólo hasta que "Nosotros la Gente" nos unamos en un despertar espiritual para saber que somos seres ilimitados, que estamos a cargo de nuestro destino y que dentro de cada ser humano hay una chispa de luz anhelando vivir una vida basada en el amor en lugar del miedo. Canalizado a través de Fred Sterling, Kirael nos entrega tanto sabiduría antigua como un camino hacia nuestro futuro.

KIRAEL

A menudo me preguntan: ¿por que cualquier espíritu de amor elige venir a la Tierra? Aquellos que se han reunido aquí en el planeta Tierra, cada uno ha elegido participar en una jornada magnifica, una jornada de partículas de Luz del Creador encarnadas, honrando al Creador expandiendo su conciencia a base de experiencias.

Esto hace a cada alma colectivamente encarnada en su propia luz, participante en una de las más bellas aventuras disponible. Ustedes son el "nosotros" de todos los mundos. Cada uno de ustedes a través de personificaciones individuales, ha elegido desarrollarse dentro de un mundo que está evolucionando y al mismo tiempo expandiéndose a la posibilidad de emerger otra vez dentro de la fuerza de Luz que lo originó.

Traigo una historia que no se encuentra fácilmente documentada, porque la mayoría de su historia está escrita por los "conquistadores."

Siempre han sido los ganadores los que escriben la historia en la forma que ellos quieren que sea recordada. Uno se da cuenta de que muchos hechos han sido omitidos. El mundo humano está aprendiendo que cada uno es la experiencia total de la Luz y solo necesita hacer la decisión de estar consciente de que los potenciales personales son ilimitados, que las posibilidades existen dentro de todas las fuerzas de realidad, y que esta fuerza es llamada Amor.

En la Luz "nosotros" siempre estaremos uno con el otro. Mis partículas son tus partículas y por lo tanto mis amigos, "nosotros" quienes somos la Luz combinada del Espíritu, aun cuando apareciendo en diferentes espacios a diferentes tiempos, reconocemos que nuestra jornada colectiva es solo una composición. Ustedes son nosotros y nosotros somos ustedes. No permitan que exista separación entre nosotros, y dejen que juntos un día nos alegremos en la conexión de Todo Lo que Es.

He sido llamado ahora para considerar como en el plano Terrestre, ustedes más adelante pueden experimentar darse cuenta que todos somos una realidad. Tomen una respiración profunda y ánclense a la Tierra. Escuchen cuidadosamente, los que están reunidos aquí y los que están leyendo, porque ustedes son los emisarios para el mundo humano y juntos "nosotros el espíritu" unimos las fuerzas del bien. Cada plan de lección esta siempre desarrollándose y los futuros probables están gobernados solo por el deseo de evolucionar.

Cuando su ser superior decidió entrar dentro del Plano Terrestre, en un aspecto de luz llamado humano, ustedes vinieron con un plan de vida para aprender un numero de lecciones. Si su plan incluyo una lección envolviendo una enfermedad genética, entonces eso es lo que quisieron experimentar en ese tiempo de vida. Sin embargo, debido al cambio de energía, ya no necesitan vivir ese plan de lección de tener una enfermedad genética que termina en muerte. En vez de esto, ustedes pueden desear desarrollar la lección aprendiendo como curar tal enfermedad.

Pregunta: Constantemente has hablado sobre la importancia de meditar, y ahora, mientras el Cambio se acelera, aquellos quienes practican meditación verán el Cambio en su verdad. ¿Qué pasa a los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual de una entidad cuando esta medita?

Kirael: En el mundo de la meditación ocurren innumerables cosas. La primera es el pensamiento de meditación en sí mismo. Justamente el pensamiento de meditación comienza a ajustar las porciones físicas y espirituales de su cuerpo. En el nivel físico, cuando uno alcanza el nivel deseado de la meditación personal (cualquiera que sea), el cerebro por si mismo comienza a hacer un nuevo circuito de su energía. En esencia, el 10% de su mente consciente, vibrando en la parte inferior, comienza a disminuir su actividad, y el circuito comienza a emitir su energía dentro de la porción más sabia y expansiva del 90 % restante de la mente. Esto es por qué ustedes pierden el concepto del tiempo durante la meditación, porque este solo existe en el 10% de la mente. Lo que realmente ocurre en este "re-alambrado" del cerebro es un profundo cambio de energía y en ese momento un portal se presenta a sí mismo entre el 90% y el 10% de la mente.

La siguiente cosa física que toma lugar es que el cuerpo, más que el cerebro en sí mismo, comienza a vibrar en un nivel celular y por lo tanto expandiendo los "espejos" entre las células hacia un estado de iluminación. Mientras ellas expanden sus energías, más luz penetra en el cuerpo físico, permitiendo que una curación tome lugar en forma muy rápida. Al mismo tiempo, en lo que llamamos el cuerpo emocional, las emociones comenzarán a disminuir sus altos y bajos y se moverán hacia un espacio parejo. Durante la meditación, las emociones son traídas desde el plano físico hacia una alineación etérea, en donde los sentimientos ejercen menos y menos influencia en el proceso de pensar.

Después el mundo mental comienza a operar en un nivel más allá de nuestro entendimiento usual de la realidad de la tercera dimensión. El nivel mental comienza a buscar dentro de sí mismo por preguntas que se han hecho desde la última meditación. Comienza a responderlas en tal forma que su cerebro pueda absorber este proceso, porque el mundo mental no existe en su cerebro; el mundo mental vive en su espíritu. Una vez que ha reconocido las preguntas de lo que buscan, se alinea con las Respuestas de los Registros Akásicos. Esto debe de ser realizado en orden de que, al hacer una pregunta, las respuestas estén disponibles. Poniéndolo de otra manera, todas las preguntas en su vida ya han sido contestadas; cada problema que arriba en el plano Terrestre, viene con su propia solución. Esto es una verdad universal; es un reflejo del balance perfecto inherente en el cosmos.

La meditación permite el acceso a esas respuestas más allá del nivel del entendimiento "normal". Lo que sucede en el cuerpo espiritual, es el despertar de su entendimiento de que ustedes no son su cuerpo físico. Y vienen a darse cuenta de su verdad, la verdad de que son de espíritu y que la porción que están mirando en meditación desde el mundo espiritual, es el reflejo de sus pensamientos en este tiempo. Por lo tanto, en el mundo espiritual encontrarán una apertura que crea índices de expansión, que simplemente no están disponibles en el mundo físico. Durante la meditación, no hay limitaciones en el mundo espiritual. Como ven, la meditación es más que cerrar sus ojos e ir hacia un estado de inconsciencia. Al contrario, ustedes entran en un estado de conciencia incrementada en donde están muchas avenidas abiertas más allá de su plano material.

Pregunta: Algunos meditadores principiantes dicen que no pueden ir más allá de 5 o 10 minutos, antes de que sus pensamientos los interrumpan, y dicen que tienen problemas en enfocarse hacia adentro. ¿Tienes algunas palabras de consejo?

Kirael: "Paren de pretender que son humanos." Esto les puede sonar increíble, pero probablemente es una de las declaraciones más verdaderas que puedo hacer, debido a que cuando van dentro de la meditación, su única meta debe de ser el darse cuenta de que NO son seres humanos. Ustedes son un espíritu siendo un humano. La razón por la que la gente se encuentra rebotando y sacudiéndose, es por el miedo de que esta parte humana de ellos no es tan real como ellos piensan que es. Otro factor del que uno necesita estar consciente es el de la mente superior histórica en contra de la meditación. Si ustedes miran de cerca en muchas de sus Escrituras en los libros de lo antiguo, verán que fue en el interés de la estructura del poder existente, controlar ambos, la salida y entrada de la información. Si entienden esta perspectiva, es fácil ver porque la meditación no fue promovida, porque meditando, ustedes comienzan a darse cuenta de que tienen acceso a cosas que normalmente no tienen. Fue inculcado en la población el miedo y les dijeron que la meditación era algo en contra de la ley divina, cuando en verdad la Ley de la Luz Divina es que pueden meditar hasta más de lo que pueden.

P. ¿De todas las formas y variedades de meditación: ¿meditación basándose en mantras, meditación contemplativa, contando las respiraciones, asumiendo ciertas posturas y mudras, hay alguna que específicamente recomiendas para los principiantes?

KIRAEL: Todos parecen querer buscar la respuesta de alguien más en lugar de encontrar la propia. Una vez que entiendan que las formas y niveles de meditación solo existen para apaciguar la mente humana, entonces reconocerán que cualquier nivel que escojan, es el perfecto en ese momento. Si uno va a experimentar los diferentes segmentos –desde meditación basándose en mantras, hasta lo que nosotros denominamos como "meditación indirecta", en donde no existe experiencia – lo que les sugerimos es: Su intento los llevará más rápido que todo lo que pueda serles enseñando en lenguaje o en expresión humana. Solo su intento, puede sobrepasar todas las limitaciones que ustedes se han impuesto. No se requiere mucha técnica o entendimiento, o largo tiempo de práctica. Si el intento es firme, el meditador puede alcanzar los niveles que busca.

P. Ya que el miedo es una energía vibratoria, ¿podemos usar la música para disipar el temor? ¿Y; por lo tanto, permitir un estado de gracia, ¿el sentido de Unicidad en la meditación?

KIRAEL: Por supuesto. Lo que la música hace, es que toca el sistema del cuerpo, porque los sonidos de la música crean una onda vibratoria que literalmente atrae al cuerpo físico. La música crea una onda de energía que entra dentro de la conciencia celular, causando que cada célula vibre. Por lo tanto, la música suave creara invariablemente una relajación interna, no siempre reconocida por la ocupada pequeña mente de tercera dimensión. Cuando la música es combinada en la meditación, con un tipo de circunstancias específicamente elegidas para trabajar con ellas, los "temores" de su DNA pueden liberar una energía vibratoria la cual les permitirá el experimentar eso que esta fuera de sus impuestas limitaciones, significando que literalmente pueden abrir una puerta, a través de la cual experimentaran Unicidad.

P. Puedes darnos más ejemplos de cómo puede uno alcanzar este sentimiento de Unicidad durante la meditación?

KIRAEL: Será un placer. Aquiétense por un momento, y hagan unas respiraciones profundas. Me gustaría que cada uno de ustedes, dibuje con los ojos de su mente una visión del Maestro Jesús parado a cinco metros de distancia enfrente de ustedes.

Véanlo en cualquier forma que imaginen, esto no importa, y mientras le miran vean que resplandece. Hay un pequeño brillo que proviene de su cuerpo. Ahora sientan ese brillo desde esa distancia. Sientan que los envuelve y sostiene como si fueran un bebe. Y sientan como su cuerpo comienza a sentir un cambio, tal vez están respirando en una forma diferente, o hay lágrimas en sus ojos. Sientan la presencia del Maestro que suave y lentamente sé está acercando a ustedes, hasta que está nariz con nariz, y ustedes se sienten abrumados por su amor. Y en un segundo, Jesús emerge dentro de su Luz. Lo sienten en sus brazos, en sus piernas, pero más que todo, los sienten en el centro del corazón. Es como si su cuerpo no pudiera moverse si tuviera que hacerlo. Quiero que experimenten esta gestación de Luz dentro de ustedes. Permítanse sentirla completamente ahora que comienzan a entender que toda la energía que los rodea es el Creador, que ustedes y el Maestro Jesús han fusionado su luz dentro de la Creación, hasta que no puedan ver nada sino luz blanca. Esta es la experiencia de belleza, mis amigos cuando uno ve con los ojos de la Conciencia de Cristo, porque recuerden, que cada uno de ustedes es Jesús, el Cristo. Sin intento de blasfemar, recuerden que somos esa Luz. Lo han experimentado es solamente el proverbio de que nadie puede regresar al Creador si no pasa a través de la Luz de Cristo. Y la simplicidad de esta verdad es: ustedes son la Luz de Cristo.

DECLARACIÓN DE CIERRE.

En la amorosa luz que somos, su energía y la mía coexisten en la experiencia del creador, hemos venido a entender el amor como no había sido entendido antes. Hemos venido a reconocernos unos a los otros como "nosotros", y ahora sabemos que colectivamente tenemos una mejor oportunidad de reconocer el corazón dentro de nosotros. Colectivamente comenzamos a emerger como la rosa desde la semilla y comenzamos a ver dentro de nosotros mismos y de los demás lo que hemos buscado profundamente dentro de nosotros mismos.

Dejen que el espejo de nuestra luz se enfoque solamente en la belleza que vemos uno en el otro. Entonces comenzaremos a ver nuestro centro interno de belleza. Dejemos que este brille tan intensamente que nadie busque nada más. Lo que encontraremos es que somos la Luz, que somos el Amor. Y en este amor, ya habremos regresado hacia el Creador.


💗










El ADIÓS Por Kahlil Gibran









Y, entonces, un hombre y una mujer, tomados de la mano y con lágrimas en los ojos, se acercaron y le dijeron: "Háblanos del Adiós"

Y él, mirándolos con ternura infinita respondió:

"Así como no os encontráis se encuentran vuestras manos o se mezclan vuestras voces, Sino cuando vuestros corazones se unen vuestros espíritus se hablan, Así, no os separáis cuando partís materialmente o cuando vuestras miradas se buscan sin lograr hallarse o cuando vuestras manos no pueden darse mutuamente calor.

Sino cuando un muro se levanta entre vuestros corazones y cuando vuestros espíritus no hablan ya más la misma lengua.

El pájaro besa suavemente la flor por un momento y, luego, se confunde con el cielo. Y, sin embargo, ha dejado en los pétalos el corazón del fruto del mañana; El río toca las raíces de la planta que en él se refleja y sigue su curso. Y, sin embargo, su agua quedará en el árbol y se hará calor y perfume en sus flores. 
Así, si os habéis encontrado de verdad, si vuestras almas se han fundido como el agua y el árbol.
El espacio y el tiempo no pueden separaros, porque lo mejor del uno florecerá en el otro a través de las primaveras.
Y el agua del río, hecha savia en el árbol, se elevará con él, en un cántico de gracias hacia el cielo.
Y cuando en un futuro próximo o lejano, las manos del Destino, os pongan frente a frente, No diréis: "Te perdí y vuelvo a encontrar". Sino: "Fuiste un sueño que vivió en mi para convertirse en realidad".
Y habéis vivido, a pesar de la distancia y el tiempo, unidos el uno al otro.

Vuestro reencuentro no será el del viajero que vuelve a su ciudad y la encuentra cambiada, Sino como el de aquel que besó los capullos de su jardín un atardecer, soñó con ellos durante la noche y, al despertar, los vio, con gozo convertirse en flores; O como el del que cerró un momento los ojos velados por las lágrimas y, al volver a abrirlos, halló al Ser Amado, más bello, más puro y más suyo.

En verdad os digo que el adiós no existe: Si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria; Si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido.

Porque, en el mundo real del espíritu, sólo hay encuentros y nunca despedidas. Y porque el recuerdo del Ser Amado crece en el alma con las distancias, como el eco en las montañas del crepúsculo"


💗