1

1

Cuántica AutoSanación - Dr. Iván Seperiza Pasquali







CUÁNTICA SANACIÓN - Dr. Iván Seperiza Pasquali

Dedicatoria

Amigas, Amigos:

No se podía dijo la ciencia
Se puede dijo el Instinto
Será dijo la Mente
Inténtalo por ti mismo
Y lo verás...

* * *

Desde hace años he postulado que la Sanación de una enfermedad la desencadena todo aquello que le hace creer al subconsciente que se podrá ese mal sanar. Si se tiene una Actitud Mental favorable u optimista frente a un mal y se refuerza la acción del Pensamiento Positivo, que es un acto consciente, el subconsciente acepta como válido, en la medida de la fe y reiteración, canalizar desde el plano Astral superior la natural fuerza de armonía y sanación hacia el cerebro y por su intermedio al órgano afectado.

Reforzando ese aserto, sobre la base de la Ciencia de la Mente he dicho que:

Si tu sientes que no eres capaz, eso lo acepta tu subconsciente para que así sea. Si con convicción piensas que eres capaz y lo haces de manera reiterada así el subconsciente verá cómo materializarlo movilizándose más allá del tiempo y el espacio para que logres ese justo anhelo. La realidad es que al tener una media diaria del 70% con pensamientos basura estamos mal programados y bloqueamos lo sutil en nosotros. Sin embargo nadie nos puede impedir que podamos revertir esa negativa polaridad realizando lo que llamo la personal REPROGRAMACIÓN mental que es el núcleo fundamental de la Ciencia de la Mente y esto hacerlo, por ejemplo, para el logro de un mejor estado de salud.

REPROGRAMAR LA MENTE es fundamental para la Autosanación, significa revertir la polaridad mental orientándola hacia lo positivo. Significa activar las sutiles partículas de la mente que son las que dan lugar al PENSAMIENTO POSITIVO (PP). Pensar más a diario en Positivo conlleva a tener una Actitud Mental Positiva (AMP) frente a los problemas del diario vivir. La Actitud es fundamental para lo bien que el anhelo lo puedas hacer. PP + AMP dan lugar a una serie de cuánticos cuasi “Milagros” individuales que se caracterizan por:

1.- Sutilización de la mente consciente elaboradora de los pensamientos al ser anuladas partículas densas propias del pensamiento basura transmutadas hacia partículas sutiles propias del Mejor Pensar. Creación de Módulos para archivar el Mejor Pensamiento, módulos que debilitan a los preexistentes destinados al pensar basura. En la mente no pueden estar a la vez dos pensamientos antagónicos, ello permite debilitar y anular el mal pensar al anteponerle de inmediato su opuesto Pensamiento Positivo.

2.- Similar Sutilización sucede en la mente subconsciente por la acción del Buen Pensar. Ello hace al subconsciente actuar como mejor transmisor y transformador de la Fuerza que recibe desde el alma y el plano Astral, Fuerza que a diario y cada instante el subconsciente nos hace llegar para poder vivir y que nuestros justos anhelos mentales conscientes sean realidad.

3.- La mente consciente con la fuerza de cada PP + AMP y la mayor acción del subconsciente sutilizado actúa sobre el cerebro dando lugar a una REINGENIERÍA CEREBRAL, en donde tenemos un cerebro que a lo más trabaja al 10% en su función cuántico cerebro-mente, por lo tanto la acción mental no supera el 10% ya que la mente se expresa según la capacidad cuántico cerebro mental que se tenga. El “Milagro” del PP + AMP está en que por la Fuerza Mental de la aparente nada surge nueva y mejor materia que desarrolla el cerebro, se movilizan átomos y moléculas, aumenta el número de neuroglias, se modifican células; nuevas neuronas son habilitadas para el salto cuántico con la mente, el Hemisferio Cerebral Izquierdo trabaja en su ritmo beta ideal de 15 ciclos por segundo, a su vez el Hemisferio Cerebral Derecho trabaja en su ritmo alfa ideal de 10 ciclos por segundo, lo que permite una mayor expresión mental que da lugar a un círculo virtuoso caracterizado por:

La mejor programación mental permite un mayor desarrollo cuántico y biológico cerebral: Por mayor desarrollo cuántico cerebral hay una mayor expresión mental que a su vez estimula al desarrollo cerebral que… en un proceso en ascendente espiral de sutilización mental y desarrollo cerebral.

4.- Además tenemos que la Fuerza del Mejor Pensar llega a cada célula del cuerpo, lo que permite aportar Armonía y Sanación al organismo.

5.- Un último “Milagro” del PP + AMP lo vemos en el genoma del núcleo de cada célula donde ocurre una favorable mutación por la que, genes humanos primitivos son transmutados a genes sutiles.
La Actitud Mental es fundamental en la vida y esta actitud mental es el reflejo de la media diaria de pensamiento que uno tiene. Tanto así que la Ciencia de la Mente en uno de sus postulados básicos afirma que: Se es el resultado de lo que se ha pensado, Se será el fruto de lo que desde ahora se piense

La AutoSanación Cuántica lo será si uno, desde ahora, logra considerar y poner en práctica el don de activar de manera consciente al subconsciente para que éste, más allá del tiempo y del espacio, en el plano Astral sutil contacte con afines subconscientes y Seres de Luz y reciba la Fuerza-Energía-Luz (FEL) para canalizarla al consciente mental y el cerebro haciendo real el anhelo de AutoSanación o el anhelo de seguir Sano... ¿Cómo lograrlo? Por la metodología de interiorización dinámica visualizada que expondré más adelante. Al hablar de AutoSanación lo hago convencido que todos podemos realizarlo de alguna manera en uno mismo. Diferente es la situación con la del real Sanador que ayuda a otras personas, él tiene un don, el de servir de intermediario cual sanador. De 1.000 personas consideradas como sanadores dudo haya 1 a 10 que realmente lo sean.

El efecto placebo es un complejo fenómeno psicofisiológico en el cual la mente parece imitar con increíble fidelidad una realidad imaginada. No hay duda de que el placebo es el fármaco más prodigioso con que cuenta la medicina y el soporte de las miles de terapias que pululan con el nombre de medicinas alternativas. Por un lado, los investigadores han encontrado que tiene una envidiable eficacia que, en promedio, ronda el 33%, siendo aún mucho mayor en el tratamiento específico del dolor. El efecto placebo posee ciertas características destacables. Se ha observado que es más pronunciado mientras más impresionantes, misteriosos, complicados y caros sean los procedimientos seguidos; y los mejores pacientes son los ansiosos, dependientes (quieren siempre agradar a su médico), aquellos que poseen una personalidad histriónica, muy preocupados por la salud, de poco espíritu crítico o muy religiosos. En general, los pacientes con mentalidad positiva acerca de médicos, drogas, enfermeras y hospitales son más propensos a obtener mejores resultados con los placebos que aquellos con orientación negativa. Y cuando la dupla médico-paciente cree que la terapia será benéfica, se obtiene un efecto placebo amplificado.

El real sanador entra en un variable estado de trance, recibe la Fuerza por el chakra coronario, Fuerza que emerge por sus manos pasando al paciente. A la vez su subconsciente se armoniza con el subconsciente del paciente facilitando la acción de sanación aun a distancia. El sanador actúa sin tener conciencia del cómo actúa, solo sabe que es un intermediario de un poder superior. La Dra. Ximena Lutz, que usa esa energía señala de manera acertada que:

Somos sólo canales de energía. No somos sanadores de ningún tipo ni pretendemos serlo.

No es el sanador quien sana, es la energía que lo usa de canal la que lo hace ser intermediario de sanación.

La Una Huffines afirma una gran verdad sobre la AutoSanación al señalar:

¡Todos somos sanadores!

La sanación es la naturaleza intrínseca del alma. Jamás subestimes el poder de tu alma de sanarte.

Para que responda el cerebro a la mente tenemos en él más de 200.000 millones de neuronas cerebrales, cada una posee entre 1.000 y 1.000.000 de conexiones lo que eleva los circuitos cerebrales a cifras enormes. A su vez cada neurona tiene una red de miles de microtúbulos que son los lugares de salto cuántico. Cada microtúbulo está formado por una única molécula hueca en cuyo interior hay un único electrón físico para el 90% de las neuronas que rigen el salto cuántico con el organismos y un electrón astral para el 10% restante, es este 10% donde están los cuánticos portales que permite que a la mente le permiten se exprese por medio del cerebro y al cerebro con la Fuerza del subconsciente mental pueda ser y actuar.

a) El efecto placebo

Lo que llamamos espacio vacío contiene un fondo inmenso de energía, y que la materia, tal como la conocemos, es una pequeña excitación <<cuantizada>> en forma de onda, que se eleva sobre este fondo de un modo bastante parecido al de un pequeño rizo sobre un vasto mar.
David Bohm

En resumen, en la práctica clínica, cuando los pacientes están expectantes y condicionados a recibir un tratamiento efectivo, el efecto placebo, la historia natural de la enfermedad y la efectividad del tratamiento empleado, actúan en forma conjunta en la mejoría clínica del paciente, siendo difícil determinar en que medida contribuye cada uno de los puntos mencionados.
En los ensayos clínicos correctamente randomizados, la historia natural de la enfermedad se encarga de crear grupos similares en cuanto a las variables pronósticas conocidas y desconocidas. El efecto placebo se controla al utilizar un grupo control, intervenido con un placebo. La magnitud real del efecto de una intervención se interpreta, luego de deducir el efecto medido en el grupo control, donde no media ningún principio activo, si no tan sólo la percepción del paciente de sentirse tratado. http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/estexper05.htm

El efecto placebo es sugestión de sanación científicamente demostrada. Siento que toda terapia seria tiene en la sanación el componente de la terapia misma, la sapiencia del médico tratante, el aporte placebo de la sugestión del paciente y el de la sugestión visualizada consciente o subconsciente del médico que, cuánticamente salta al subconsciente del paciente, quien cree en esa terapia que su médico le indica, lo acepta su subconsciente el cual da lugar a los mecanismos de cuántica sanación. El efecto placebo permite probar la eficacia de un nuevo medicamento. Se presenta a un grupo de médicos la nueva terapia para determinada enfermedad, sin saberlo la mitad de ellos recibe el remedio real y la otra mitad cápsulas sin contenido medicinal. El médico ignora que es un estudio “doble a ciegas” (médico y paciente), el médico sabe que se trata de un nuevo fármaco eficaz, y así se lo señala a los pacientes que lo consultan y necesitan. Evaluado los resultados según sea la enfermedad un variable porcentaje de pacientes SANA con el placebo, es decir, por creer que tomaban un remedio y su médico que lo estaba recetando. Se acepta el nuevo fármaco si supera de manera significativa los resultados de sanación del placebo. La Ciencia médica con el efecto placebo demuestra el efecto de la sugestión en la sanación. Se sugestiona el médico que cree en ese remedio y con convicción así lo receta. Se sugestiona el enfermo al creer en el médico y en el nuevo remedio y esa creencia con convicción estimula al subconsciente mental que activa los mecanismos naturales de la sanación.

El Dr. Robert T. Carroll, señala sobre el placebo:

Por qué una sustancia falsa, artificial quirúrgica o terapia hace efecto todavía no ha sido completamente explicado.

Si se toma un medicamento nuevo ilusionado por la palabra del médico que afirma es una terapia casi milagrosa el efecto placebo actuará y en significativo porcentaje el paciente podrá sanar. Veamos este gráfico de un estudio comparativo entre el porcentaje de mejoría de los grupos de pacientes tratados con terapia médica y los de grupos que recibieron placebo. Washington, DC: American Psychological Association Books, 1999:321-32.

Lo que llamamos espacio vacío contiene un fondo inmenso de energía, y que la materia, tal como la conocemos, es una pequeña excitación <<cuantizada>> en forma de onda, que se eleva sobre este fondo de un modo bastante parecido al de un pequeño rizo sobre un vasto mar.
David Bohm

En resumen, en la práctica clínica, cuando los pacientes están expectantes y condicionados a recibir un tratamiento efectivo, el efecto placebo, la historia natural de la enfermedad y la efectividad del tratamiento empleado, actúan en forma conjunta en la mejoría clínica del paciente, siendo difícil determinar en que medida contribuye cada uno de los puntos mencionados.
En los ensayos clínicos correctamente randomizados, la historia natural de la enfermedad se encarga de crear grupos similares en cuanto a las variables pronósticas conocidas y desconocidas. El efecto placebo se controla al utilizar un grupo control, intervenido con un placebo. La magnitud real del efecto de una intervención se interpreta, luego de deducir el efecto medido en el grupo control, donde no media ningún principio activo, si no tan sólo la percepción del paciente de sentirse tratado.
http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/estexper05.htm

El efecto placebo es sugestión de sanación científicamente demostrada. Siento que toda terapia seria tiene en la sanación el componente de la terapia misma, la sapiencia del médico tratante, el aporte placebo de la sugestión del paciente y el de la sugestión visualizada consciente o subconsciente del médico que, cuánticamente salta al subconsciente del paciente, quien cree en esa terapia que su médico le indica, lo acepta su subconsciente el cual da lugar a los mecanismos de cuántica sanación. El efecto placebo permite probar la eficacia de un nuevo medicamento. Se presenta a un grupo de médicos la nueva terapia para determinada enfermedad, sin saberlo la mitad de ellos recibe el remedio real y la otra mitad cápsulas sin contenido medicinal. El médico ignora que es un estudio “doble a ciegas” (médico y paciente), el médico sabe que se trata de un nuevo fármaco eficaz, y así se lo señala a los pacientes que lo consultan y necesitan. Evaluado los resultados según sea la enfermedad un variable porcentaje de pacientes SANA con el placebo, es decir, por creer que tomaban un remedio y su médico que lo estaba recetando. Se acepta el nuevo fármaco si supera de manera significativa los resultados de sanación del placebo. La Ciencia médica con el efecto placebo demuestra el efecto de la sugestión en la sanación. Se sugestiona el médico que cree en ese remedio y con convicción así lo receta. Se sugestiona el enfermo al creer en el médico y en el nuevo remedio y esa creencia con convicción estimula al subconsciente mental que activa los mecanismos naturales de la sanación.

El Dr. Robert T. Carroll, señala sobre el placebo:

Por qué una sustancia falsa, artificial quirúrgica o terapia hace efecto todavía no ha sido completamente explicado.

Si se toma un medicamento nuevo ilusionado por la palabra del médico que afirma es una terapia casi milagrosa el efecto placebo actuará y en significativo porcentaje el paciente podrá sanar. Veamos este gráfico de un estudio comparativo entre el porcentaje de mejoría de los grupos de pacientes tratados con terapia médica y los de grupos que recibieron placebo. Washington, DC: American Psychological Association Books, 1999:321-32.




Para considerarte real sanador debes superar, de manera significativa, al efecto placebo y no basarte en el o los pocos casos por sugestión-placebo sanados y no por ser un real sanador.

Tengo una personal percepción de lo que sucede en la Sanación que está siempre apoyada de una u otra forma por placebo. La sanación en general aprovecha los beneficios de la autosugestión del médico y del paciente sin que ambos tengan idea de ello. Como médico se requiere del saber científico con su experiencia, la certeza con convicción del diagnóstico y de la correcto terapia a indicar, para así lograr a su vez, en forma convincente, convencer al paciente. Además se convence el propio subconsciente del profesional, que es el encargado de trabajar más allá del tiempo y del espacio, para que ayude a que la Sanación se haga realidad contactando con el subconsciente del paciente en el plano Astral. El subconsciente actúa creando circunstancia propicias para la curación del paciente y facilita los efectos de la terapia y la natural acción del organismo de sanarse a sí mismo. El médico activa -sin querer queriendo- su visualización de "evaluar y ver mejor a su paciente". Su subconsciente acepta la idea y, de manera cuántica salta al subconsciente mental del paciente reforzando en él, por Visualización la idea de sanación, dado que en el reino de la mente no existen barreras físicas ni del espacio-tiempo. A su vez, la propia creencia del paciente en que su médico lo sanará, y más aún por el buen remedio que le indica, activa su subconsciente que acepta la idea y moviliza la Fuerza Interior llevando de manera cuántica hacia su cerebro la Potencia de Armonía y Sanación que, desde el cerebro moviliza los mecanismos de la Farmacia Interior que todos tenemos. Esta dupla mental paciente-médico si hay empatía refuerza la terapia permitiendo los mejores resultados de la misma. Por lo tanto, cada médico puede potenciar su terapia si la indica con fe y creencia en que el paciente sanará, usando además la potencia de la buena palabra. A su vez, cada paciente puede reforzar la terapia que se le indica si la recibe con fe y con la creencia que sanará. Es la mente la que estimula al cerebro para que actúe y es la mente subconsciente la que le hace llegar la Fuerza para que el cerebro la canalice al órgano afectado, ayudando a la mejor acción de los remedios que le fueron indicados y facilitar su acción en las células enfermas para que logren recuperar su armonía celular propia del estado de buena salud y todo ello en variable medida potenciando por los beneficios del Efecto Placebo. Refuerza esta idea el hecho que si el médico duda los resultados son menores que si actúa con confianza. Si el paciente no desea sanar, su subconsciente queda bloqueado y harto difícil le será el médico lograr la sanación al faltar la cuántica unión entre ambos subconscientes...

b) El Dr. Emile Coué

En 1922 cuando el Dr. Emile Coué llegó a los EE.UU. y basado en el efecto placebo que a algunas personas las sana, por creer ellas que están tomando un remedio que no es tal, intentó sin éxito convencer, sobre la realidad de la autosanación al imitar lo que sucede con el efecto placebo. Tal parece no actuó en la época adecuada. Dijo el Dr. Emile Coué:

Si usted tiene el pensamiento de que está enfermo, lo estará; si usted piensa que la curación llega, se producirá. Y es la certeza lo que hace que uno obtenga, no la esperanza. La sugestión o más bien la autosugestión es un tema reciente pero tan antiguo como el mundo. Es un tema nuevo en el sentido en que, hasta el presente, ha sido mal estudiado y, por consecuencia, mal conocido; es antiguo porque data desde que apareció el hombre sobre la tierra.

En efecto, la autosugestión es un instrumento que poseemos al nacer, y este instrumento o, mejor esta fuerza, está dotada de una inaudita e incalculable potencia, tal que, según las circunstancias, produce los mejores o los peores efectos. El conocer sobre esta fuerza no sólo es útil para cada uno de nosotros en general, si no y en particular, es indispensable para los médicos, los magistrados, los abogados, los educadores de jóvenes, los padres de familia, etc. Si usted se persuade a usted mismo que usted puede hacer una cualquier cosa, manteniendo que ella sea posible, usted la hará, por difícil que ella pueda ser.
Si al contrario, usted se imagina que no puede hacer la cosa más simple del mundo, le será imposible hacerla y los obstáculos le parecerán montañas infranqueables.

Si algunos son felices o infelices, es porque ellos se imaginan estar felices o infelices, pues, dos personas, ubicadas exactamente en las mismas condiciones, pueden encontrarse, la una; perfectamente, y la otra absolutamente mal. Pero, si nuestro subconsciente es la fuente de muchos de nuestros males, puede también traer consigo la curación de nuestras afecciones morales y físicas. Puede, no solamente, reparar el mal que ha hecho, sino incluso curar las enfermedades reales, tan grande es su acción sobre nuestro organismo.

Gracias a nuestro conocimiento del efecto tan potente que una idea provoca podremos llegar a comprobar la importancia de ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre los pensamientos que entran en nuestra mente. Busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito.Si hemos olvidado un nombre y hacemos esfuerzos por recordarlo, sólo lograremos aumentar la dificultad, mientras que si creemos simplemente que vamos a recordarlo, así sucederá probablemente. Siempre que hay un conflicto entre la Imaginación y la Voluntad, vence la imaginación y, en ese caso, no sólo no hacemos lo que queremos, si no precisamente lo contrario de lo que queremos, y cuanto mayor es nuestra voluntad, más hacemos lo contrario de lo que queremos. El Yo consciente tiene una facultad principal que es la Voluntad; el subconsciente una facultad principal que es la Imaginación.

En el conflicto entre la voluntad y la imaginación la fuerza de la imaginación es en razón directa el cuadrado de la voluntad; Cuando la voluntad y la imaginación están de acuerdo, la una no se añade a la otra si no que, la una se multiplica por la otra; La imaginación puede ser conducida.

Usted toma confianza, en usted y, entonces, la confianza le da la certeza de que usted es capaz de hacer, no sólo bien, sino, muy bien, todas las cosas que desee hacer, con la condición de que sean razonables, todas esas cosas, tanto como es razonable, su deber de hacerlas. Entonces, cuando usted decida hacer algo, razonable, cuando tenga que hacer una cosa que es su deber hacerla, piense siempre que esa cosa es fácil. Que las palabras: “difícil”, “imposible”, “yo no puedo”, “es más fuerte que yo”, “no puedo impedirme tal o cual cosas...”; desaparezcan de su vocabulario.

Siempre piense que lo que tiene que hacer es fácil y lo será. Todo lo que preocupa la imaginación tiene su consiguiente expresión en las actitudes corporales y lleva a la enfermedad.

La inmensa mayoría de las personas necesitan ayuda para que su imaginación se active hasta los límites de sanar las enfermedades.

La autosugestión no actúa sobre la voluntad. Más bien podría decirse que la traspasa en el camino desde la mente consciente hacia la mente subconsciente. Una vez allí, su contenido se hace dinámico y desvinculándose de la voluntad y del razonamiento lógico, procura materializarse en una realidad psíquica o fisiológica, sin que la conciencia lo advierta ni se oponga.

La Cura por el método del optimismo consiste en repetir durante el día en forma pausada por 10 veces: Todos los días, en todo sentido me sentiré Mejor, Mejor y Mejor.

Poseemos en nosotros una potente e incalculable fuerza que, cuando la manejamos mal, nos puede ser en ocasiones perjudicial. Por el contrario, si la dirigimos de forma sabia y consciente, nos dará el dominio sobre nosotros mismos y nos permitirá no solamente ayudarnos a salir por nosotros mismos de ciertas dificultades, si no además, ayudar a otros enfermos físicos o morales, pero mejor aún vivir relativamente felices, sean cual sean las condiciones en las cuales podamos encontrarnos. En fin y sobre todo, esa fuerza, de ser bien aplicada, puede ayudar a la regeneración moral de aquellos que se han alejado del camino recto.

Piense siempre, “YO PUEDO”, y jamás piense yo no puedo.

La práctica de la autosugestión no remplaza el tratamiento médico, pero es una preciosa ayuda tanto para el enfermo como para el médico.

Lo Subconsciente es muy inteligente, está dotado de una maravillosa memoria que almacena todo lo que vemos, todo lo que entendemos, todo lo que nos liga, todas las sensaciones que experimentamos, todas las cosas que determinan en nosotros autosugestiones que ignoramos.


¿Cómo darle a nuestro Subconsciente, la orden general de ocuparse de todo nuestro organismo?. Simplemente, por repetición de la fórmula “TODOS LOS DÍAS, en todo sentido, me Sentiré MEJOR, MEJOR y MEJOR".

En la práctica de la autosugestión consciente, la voluntad debe intervenir, no como un amo que ordena imperativamente, si no como un guía que conduce a lo Subconsciente, y le ruega amistosamente hacer tal o cual cosa. De su lado, lo Subconsciente, acepta este ruego, esta orden mitigada y encuentra por sí mismo los medios para cumplirla, en el dominio de las posibilidades, ciertamente. Si por el contrario, uno hace actuar a voluntad como un amo despótico, lo Subconsciente se reprime. No sólo, no ejecuta la orden dada, sino incluso y precisamente hace lo contrario.

Lo Subconsciente dirige todo en nosotros, lo físico y lo moral. Es él quien preside el funcionamiento de todos nuestros órganos e incluso hasta a más pequeña célula del individuo por intermedio de los nervios. Temer las enfermedades es determinarlas.

Cuando usted se hace conscientemente la autosugestión, hágala natural y simplemente, con convicción y sobre todo sin esfuerzo alguno. Tenga la certeza de obtener lo que usted busca y usted lo obtendrá, siempre cuando esta cosa sea razonable.

“El hombre es lo que él piensa" El temor al fracaso hace casi seguramente fracasar, así como un pensamiento de un suceso, conduce al suceso: los obstáculos que se encuentran pueden sobrepasarse siempre.

c) Jack Schwarz y la Meditación

Un estudioso de la meditación, Jack Schwarz, entrega sus descubrimientos en el libro "La senda de la meditación". Schwarz destaca algo fundamental para elegir la técnica de meditación a seguir. Él nos manifiesta:

Una cosa es estudiar algo y otra muy distinta ponerlo en práctica, empezar a vivirlo. Los maestros orientales practicaban la meditación, durante la cual eran capaces de penetrar hasta lo más recóndito de sí mismos. Por ser una persona activa y laboriosa me resultaba difícil permanecer sentado durante media hora, inmóvil y en silencio, concentrándome en una sola cosa. Era insoportable.

Después de mucho cavilar comprendí que vivía en un hemisferio cuyo ritmo de vida y cuya estructura de valores económicos, sociales y culturales diferían totalmente de los de Oriente. Comprendí entonces que para que mis meditaciones dieran el resultado esperado, tendría que soportar un método acorde con nuestro sistema de vida. Dadas las enormes diferencias que existen entre Oriente y Occidente no podía limitarme a copiar métodos orientales. Era necesario modificarlos, tomar de ellos únicamente aquello que pudiera adaptarse al modo de pensar y vivir de Occidente. La meditación es solo un instrumento, un vehículo destinado a aproximarse a la meta fijada: La filosofía de la vida eterna que cada uno ha de vivir por sí mismo, la comprensión de que uno mismo prepara el camino por el cual alcanza este estado de conciencia. La meditación es la mejor vía para llegar a conocer ese yo superior. Cada individuo debe encontrar su propio método para llegar a su yo más profundo.

Dentro de las cámaras más recónditas de nuestro ser atesoramos potenciales tan grandes que casi son inimaginables. Casi todos nosotros estamos tan dominados por las directivas de la conciencia grupal que somos incapaces de actuar apartándonos de esas directivas y, por lo tanto, no podemos expresar nuestra individualidad ni desarrollar cada una de nuestras potencialidades creativas. Pero hay en marcha una revolución, una verdadera revolución, la cual nos exige trascender la conciencia grupal y desarrollar nuestra individualidad, aprendiendo a oír y seguir al guía más poderoso y clarividente: el conocimiento de nosotros mismos, único capaz de trasformar la existencia terrena en un equilibrio armónico que se logra si la armonía reina en nosotros. La Meditación Creativa es una técnica que puede estimular y guiar ese despertar interior. Y el despertar personal es el primer paso para llegar a la Iluminación.

No olvidar que somos Occidentales y no Orientales, somos de mentalidad dinámica y no pasiva. Lo señalado por Jack Schwarz en 1977 lo comparto plenamente, hace años lo viví hasta que pude moldear y adaptar un método de interiorización, para nada original, que llamé: Meditación Dinámica Occidental. La razón es que no somos orientales y por algo nacimos en Occidente con un cerebro y una mente occidentalizados. La Milenaria Enseñanza tenía estructurado los fundamentos de la metodología para nosotros, metodología, que por ser dinámica, es variable a cada persona y situación de vida y no rígida como la pasiva Oriental. Conviene destacar que sin importar el método de Meditación, los resultados son los mismos. El problema está en el fácil abandono de la metodología diaria que en los más ocurre. Cada uno deberá: No adaptarse a un método, sino que adaptar a sí mismo un método con el que se sienta en armonía y a diario lo pueda usar.

d) Preparación

Antes de conocer la metodología para la Cuántica AutoSanación, conviene tener fundamentos, el subconsciente actúa si el consciente mental está convencido sobre lo que piensa. Espero fundamentar la solidez de los cimientos sobre los que trabajarás. Debes conocer las herramientas que tienes para, con su buen uso, realizar la Gran OBRA que en ti mismo construirás, has nacido dotado para lograrlo. Una pretérita e iniciática Enseñanza dice:

Ora, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies
Lo que significa:

MEDITA, LEE, Lee, Relee, TRABAJA y ENCUENTRA

En tanto escrito enfaticé el Repetita Iuvant o la iniciática metodología de: Las repeticiones son útiles = LEE, lee, relee y, que para la Cuántica AutoSanación, es una parte de la dinámica MEDITACIÓN que utilizo y os expondré. Nos quedan: TRABAJA en ti mismo y entonces, dentro de ti, ENCONTRARÁS ... ¡Y así será! Conocerás los secretos de tu Farmacia Interior y como ser en ti mismo el Gran Sanador.

e) Tenemos una maravillosa Farmacia Interior

Para lograr funcionar la FARMACIA INTERIOR requiere de ese sorprendente cerebro que tenemos y de la clave genética con la que se nació, todo ello regido por el alma que usa a la mente de intermediaria con el cerebro, cerebro que es cual computador cuántico de la mente, computador programado según nuestro modo de pensar. La Farmacia Interior tiene un registro equivalente al de un Manual Farmacéutico que explica los efectos de los remedios de Energía, Tranquilidad, Armonía, Sanación. Son cual misteriosas cápsulas energéticas unidas en la mente por cuantos de Fuerza que al ser tomadas con los dedos del pensamiento saltan al cerebro por los portales interdimensionales y desde él llegan en cada célula del organismo.

Los beneficios de la FARMACIA INTERIOR en la Cuántica Sanación

La Terapia Interior de la Cuántica AutoSanación la maneja el Gran Sanador que es uno mismo. Puede que uno siga enfermo, pero se lo hará conviviendo mejor con la enfermedad y notando los beneficios del aporte de Fuerza, Energía, Luz, con la Tranquilidad que estimula a PENSAR MEJOR. Este proceso de la Terapia Interna Cuántica es parte del actual DESPERTAR Mental.

Nuestra FARMACIA INTERIOR despacha las recetas de las cápsulas medicinales del Gran Sanador que es, lo reitero, de manera consciente uno mismo, y está dotada de los remedios de prevención y refuerzo más eficiente conocidos, en ocasiones casi milagrosos en su refuerzo de la terapia médica al acortar el período de tratamiento, limpiar el aura y ayudar al cerebro a recibir desde el subconsciente mejor la Fuerza de Cuántica Sanación. Estas cápsulas medicinales se encuentran en sus energéticos envases de:

1.) CÁPSULAS DE AUTOACEPTACIÓN

2.) CÁPSULAS DE SONRISA

3.) CÁPSULAS DE MIRARSE EN EL ESPEJO

4.) CÁPSULAS DE AUTOAPOYO

5.) CÁPSULAS DE VISUALIZACIÓN

6.) CÁPSULAS DEL BUEN PENSAR

7.) CÁPSULAS DE CRISTAL DE CUARZO

8.) CÁPSULAS MUSICALES

9.) CÁPSULAS DE REPROGRAMACIÓN MENTAL CON REINGENIERÍA CEREBRAL

10.) CÁPSULAS DE MEDITACIÓN


Cada una de las 10 Cápsulas de por sí es un método potente de AutoAyuda, actuando de complemento de la Meditación. Siendo la Técnica de Cuántica Sanación otra de las potencias mentales de la Meditación, lo que se verá al final.

Los remedios de la Farmacia Interior no son como los remedios del exterior con contraindicaciones y que necesitan de su dosificación precisa para evitar efectos secundarios negativos. Estos son medicamentos de energía sutil cuántica que llevan la potencia del pensamiento sanador regido por la Fuerza-Energía-Luz del Astral superior, que recibe el subconsciente y lo hace llegar cerebro, quien lo distribuye entre cada célula en general y en las células enfermas en especial. Allí estas cápsulas interiores estimulan el núcleo de la célula en su función genética de armonía celular para que, células especializadas de la aparente nada creen fármacos sanadores en dosis y tiempo de acción adecuados. La célula así estimulada fábrica antibióticos, hormonas, vitaminas, analgésicos, sedantes, estimulantes... propios según sea la demanda orgánica requerida. A su vez los remedios de la Farmacia Interior potencian la acción del medicamento externo que médicamente fue indicado y en conjunto todas ellas en una interacción entre nuestros dos mundos, el interior y el exterior, estimulan las sutiles partículas mentales, ayudan al cerebro y llevan armonía a las células. Los componentes de las cápsulas para nuestra Farmacia Interior con su acción son:


1.) CÁPSULAS DE AUTOACEPTACIÓN

-I- Acéptate tal cual ahora eres




No es nada de fácil enfrentarse a uno mismo y verse tal cual uno es. Más difícil es aceptar esa realidad. Todo aquel que se logra ver tal como es, ha dado el primer gran paso para pasar a ser mejor. Quien no reconoce un vicio o alguna debilidad no logrará canalizar la Fuerza para superarla. La auto-superación está basada en el auto-conocimiento con la auto-aceptación, tal como se es, sin importar quien se sea o se haya sido podemos ser mejores. Somos los peores críticos y jueces de nosotros mismos. Es hora de comenzar a apreciar lo valioso que en potencia cada uno tiene, y lo valioso que llegaremos a ser si esa potencia comenzamos ahora a canalizarla hacia el mundo exterior de nuestra actual transitoria vida. Eso sólo cada uno lo puede hacer en uno mismo. Nadie lo podrá hacer por nosotros. Todos tenemos defectos, debilidades y vicios. Nadie es perfecto. Lo importante en la aceptación de uno mismo es que permite trazar una línea, la de antes de, y la de ahora en adelante. De ahora en adelante intentaré ser mejor. Soy capaz de hacerlo y lo haré. Quien no da este inicial paso se está engañando a sí mismo. Y es tan fácil darlo. Parte de la AutoAceptación es el:

-II- AutoPerdón

Muchos, en su fe, claman pidiendo perdón a Dios, olvidan ellos, quizás al hacerlo, que Dios es Omni-Perdón, Omni-Amor y Omni-Comprensión para con nosotros, sus hijos, sin importar credos, culturas y razas. Ya hemos sido perdonados. Por lo demás Dios ayuda tan solo al que quiere ser ayudado...

¡Perdónate!

No abundan los que han tenido el valor de auto-perdonarse. El perdón es una potencia vibratoria enorme. Iniciemos esa potencia en nosotros mismos, es necesario hacerlo para seguir adelante. Al hacerlo, podremos canalizar su energía hacia los demás. Parte importante para la AutoAceptación es el famoso e iniciático:

-III- Conócete a ti mismo

Fíate más de las fuerzas intuitivas del interior, no hagas mucho caso de las influencias exteriores.
Edgar Cayce

Pitágoras hace 2.500 años en la isla de Crotona, estableció su escuela iniciática. Inspirado en el Templo de Delfos hizo poner sobre el portal de entrada la frase: "Nosce te ipsum" o Conócete a ti mismo. El discípulo, previo a iniciar el auto-conocimiento, debía comprender ciertas verdades trascendentes: La primera era la de la divinidad del hombre; todo ser humano es de origen y fin divino. La segunda era la de la reencarnación; muchas vidas nos son necesarias para que el Alma logre crecer. La tercera era que toda debilidad humana lo es porque el alma en esta vida no le corresponde realizar ese atributo positivo que en la próxima lo logrará. La cuarta era la TOLERANCIA con los que no han iniciado la Senda del Ascenso hacia la Liberación...

Es necesaria la auto-aceptación, aceptarse a uno mismo tal cual uno es. Dado ese paso, entrar a comprender las propias limitaciones que se tiene, y entonces fijar lógicas metas para la vida. Mal puedo yo pretender llegar a ser un Claudio Arrau, o un Luciano Pavarotti, o un Albert Einstein, pero sí puedo ser un mejor Iván. Quien nace como vaso de vidrio, no debe pretender llegar a ser un cáliz de oro, mas sí puede transformarse en el mejor y el más útil de los vasos de vidrio dando de beber al sediento del sendero. Puedo además canalizar la energía para armonizar mi cuerpo y, no somos inmortales en lo físico, todos vamos a morir, pero puedo hacerlo dignamente sintiéndome mejor...

En general nuestro auto-concepto es deficiente. No sabemos valorarnos, somos nuestros peores críticos y jueces. El auto-concepto es el cuadro mental que representa la opinión que uno tiene de sí mismo, y esa opinión se puede mejorar mucho. Hacerlo no impedirá los problemas, pero nos ayudará a afrontarlos cada vez mejor. La fuente del amor está en Dios, y para Dios somos importantes y ÉL nos ama. ¿Entonces por qué subvalorarnos frente a otros, a pesar de su boato y tan imperfectos como nosotros?

Muchos en su sentimiento de culpa se auto-castigan mediante pensamientos negativos que les impiden el éxito y llegar a ser, en parte, más felices, ellos carecen de Fe, viven auto-compadeciéndose y rechazando cualquier oportunidad de ayuda. Resulta que quien no desea ser ayudado, no podrá recibir ayuda. "DIOS solo ayuda al que quiere ser ayudado".

Pareciera que el escepticismo nace con nosotros, no se adquiere, él limita la expansión de la mente, ata a lo tradicional del paradigma y al dogma, liga más a la materia, impide en discernimiento proyectarnos hacia el futuro. Tenemos abundantes ejemplos en la historia reciente de la Humanidad, que demuestran la negativa actitud de la mayoría escéptica frente a la positiva actitud de una minoría audaz y futurista que, más allá de la burla, pese a los ataques, pese al sacrificio y a pesar de las persecuciones y la hoguera, muchos humanos en la historia, con su Fe siguieron adelante en su visionaria idea. La Fe pudo más que las dificultades. A diario hay sanaciones que sobrepasan los conocimientos de la ciencia médica. Las llaman remisiones espontáneas ignorando los colegas el por qué sanaron si estaban en estado terminal. Son personas que sanan por la Fe o por auto-sugestión que de manera consciente o no, activa los naturales mecanismos de la auto-sanación que todos tenemos. Usemos con Fe nuestra Fuerza Interior e iniciemos la disciplina del arte del buen pensar, que es el arte de pensar en positivo, y lo positivo nos rodeará y más Fe nos dará y mayor Fuerza mental será proyectada hacia la realidad del mundo exterior, y a más personas podremos serle útiles al saber ahora nosotros que somos capaces de...

Cada ser humano debiera ser un Luminoso Centro Radiante de Energía del plano sutil Astral condensado acá en un cerebro que rige al cuerpo gracias a la mente. Energía cuyo hilo conductor nace en el alma, energía que influye mediante el pensamiento en uno mismo, en los demás y en la Naturaleza. Saber esto explica la necesidad de practicar el arte del Buen Pensar en una realidad enmarcada en el individual libre albedrío. Somos seres energía cuya primaria energía sutil de Sabiduría e Inteligencia se ha condensado en el plano de la materia en la ignorancia con la finalidad de, vida a vida, transmutar lo denso en sutil, la sombra en LUZ. Y, para eso estamos en la Tierra: Para, vida a vida, reconocer la LUZ entre las tinieblas; encontrar la sabiduría entre la ignorancia, el amor en el odio, el perdón en la venganza, la bondad en la maldad, la justicia en la injusticia...SOMOS lo que a este cuerpo físico le permite ser gracias al cerebro que recibe la energía-información vital desde la mente o puente de unión con el alma que nos faculta a pensar, discernir, tener sentimientos y libre albedrío. SOMOS una mente programada por el alma en una función más de un ciclo de vidas, vida en la cual la Inteligencia sutil del alma que programó la mente, lo hizo con un propósito dentro del Propósito del Plan Divino. Cada uno se encuentra acá por propia voluntad y somos lo que nos propusimos ser con el fin de ser mejores, ajustar Karma y manifestar nuevos atributos. Pudiendo llegar a ser mejores si logramos Pensar Mejor.

La Sagrada Enseñanza destaca: Según se piense así se es

Todos pensamos, la mayoría con una media diaria de 70% basura. Eso somos en la forma física hasta que se descubre que cada uno puede pensar mejor y revertir el proceso mediante una adecuada Reprogramación Mental. No se crea que por tener altas iniciaciones o connotados humanos grados, o lo que sea que lleva al halago y la vanidad, el aura refleja eso que se quiere hacer aparentar que se es: Sobran falsos santones que aparentan lo que no son...

La Auto Aceptación ayuda a la Sanación.



2.) CÁPSULAS DE SONRISA



Desde la mente consciente surge un sonriente pensamiento que llega al cerebro y desde allí por la vía nerviosa motora eferente que pone en acción a los 47 músculos faciales que a uno lo hace SONREÍR. Esta Sonrisa a su vez estimula la vía nerviosa aferente que lleva el estímulo hasta el sistema límbico cerebral que activa al Hipotálamo que responde con la secreción de endorfinas. Las endorfinas aumentan las defensas al fortalecer el sistema inmunológico; son el analgésico natural del organismo, relajan, tranquilizan y disminuye el estrés; alivian el dolor y la angustia; animan a continuar con lo que se está haciendo al favorecer el interés, la atención y la concentración.

Mientras se sonríe es además estimulado el TIMO que secreta serotoninas o sustancias que estabilizan al sistema nervioso y mejoran el funcionamiento del cerebro, provocando sensaciones de bienestar en quien SONRÍE.

Entre los BENEFICIOS DE LA SONRISA podemos destacar:

SONREÍR aporta un inmediato bienestar y mejora el estado de ánimo. Protege el equilibrio anímico personal. Está demostrado que la sola voluntaria contracción de los músculos faciales de la sonrisa frente a una situación de tensión ayuda a la relajación y disminución de la tensión.

Garantiza el equilibrio físico y psicosomático.

Refuerza la adaptación al medio, con sensación de seguridad y gratificación.

Proporciona un estado de bienestar, calma, tranquilidad, serenidad, optimismo. Si estamos preocupados y en vez de reaccionar con rostro de preocupación sonreímos, se diluye lo que nos preocupa al generar tranquilidad que permite al subconsciente buscar, más allá del tiempo y del espacio, los elementos para que estemos tranquilos y se solucione el problema.

SONREÍR ayuda a afrontar serenamente las situaciones adversas, contribuye a ver la vida con esperanza.

La conjunta acción de los 47 músculos faciales de la SONRISA estimula el HIPOTÁLAMO cerebral que libera ENDORFINAS. Estimula al TIMO que libera SEROTONIAS. Ambas hormonas te harán sentir mejor, muy bien y anularán los efectos negativos del dañino Cortisol propio del ESTRÉS.
Es AntiEstrés.

Quien sonríe se rodea de un aura expansiva llena de positiva energía que a su vez ayuda al entorno por irradiación.

Mientras SONRÍES no hay cabida para pensamientos basura en ti. Y bien ya sabemos que es el PENSAMIENTO POSITIVO la mejor arma en favor de un MUNDO MEJOR.

La distancia más corta entre dos personas es la de la SONRISA y quien SONRÍE recibe una SONRISA de respuesta y, mucho más…

Esos músculos faciales propios de la SONRISA al usarlos de manera voluntaria dan lugar a estímulos eléctricos sobre los filetes nerviosos que inervan los músculos estimulados; los estímulos viajan por los nervios sensitivos que los llevan al cerebro. En el cerebro estos impulsos los recibe el sistema límbico estimulando a la hipófisis. Ante el estímulo recibido, la hipófisis libera unas hormonas llamadas "endorfinas" las que -además de ser el analgésico natural de nuestro cuerpo- nos dan una sensación de bienestar. Cuando uno sonríe, los músculos faciales se contraen, disminuyendo el flujo sanguíneo de los vasos sanguíneos cercanos, lo que enfría la sangre y a su vez disminuye la temperatura de la corteza cerebral, provocando la producción de serotonina. Lo importante es saber que podemos inducir de manera voluntaria la sonrisa y aprovechar sus beneficios que, entre otros son:

* Cambio en la actitud mental, el subconsciente aprende a aceptar que podemos sentirnos bien y se irá logrando en forma natural el autodominio de pensar mejor.

* Se estimula y refuerza el sistema inmunológico.

* Sensación de bienestar.

* Alivio de los síntomas de la depresión y la ansiedad.

* La endorfina liberada es un calmante natural del dolor sin efectos negativos como los opiáceos.

* Se rejuvenece el rostro y nos hace ver más joven al adquirir los ojos un especial brillo chispeante.

* Mejora las relaciones interpersonales.

* Mejora la autoestima.

* El aura se hace más radiante y resplandeciente.

* La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que proporciona a la mente una respuesta positiva de biorretroalimentación al subconsciente. Se dice que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza. Agrego que una sonrisa cuesta menos que cualquier terapia y ayuda a dar mejores resultados a la terapia.




La Sonrisa ayuda a la Sanación.




3.) CÁPSULAS DE MIRARSE EN EL ESPEJO




La Técnica del Espejo con su magia que tanto beneficio nos da es poco usada. Antigua e iniciática técnica es la del espejo, resulta simple y es notable por sus rápidos beneficios. Ante el espejo físico o exterior podemos aunar todas las metodologías del autoapoyo. Por estar enfrente de uno mismo tiene el doble efecto de la metodología y del fiel consejero que aconseja a su mejor amigo, en este caso uno mismo. Es reforzada de manera retroalimentiva al ver la transformación en el propio rostro que se va teniendo durante el autoapoyo.

Tenemos esta Técnica:

Mírate al espejo, aprecia tu rostro y mejóralo. Mueve tus músculos faciales y fuerza la sonrisa hasta que puedas SONREÍR en forma natural. Entonces cierra los ojos y mírate en la pantalla interior. Te ves a ti mismo sonriente... muy sonriente.

Cierra los ojos, mírate en la pantalla interior y ve tus ojos chispeantes, tu rostro resplandeciente y tu personalidad radiante, pues: ESO ERES y eso vas a reflejar con convicción al abrir ahora tus ojos y verte ante el espejo como ahora eres.

Mentalmente repite ante el espejo varias veces de manera pausada y con fe afirmaciones positivas:

Me sentiré mejor, cada día mejor
Estaré tranquilo Tendré éxito
Me va a ir muy bien
Y así será


El hombre es la creación del pensamiento; lo que piensa de sí mismo en eso mismo se convertirá. Esta idea positiva se refuerza enfrente del espejo como refuerzo de la metodología del AUTOAPOYO. La SONRISA se refuerza enfrente del espejo.

Todo espejo, por muy humilde que él sea, tiene algo mágico pues puede reflejar más de lo que nosotros somos capaces de ver. Mírate fijo cada mañana ante el espejo. Hazlo sin temor. Ese que tienes frente a ti, eres tú:

¡ACÉPTATE TAL COMO AHORA TÚ ERES!
Ese que tienes enfrente de ti es, ha sido y será siempre, tu mejor amigo. ¿Cómo lo has tratado? Pídele perdón:

¡PERDÓNATE!
Es tu mejor consejero. Pídele consejos:

¡ACONSÉJATE!
Es tu mejor confidente y apoyo. Pídele ayuda:

¡AYÚDATE!
Ese es un Ser que te ama:

¡ÁMATE A TI MISMO!
Es un Ser real que intenta decirte con la Voz del Alma y la esperanza de ser algún día escuchado, que es tu deber y misión recuperar la natural alegría de vivir pues tú eres muy importante por tu linaje y futuro:

¡ALÉGRATE DE ESTAR VIVO! ¡ERES IMPORTANTE!

Logrado esto, en cada sesión que a diario debiéramos hacer, prográmate para la jornada a iniciar, hazlo enfrente de tu espejo, impregnándote con frases positivas de auto-apoyo. Cada noche antes de dormir, mírate con los ojos cerrados a tu espejo interior o mental. Intenta verte en lo que has hecho ese día, y en él, todo lo negativo que surja, bórralo. A eso negativo agradécele su presencia y señálale que ya no lo necesitas. Entonces visualiza cómo hubieras querido que esa situación negativa ya borrada, se hubiera realizado y vívela en positivo. Si nada negativo encontraras, refuerza aún más lo positivo logrado durante ese día. Y prográmate lo mejor posible para el día siguiente.

No es fácil ni grato mirarse cara a cara y verse tal cual uno es, y no como uno aparenta ante los demás ser. Más duro sería si viéramos la propia aura tan poco clara por la mezcla de 70% de pensamientos basura que a diario le aportamos. Sin embargo podemos reprogramarnos mentalmente. Lo hacemos con un natural don que cada uno por cuna posee. La técnica del espejo se pierde en el tiempo y fue la predilecta de muchos iniciados. Al exponerla lo hago uniendo dos espejos, el exterior y el interior, el material de la realidad externa y el sutil de la realidad interna.

Si decidimos mirarnos hacerlo cara a cara, fijo a los ojos. Conviene realizarlo con comprensión, amor y perdón ante la criatura que tenemos enfrente, criatura que es UNO MISMO. Si uno no se ayuda a sí mismo nadie podrá hacerlo. Solo será ayudado quien desea recibir ayuda y esa ayuda viene desde lo interno de cada uno. Al mirarnos al espejo nos estamos ayudando mutuamente: La imagen reflejada y lo que uno es.- Sonreír, sonríete. Dar trabajo a los flojos músculos faciales de la sonrisa que son más de 40. Verás como tu reflejado rostro cambia y tu cambias por el simple hecho de haberte sonreído.

- Dialoga mentalmente contigo mismo de manera constructiva dándote sanos consejos fraternales.

- Usa el AUTOAPOYO con la repetición de frases positivas que te harán, de buena manera, iniciar la diaria jornada matinal y finalizar el día durante la noche.

- Mira tus ojos y velos cada vez más chispeantes, más serenos, con más fe y decisión de triunfar, porque ahora sabes que: "YO PUEDO, SOY CAPAZ y lo lograré".

- Mira tu rostro cada vez más resplandeciente y rodeado de un aura blanco dorada luminosa. VE ESA AURA. CRÉALA CON TU IMAGINACIÓN Y ELLA SERÁ REAL.

- Mira el conjunto de tu personalidad que está más radiante como reflejo de tu mejor forma de pensar.

El Espejo Interior

Tenemos una pantalla mental donde podemos vernos como en un espejo. A su vez esa pantalla nos mostrará cual película cada meta anhelada, meta propuesta que por lógica sea alcanzable. Activo el programa multimedia del computador y escucho la melodía de la película “Carros de Fuego”. Veo en el recuerdo la escena de la playa donde esos jóvenes ingleses corren por la arena en su preparación para los Juegos Olímpicos de Paris. Observo a los ganadores que pudieron con fe, mucho esfuerzo y sacrificio impregnarse de la idea: PUEDO LOGRARLO.

Cerremos los ojos y veamos la más grande competencia como lo es la de las Olimpiada de la vida. Fijemos una meta justa y lógica. Una vez lograda fijar otra y otra, pues la vida es una constante competencia contra un gran rival al que hay que vencer. Ese rival es uno mismo. Vernos en lo interno triunfadores recibiendo la medalla de oro por lograr el triunfo de una meta anhelada en la vida.
Con esta metodología estamos usando varios recursos naturales de la Ciencia de la mente, como lo son:

FIJAR METAS. DIÁLOGO CON UNO MISMO. VISUALIZACIÓN. IMAGINACIÓN. AUTOAPOYO. REPETICIÓN. AUTOSUGESTIÓN.

Cierra los ojos y obsérvate en TU ESPEJO INTERIOR. Te ves radiante, luminoso, seguro de ti mismo, sereno, emitiendo mejores pensamientos sin importar la dura carga que tienes que llevar. Al así hacerlo notarás que tus hombros se han fortalecido, que la carga sigue, pero es más fácil de llevar y lo haces caminando por el sendero de la vida hacia una meta cada vez mejor y más definida.

Eres el fruto de lo que has pensado,
serás el resultado de lo que desde ahora siembres con tus pensamientos.

En los profundos niveles de la mente está la sabiduría eterna, está todo lo que en la vida se necesita, está la inteligencia infinita. Todo ello está allí esperando ser usado. Allí tenemos la solución a todos los problemas, ya sean de salud, de estudio, de trabajo; todos los humanos problemas tienen allí la solución. Esos niveles los hemos velado con nuestros pensamientos desatinados. Hemos creado circuitos cerebrales no positivos ni para elevados fines, sino que para lo banal, lo que nos aleja de la sabiduría y la inteligencia. De la misma forma en la que por ignorancia nos hemos bloqueado, podemos ahora, gradualmente, iniciar el desbloqueo mental mediante la metodología de la auto-ayuda, y del auto-apoyo orientado a ser mejores y vivir mejor, cada día mejor y mejor, porque así será .La mente subconsciente almacena la fuerza, está ligada a la inteligencia infinita. Posee el don de la sanación, permite a cada célula vivir y puede lograr que cada célula lo haga en armonía con las demás células, es decir en estado de perfecta salud. Tiene todas las respuestas que necesitamos para triunfar y vivir mejor, y posee la energía para hacer que eso sea realidad. Según la fe y constancia que tengamos serán los resultados que logremos.

Aprende a VISUALIZAR que, en tu espejo o pantalla interior tienes reflejada la imagen de tu ser exterior. Ve y contempla lo bien, muy bien que está, dale frases de AUTOAPOYO, canaliza hacia él tu MAGNÉTICA FUERZA viendo como esa imagen la recibe y es beneficiada. Abre los ojos y, en el espejo exterior mírate: ERES LA IMAGEN QUE VISUALIZASTE EN LA PANTALLA INTERIOR. Te ha llegado la magnética fuerza interior que te está beneficiando cada vez que Pienses Mejor.

Hazlo con CONVICCIÓN y CONFIANZA, tu mente domina la materia corporal si sabes proyectarla bien sobre los astrales electrones del cerebro. Puedes en ti transformar un infierno en un cielo, lo lograrás en la medida de tu FE en que así será y, LO SERÁ porque has logrado la CONFIANZA en ti mismo.

La Técnica del Espejo ayuda a la Sanación.


4.) CÁPSULAS DE AUTOAPOYO

El AUTOAPOYO, es un poderoso mecanismo de AUTOSUGESTIÓN que pone en acción al subconsciente. Consiste en repetir mentalmente una frase breve con positivo contenido destinada a nuestro beneficio. Se fundamenta en que:

De la misma manera que la basura mental nos puede enfermar, la mente puede sanar revirtiendo el proceso hacia la limpieza mental.
De la misma manera que la basura mental suele llevar al fracaso, una mente bien programada nos conducirá al éxito.

De la misma manera que el mal pensamiento ensucia la mente y daña, se revierte el daño en beneficio limpiando la mente PENSANDO MEJOR.

El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la AUTOSUGESTIÓN como AUTOAPOYO ayuda en el logro de positivas metas.

Fijada una meta es fundamental visualizarla y repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en sí mismo.

Los módulos cerebrales de pensamiento, tienen su réplica sutil en la mente. Por desgracia no son todos ellos positivos, y la mente se opondrá al cambio de realidad existencial que deseamos realizar. Ella tiene un esquema real de vida que es el hábito, y todo hábito se opone a desaparecer. Al saber nosotros ahora que el subconsciente hará lo que le ordenemos hacer, mediante el AutoApoyo podemos, de manera consciente, programarlo mejor con buenos hábitos. Tenemos que saturarlo con la idea positiva que reforzaremos a diario mediante la repetición, fe y perseverancia hasta que la idea sea materializada. Se han mostrado algunos ejemplos de auto-sugestión, conviene saber que los mejores para el auto-apoyo son aquellos que uno mismo redacta para sí. La metodología se refuerza si se la practica en un lugar tranquilo, cómodamente sentados, relajados, ojos cerrados, respiración nasal suave y profunda, puede realizarse con música barroca para cuerdas de fondo. En ese ambiente estimulamos al subconsciente con positivos pensamientos, los que están cargados de vitalidad y fuerza de vida. Las nuevas ideas-fuerza fijadas serán incorporadas a específicos módulos, los que de una forma cada vez más espontánea saldrán a la superficie y anularán a los módulos negativos que antes eran los que surgían como hábitos de vida. El temeroso dejará de serlo y el tímido perderá su inseguridad, al poder cultivar la confianza en sí mismo . QUERER es PODER. ¿Quieres realmente mejorar tu modalidad de pensar? La palabra, AUTOAPOYO, está para recordarnos que cada uno tiene en la mente las herramientas para programar mejor o, mejor dicho reprogramar su errada manera de pensar, pues aunque te sientas santón tu media diaria de pensar representa un 70% de basura y el AUTOAPOYO nos ayuda a Pensar Mejor. Pensar Mejor nos ayuda a vivir mejor...El Auto Apoyo ayuda a la Sanación.

5.) CÁPSULAS DE VISUALIZACIÓN




Visualizar es imaginar y ver algo con los ojos cerrados. Resulta un excelente aporte en la personal metodología de la reprogramación Mental ya que si la imagen ofrecida es lógica el subconsciente la puede aceptar como real. La visualización permite crear imágenes mentales y esta imaginación moviliza el subconsciente si se tiene plena confianza en que lo imaginado se hará. Como lo señaló Einstein:

La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo.

La visualización no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Cuando se representa en la mente consciente un deseo que se quiere ver realizado mediante el uso de la visualización POSITIVA, se emplea uno de los más poderosos medios que tenemos para lograr se haga realidad un anhelo, efecto que se potencia durante la relajada interiorización.

En la VISUALIZACIÓN es fundamental hacer el previo AutoAnálisis cara a cara enfrente del espejo y allí lograr la AutoAceptación de uno mismo tal cual se es y, desde lo que se es VISUALIZAR nuevas metas mejores, mejorando el Autoconcepto o la opinión que se tiene de uno mismo. Para ello saberse importante dado que TODOS somos de linaje divino y por más malo que te hayan considerado o fracasado que te consideres ninguno está marginado de la Verdad. Todos podemos subirnos a la barca del Conocimiento Interior y cruzar el mar de los humanos tormentos llegando al Puerto de la Liberación. Dios nos ama, para ÉL cada uno es importante, es decir somos "alguien" y alguien importante. Cada uno puede vencer los obstáculos si usa la ilimitada capacidad de hacer que las cosas se hagan. Esa capacidad está en uno y es en lo interno en donde debemos buscar al maestro o guía y no fuera.

El subconsciente mental retiene lo pensamientos tenidos durante la vida por la mente consciente y es la actividad consciente la que permite al subconsciente actuar. Este conocimiento da lugar al AutoApoyo de la Mente realizado mediante mejores pensamientos repetitivos, cuya creencia se hará realidad. Al representarse mentalmente lo que se desea llegar a ser, esos cuadros mentales pasan al subconsciente quien los transforma en energía aglutinadora de energías afines y nuestro futuro será lo que desde hoy comencemos a representarnos con fe. El subconsciente no razona pues acepta los cuadros mentales que recibe, al mejorar estos cuadros mentales en calidad e intensidad estamos reprogramando la mente.

Nuestros pensamientos positivos estimulan a otros a positivizarse mediante un especial proceso de sincronía mental de imantación positiva que es nuestro mejor aporte para la PAZ y el logro de un Mundo Mejor. Si lo deseamos podemos reprogramar la mente. Si lo deseamos podemos responder de manera positiva ante las situaciones tensionantes del diario vivir. Si lo deseamos podemos hacer un cielo de un infierno. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar, podemos, si lo deseamos, rodearnos de lo positivo. Somos imperfectos caminando hacia la perfección; somos limitados caminando hacia lo infinito. Somos el resultado de lo que hemos pensado, seremos el fruto de lo que desde ahora cada uno piense. Predomina en nosotros aun lo denso mental consciente que da lugar a un 70% de promedio diario de Pensar Basura, siendo 8.000 millones de habitantes en sobrepoblación, la Noosfera, o envoltura planetaria formada por nuestros pensamientos, está oscurecida. Recuerdo a Leonardo da Vinci quien teniendo 12 años exclamó: El hombre es la peor de las bestias. Esto denso en nosotros está en proceso de sutilización favorecida por la humana evolución de varias vidas en la Tierra y por la Cósmica Fuerza que acompaña al Fin de Tiempo y ayuda a Mejor Pensar a quien así se lo propone.

Por la visualización desde un presente creamos un puntual futuro, que, en la medida de la FE y reiteración podemos hacer real si se trata de un anhelo lógico y que sea realizable. De manera consciente motivamos al subconsciente que trabaja más allá del tiempo y del espacio.

Visualizar es ver con los ojos cerrados, lo considero parte natural de la Meditación Dinámica. Uno ve, o mejor dicho crea gracias a la Imaginación, acontecimientos del futuro cercano o lejano como si se estuvieran realizando ahora. Es ver lo más nítido y en forma real posible nuestras metas en la vida realizadas. Es vernos sanos si estamos enfermos. Es vernos bien, tranquilos y con éxito en nuestro trabajo o en nuestro lugar de estudio.

Visualizar equivale a proyectar en nuestra pantalla mental una película favorable de algo que deseamos nos suceda.

Si se piensa que no se puede visualizar es útil una simple práctica diaria para aprender a hacerlo, como la de observar con detenimiento un objeto, luego cerrar los ojos y verlo, es decir visualizarlo con todos sus detalles. Al día siguiente recordar la imagen, cerrar los ojos y volver a visualizarla, intentar reproducirla mentalmente en la forma más exacta posible. A continuación compararla con el objeto real observado el día anterior. Analizar los errores de nuestra visualización y lo que nos faltó recordar. Cerrar los ojos y volver a visualizar el objeto. Con el tiempo la visualización será cada vez mejor y podremos vernos en nuestro lugar de trabajo o de estudio, vernos siempre bien, ver que alguien conocido nos dice "que bien estás hoy". Si estamos enfermos ver a nuestro médico que nos dice "ya está sano, la medicina tomada le ha hecho un rápido efecto". Cada uno adecua a su manera de ser lo que desea visualizar y cómo hacerlo. Es una poderosa técnica para reforzar las frases de AUTO APOYO, permitiendo que el subconsciente las acepte más rápidamente como válidas. La Visualización sirve para potenciar la acción de todas las técnicas aquí expuestas, es una poderosa herramienta para trabajar en el "Laboratorio Interior Mental" y además usar la "Farmacia Interior".

Es sabido que la Mente tiene niveles, es la intermediaria entre el alma y el cuerpo físico. Si miramos nuestro cuerpo humano, vemos que es un conjunto de miles de millones de células que dan lugar a los tejidos y órganos que estructuran el cuerpo, cada célula se mantiene viva gracias al metabolismo celular y a una energía que le permite vivir. Esa energía proviene del Alma, es recibida por el nivel subconsciente de la Mente el que la utiliza en nuestro organismo permitiendo que vivamos. A su vez el subconsciente usa La Fuerza para que aquello que el acepta como válido pueda ser realizado. Somos el fruto de los propios pensamientos. El éxito en la vida es el resultado de una Actitud Mental Positiva que hace al subconsciente canalizar la energía en un plano sutil para que se tenga éxito. El nivel consciente de la Mente es el que nos liga por medio del cerebro y los sentidos con el mundo exterior. La Mente Consciente elabora los pensamientos, los que son fijados por el Subconsciente como cuadros mentales o imágenes válidas y reales. El subconsciente acepta lo que conscientemente se le ofrece. Cada imagen-pensamiento fijada con fe y en forma reiterada es aceptada como real por el subconsciente, el cual usa La Fuerza que le llega desde el alma y permite que se haga realidad la imagen-pensamiento, por actuar el subconsciente más allá del tiempo y del espacio.

Es el cerebro, o mejor dicho los dos cerebros o hemisferios cerebrales los que permiten la manifestación de la Mente. Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos. Somos el fruto de lo que hemos pensado. Cada vez se acepta más por la ciencia médica que la enfermedad es el resultado de una desarmonía celular inducida por una errónea actitud mental. Revirtiendo conscientemente este proceso podemos favorecer la sanación.

Todo lo que el ser humano con FE se imagine puede algún día ser logrado por la humanidad. Existen una serie de atributos latentes que sólo en forma esporádica son desarrollados en un área por algunas personas que pasan a ser considerados genios o paranormales. Hay personas que en forma natural logran hablar varios idiomas, se les llama políglotas, otros son desde niños músicos destacados o artistas famosos, otros en lo científico y en lo matemático hacen simple lo complejo y aportan grandes descubrimientos para la humanidad, otros son geniales deportistas, en fin, son genios para una específica área del desarrollo humano. Hay personas que manifiestan atributos que antes los hubieran llevado a la hoguera, son los paranormales que ven el futuro, que hacen sanaciones, que pueden mover objetos o materializar y desmaterializar cosas usando tan solo la fuerza mental, pasando a llevar todas las leyes físicas y produciendo gran confusión en el mundo científico racional, cuyo dogmatismo impide que esto sea aceptado, estudiado y aprendido a utilizar, al menos por ahora. Son cualidades naturales que en forma potencial todos tenemos. Esos dogmáticos ignoran que a cada instante con el pensamiento hacen materializaciones desde la aparente nada en su cerebro y eso no es condenable ni un mito ni una fantasía, es una realidad que podemos llegar algún día a manejar en forma consciente para lograr un Mundo Mejor.

El médico canadiense Dr. Carl Simonton Director del Cáncer Couseling Center de Forth Worth, Texas hace la "terapia de la imagen" en sus pacientes con cáncer y declara que por años ha creído en el poder de la visualización, que ha usada en él mismo. Se estimula a los pacientes, algunos bajo hipnosis, a imaginarse o formarse imágenes visuales mentales de cómo van recuperando la salud gracias a la terapia recibida. Los mejores resultados se logran con aquellos pacientes de actitud mental positiva y que no desean morir pues todavía les quedan cosas importantes por hacer. Deben IMAGINARSE o VISUALIZARSE a sí mismo con la salud recuperada y visualizar a las diferentes células del organismo respondiendo positivamente al tratamiento. En muchos casos esas células cancerosas responden y el paciente sana. Él pide al paciente que imagine poderosas células inmunitarias que persiguen y destruyen a células cancerosas débiles y confundidas. Muchos enfermos aseguran sentirse mejor después de someterse al tratamiento, y aprenden también a enfrentar su enfermedad, y su calidad de vida mejora en forma notoria.

El Dr. Carl Simonton sobre la base de la Visualización usa la terapia "de imágenes visuales" entre sus pacientes a quienes les recomienda:

1. Relájese en un cómo sillón con los pies en el suelo y las extremidades apoyadas de manera que no queden tensas. Asegúrese de que está tranquilo, de que la temperatura ambiental es agradable y la iluminación suave.

2. Relájese en su lugar preferido unos pocos minutos.

3. Cree una imagen mental de su enfermedad o daño. Imagínela de manera que tenga sentido para usted.

4. Dibuje mentalmente un tratamiento (mágico o científico) que eliminará el daño o enfermedad, o refuerce la capacidad que su cuerpo tiene para curarse.

5. Dibuje mentalmente las defensas y procesos físicos naturales que eliminan la enfermedad o daño: células defensivas que se reproducen y vencen el tumor, etc.

6. Imagínese a sí mismo sano y libre de la enfermedad, del daño y del dolor.

7. Imagínese a sí mismo avanzando con éxito hacia la consecución de los objetivos propuestos en su vida y llevando una vida sana y feliz.

8. Felicítese a sí mismo por participar en su recuperación. Imagínese haciendo ejercicio, estando alerta y relajado.

Qué mejor manera para usar la Visualización, en especial en la AutoSanación que las palabras de un médico que estudió el tema al comprobar sus beneficios. Dijo el Dr. Carl Simonton:

Durante años he creído en el poder de la visualización creando imágenes adecuadas de lo que se desea.
Hoy en día es cada vez mayor el número de médicos que están incluyendo el poder o capacidad de visualización en sus tratamientos, animando a pacientes aquejados de cáncer y otras enfermedades graves a imaginarse o formarse imágenes mentales de cómo van recuperando la salud con la ayuda de diversos medios y recursos médicos. El poder de visualización  de la mente puede ayudarnos muchas veces a superar enfermedades y dolencias físicas como mentales, sean cuales sean sus razones y orígenes. Cuando la actitud de un paciente es positiva, y no desea morir, porque le quedan todavía muchas cosas que hacer, y siempre que se IMAGINE a sí mismo con la salud recuperada, las diferentes células del organismo responderán a esa visualización y con frecuencia se curará.

En toda enfermedad la Visualización es útil, algunos la utilizan en el cáncer, siempre y cuando el paciente realmente desee sanar y tenga firmes propósitos para esa sanación. En el cáncer se puede intentar lo siguiente:

1 - Ver que el tratamiento destruye las células cancerígenas las cuales están demasiado débiles y confusas como para reparar el daño.

2 - Ver que las células blancas del Sistema Inmunológico se apoderan del cáncer, matan las células cancerígenas y eliminan los desechos.

3 - Ver que el cáncer encoge, se reduce de tamaño.

4 - Ver la vuelta al estado perfecto de salud.

La Visualización ayuda a la Sanación.


6. CÁPSULAS DEL BUEN PENSAR

La Milenaria Enseñanza lo destaca: Cada uno es lo que ha pensado y será lo que piense

Ignoramos la fuerza que cada pensamiento tiene, baste saber que, de acuerdo a como uno piense se puede hacer un cielo de un infierno. Un Mejor Pensamiento por Reingeniería activa el desarrollo cerebral y un mayor desarrollo cerebral permite una mejor expresión mental que a su vez estimula más la Reingeniería cerebral en un Círculo Virtuoso de armonía que nos eleva en la escala del Ser. Pensar Mejor armoniza la mente consciente con la subconsciente y una mente más armonizada tiene menos basura y permite el paso de la Fuerza del alma con menos interferencias del filtro.

El Pensar Mejor tiene beneficios:

Pensar Mejor ayuda a controlar el estrés y rejuvenecer nuestro cerebro y organismo.

Pensar Mejor favorece el desarrollo de la epífisis o glándula pineal, la glándula del Despertar.

Pensar Mejor favorece la expresión facial de la sonrisa natural, el rostro del Despertar.

Pensar Mejor armoniza y sutiliza la mente previo a su Despertar.

Pensar Mejor armoniza y desarrolla al cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta.

Pensar Mejor armoniza la función celular del organismo.

Pensar Mejor ayuda a la Mutación positiva del genoma celular en marcha, previo al cambio.

Pensar Mejor favorece, en la medida de lo programado, una mejor y más prolongada vida.

Pensar Mejor estimula los mecanismo de inmunidad favoreciendo nuestras orgánicas defensas.

Pensar Mejor libera de los limitantes lazos del ajeno pensar.

Pensar Mejor ayuda a discernir y, por uno mismo en discernimiento decidir.

Pensar Mejor es lo que nos faculta a soportar y superar lo que pasa en el planeta.

Pensar Mejor nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.

Pensar Mejor nos hace LIBRES y conscientes de nuestra humana igualdad y común destino...

El Buen Pensar ayuda a la Sanación.


7. CÁPSULAS DE CRISTAL DE CUARZO

Esto sobre el cuarzo lo escribo rememorando la reciente Semana Santa que, por reconocer yo a Jesús como el ENVIADO del PADRE, sin credo que ligue al humano dogma, al ver esa Pasión de Sacrificio y Amor por nosotros, como Cristiano Cósmico me conmueve y pareciera que allí cuál romano soldado perdonado por Él fui...

Los cuarzos han sido activados en su energía y aumenta el número de personas que se interesa en ellos. Cobra hoy importancia como apoyo personal, y esa es la razón de destacarlo. No existe la mágica fórmula milagrosa que tantos buscan donde no está. Somos mágicos en nuestro individual potencial mental, y podemos operar el milagro de cuánticamente hacer un cielo de un infierno, si así nos lo proponemos y actuamos iniciando la senda del Buen Pensar. El cuarzo pasa a ser una ayuda y veremos el fundamento sobre su acción benéfica al hombre.

En la milenaria Grecia se conocía con el nombre de Kristallos a una humilde piedra cristalizada abundante en la naturaleza, para ellos era un divino hielo que los dioses formaron con el fin que el agua se mantuviera sólida, esa piedra es el CUARZO. Cada piedra de cuarzo transparente o semitransparente con sus seis caras, demoró miles de años en formarse por la acción del agua sobre la arena formada por cristales de sílice, y asociada a minerales que en ocasiones le otorgan colores característicos, como la amatista que es violeta.

El cuarzo posee propiedades piezoeléctricas que le permite recibir energía la que es almacenada, amplificada y focalizada con el fin de canalizarla, ello es utilizado ampliamente en beneficio de la moderna tecnología electrónica, desde la aeroespacial hasta la doméstica como los computadores donde cada chip es un especial trozo de cuarzo; estufas eléctricas y relojes de cuarzo, ayudando además con su vibrato exacto a convertir la energía eléctrica en ondas propias de las señales de radio, televisión y la comunicación de los submarinos bajo el agua.

La milenaria enseñanza explica los efectos del cuarzo sobre el ser humano y su importancia para nuestro actual despertar mental. El cuarzo funciona como un circuito de energía que absorbe y transmite la energía cósmica (prana) al ser humano, es un agente intermediario destinado a ayudar al hombre en la armonía celular y en su despertar mental al conectarlo por medio de la mente con la octava superior de la luz; con la energía planetaria activada para el despertar y la transformación; con la música de las estrellas que nos invita a participar en la sinfonía universal y con la Inteligencia Pura que al cosmos le permite ser y que señala al hombre el lugar que ya debe ocupar. Hombre desorientado por lo que sucede y por una atractiva y variada enseñanza que, en general, le ofrece el fácil camino y lo lleva a la frustración y no al Conocimiento que anhela. Podemos energizar el cuerpo y armonizar la energía celular. El cuarzo ayuda en una combinación con la propia mente y la voluntad de lograr la armonía.

No es el cuarzo cristalizado en sí el que logra todo esto, él es un elemento de útil intermediación entre la energía mental humana con la planetaria y la cósmica. El cuarzo es un intermediario que ha sido activado y está actuando interconectándose cuánticamente entre sí en el ámbito planetario y a su vez cuánticamente con la energía mental individual de quien lo magnetizó y lleva consigo.

Para los alquimistas Kristallos era la Madre de todas la piedras, otros lo consideran el Rey de los Cristales, se fundamentan para ello afirmando que el cuarzo irradia luz actuando en el nivel subconsciente al hacerles llegar la energía cósmica y la energía planetaria a quien lo lleva consigo, purificando su nivel vibratorio individual. Dicen además que posee la cualidad de vibrar en todas las frecuencias del espectro de los colores, colaborando en esa forma a nivelar y equilibrar todos los "chacras" o centros de energía individuales. Es sabido que los iones negativos son sedantes y los iones positivos excitan a las personas, pues bien el cuarzo entre sus variadas cualidades tiene la de emitir iones negativos que nos tranquilizan. Yo lo considero como un buen y leal amigo del hombre que quiere despertar.

Pensando en el actual tema cuántico de autosanación por primera vez entendí el por qué en una antigua película propia para Semana Santa, destacan la sangre de Jesús que por la cruz llega a la tierra en gran cantidad y, en ese momento se oscurece la zona de manera no antes vista con un extraño silencio y abundante lluvia de "sanación". ¿Qué es lo que ahora entendí? Esa sangre impregnó no sólo la tierra del área de la Cruz. Hubo una Fuerza Superior que magnetizó el agua de lluvia para que cada partícula de esa sangre "viva" de manera cuántica se extendiera, por vasos comunicantes, por toda la superficie planetaria sensibilizando lo piezoeléctrico de los cristales de cuarzo que abundan en la Tierra en más de un 12% de su superficie para que AHORA, esa misma Fuerza Superior los active desde hace algunos años permitiendo que entren en sintonía y armonía con el humano Mejor Pensar al que potencian. Los cristales de cuarzo son hexagonales, coronados por una pirámide trigonal. Los cuarzos son conversores y transformadores de energía. Pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario. Un cristal de cuarzo ha absorbido durante milenios energía del mismo campo magnético de la Tierra y acumula energía cósmica luego de ser removido de su lugar de origen. Por todo ello sugiero hacer la técnica que explicaré más adelante con un cristal de cuarzo puesto en la palma de la mano...

El Cristal de Cuarzo ayuda a la Sanación.


8. CÁPSULAS MUSICALES





De la Farmacopea ofrecida por nuestra Farmacia Interior el medicamento que viene desde lo exterior es el de la MÚSICA INSPIRADA ya sea clásica o popular. Existe la Música Barroca que, por razones desconocidas, quedó estructurada de tal manera que al ser escuchada estimula al Cerebro Derecho en su ritmo ideal de 10 ciclos por segundo, esto es lo aceptado. Hay propongo que además esta música estimula al Cerebro Izquierdo en su ritmo ideal de 15 ciclos por segundo y ello permite que ambos cerebros se armonicen. Esta armonía cerebral es una Llave que abre el portal dimensional para que la mente subconsciente nos haga llegar con menos interferencias la Luz del alma y la mente consciente nos beneficie con Mejores Pensamientos que armonizan la mente, el cerebro y las células.

La MÚSICA INSPIRADA popular o selecta, exalta la zona de los elevados sentimientos lo que ayuda a Pensar Mejor.

Trabajar o estudiar con buena música, aumenta la concentración y creatividad además de relajar, al aumentar las endorfinas y disminuir el cortisol u hormona del estrés dañino, con equilibrio y armonía en el ritmo cerebral alfa y beta. Mientras se estudia la información que se aprende se archiva en el subconsciente. Los Investigadores demuestran que se aprende mejor escuchando buena música y el rendimiento laboral mejora. Rose en 1992 afirmó que:

Los compositores barrocos, tratando de crear una forma y armonía matemáticas en su música, lograron producir exactamente la frecuencia y el sonido correcto que armonizan con las funciones del cerebro y producen un estado de calma, de alerta relajada... Se produce un funcionamiento integrado entre ambos cerebros y el resto del cuerpo.

Neurofisiología acústica para la Música Inspirada

Es la música quien me ha hecho creer en Dios
Alfred de Musset

La música inspirada es una bendición que ayuda a estimular la creatividad, activar la intuición, tener mayor capacidad de atención y concentración, mejorar el rendimiento laboral, favorecer el aprendizaje, relajarse, controlar el estrés... Pero no todas las melodías inspiradas son de Iniciación Mayor en el sentido que doy al significado del concepto de Iniciación Mayor en cuanto activar de manera selectiva en el cerebro derecho la emisión de ondas ALFA cerebrales en su ritmo ideal de 10 ciclos por segundo y ayudar a la mente a acceder al Plano Superior de Consciencia. Esto es privativo de la música barroca para cuerdas, en especial sus segundos movimientos, siendo la melodía TOP ONE el Aire para la cuerda en Sol cuerda musical considerada Iniciática, melodía que es el segundo movimiento de la Suite para Orquesta N° 3 en D mayor, BWV 1068 de J. S. Bach. Logré dejar un archivo mp3 de 70 minutos en Continuum para ser llevado a CD y usarlo de complemento en la Meditación dinámica.

Pitágoras decía a sus discípulos que: "El Cosmos es armonía musical matemática, un cosmos dinámico cuya melodía está dada por las distancias que separan a los planetas entre sí y las estrellas entre sí, lo que da la tonalidad del universo que es de armonía y número. La música es la ciencia de la armonía, siendo la armonía el orden de los sonidos y el orden divino del cosmos. La música aquieta pasiones y eleva el espíritu al percibir la armonía en todas las cosas. La música y la naturaleza misma se pueden explicar a través de los números.

El cosmos lo veo como un conjunto de analogías y proporciones invisibles, firmemente equilibradas entre sí. Tal como la "música cósmica" se difunde por el éter y equilibra el Universo, del mismo modo debieran difundirse las músicas compuestas por los artistas.". A manera de Mensaje para el futuro, actual presente, Pitágoras señaló que: "El día que el hombre en el futuro se armonice con el número 10, entonces se elevará a la Esfera Superior de Consciencia...". Mensaje que pude entender gracias al desarrollo de la ciencia cerebral, siendo el pitagórico número 10 el que tiene que ver con la resonancia alfa cerebral ideal de 10 ciclos por segundo que, entre otros detonantes, la Música Barroca para cuerdas en general y la de J. S. Bach en especial inducen en el ritmo cerebral de quien la escucha. Pitágoras enseñó a la antigua Grecia la importancia que la música no profana tiene en el desarrollo equilibrado del individuo.

Platón a su vez consideró que: "Es necesario que el estado vigile el tipo de música que se interpreta en teatros y escuelas ya que existe una gran afinidad entre la música escuchada y la personalidad de los individuos, la música forja caracteres y algunas melodías producen un beneficioso estado mental".

Aristóteles, por otra parte, afirmó que: "Es imposible negar el poderío ético de la música y, por consiguiente, la necesidad de que ésta forme parte de la instrucción de la infancia".

Todo estímulo sensorial que llega al cerebro pasa de inmediato de manera cuántica a la mente que lo procesa y su respuesta retorna al cerebro, con una excepción que está dada por la música la cual, antes de saltar su vibración a la mente activa el ritmo cerebral acorde con la música escuchada, si es inspirada además activa portales dimensionales que dejan abierta la puerta a la manifestación de lo sutil mental.


Esquema de Neurofisiología acústica musical




1.- Como ejemplo seguiremos la melodía AIR o Aire para la cuerda en Sol de J. S. Bach. Mientras se la escucha sus ondas sonoras llegan a la oreja o pabellón auricular del oído externo por cuyo conducto auditivo es recibida en el tímpano, que lo pasa al oído medio y desde allí llega al oído interno en donde la melodía es recibida por el Órgano de Corti, que está alojado dentro del conducto coclear, una de las partes del Caracol. Fue en el año 1851 cuando el anatomista italiano Alfonso Corti con su microscopio descubrió dentro de la cóclea una estructura con miles de células ciliadas o pilosas, estructura que desde entonces lleva su nombre y es considerada la más fundamental del aparato auditivo. El Órgano de Corti tiene 35.000 "teclas", con 5.000 para cada nota musical. Las "teclas" son conjuntos de alargadas células sensoriales altamente especializadas llamadas ciliadas.

2.- Siguiendo la ruta musical de nuestro ejemplo, tenemos la melodía AIR que estimula de manera selectiva las 5.000 "teclas" acústicas de la nota SOL del Órgano de Corti y además algunas de las destinadas para las restantes notas de la escala musical. Mientras más música selecta inspirada se escuche mayor es el desarrollo de la percepción tonal auditiva del Órgano de Corti.



3.- Con sus células ciliadas el órgano de Corti actúa como un transductor o transformador de energía, transformando la energía acústica de la melodía en energía bioeléctrica que es recibida por fibras nerviosa conectadas a las células ciliadas. Se difunde el sonido por el nervio auditivo que lleva la información al tálamo del cerebro, desde allí pasa al lóbulo temporal y otras áreas corticales cerebrales relacionadas con el sentido de la audición. Mientras más música selecta inspirada se escuche mayor es el desarrollo de la vía acústica y de las áreas cerebrales relacionadas con la audición.

4.- En el trayecto de esta inspirada e iniciática melodía previo pasar la información de manera cuántica desde el cerebro hacia la mente, se estimula el ritmo alfa cerebral óptimo de 10 ciclos por segundo y a su vez se activan microtúbulos de las neuronas que trabajan en alfa cerebral, para que queden abiertos en su función de portales de salto cuántico con la mente. Mientras más música selecta inspirada se escuche mayor será el desarrollo neuronal auditivo para la buena música y más fácil la apertura de salto cuántico hacia la mente.

5.- Llega la inspirada e iniciática melodía a la mente haciendo vibrar a sus partículas sutiles que, en la mente consciente dan lugar al Buen Pensar y en la mente subconsciente facultan una mejor y mayor fluidez del paso de la Fuerza Vital hacia el cerebro. Mientras más música selecta inspirada se escuche, mayor será el desarrollo musical mental sutil y mejor el gusto, calidad de percepción musical y afinidad por lo inspirado, con natural rechazo de lo denso estridente que es bloqueante mental.

6.- Una mente así sensibilizada mientras se escucha esta música, según sea el personal grado de sutilización mental por evolución, trasciende desde el plano mental humano hacia el suprahumano, desde lo físico a lo metafísico, desde lo personal a lo transpersonal, desde nuestro nivel de consciencia a un Plano Superior de Consciencia. Recibe la mente los beneficios de la Energía del Plano Superior y, por estar abiertos los portales dimensionales alfa cerebrales, pasan al mundo exterior llegando al cerebro, ayudando con su Fuerza al propio organismo, al entorno, a la Naturaleza y a la Noosfera planetaria.

Recomiendo hacer la interiorización del Método con el complemento musical de la melodía AIR de BACH que, en el Portal, he dejado en un archivo mp3 de 1 hora en Continuum para llevarlo a CD.

La Música Inspirada ayuda a la Sanación.


9. CÁPSULAS DE REPROGRAMACIÓN MENTAL CON REINGENIERÍA CEREBRAL

Reprogramar la mente, que es acto consciente que moviliza al subconsciente mental el que nos hace llegar la Fuerza-Energía-Luz de los sutiles niveles del plano Astral y da lugar a un gradual cambio cuántico que se podría considerar Alquimia:




ALQUIMIA en la Mente:

Hemos, en la ignorancia, programado la mente para pensar en un 70% basura y basura recibimos por respuesta. Podemos mejorar la calidad de los pensamientos usando en forma natural el nivel más profundo de las partículas sutiles propias de los pensamientos positivos. Estas partículas mentales al ser activadas emiten buenos pensamientos que transmutan en sutiles las partículas mentales superficiales más densas, propias de los pensamientos negativos. Se forman nuevos módulos mentales con conjuntos de programas de pensamientos afines que pasan a manifestarse de manera cada vez más espontánea y natural en el nivel consciente, y que el subconsciente acepta como válidos, desplazando los módulos de pensamientos negativos, los que por inercia desaparecerán a pesar de haber sido los modelos de pensamientos dominantes. Al aceptar el subconsciente estos nuevos modelos de correctos pensamientos nos rodea de lo positivo. A su vez les da la fuerza para que mediante un salto cuántico lleguen al cerebro y allí actúen dando lugar a la:

ALQUIMIA por Reingeniería Cerebral:

Toda manifestación mental requiere necesariamente de un substrato cerebral para actuar. La corteza cerebral posee millones de módulos o conjuntos de 50.000 neuronas para cada módulo, con un total de 200.000 millones de neuronas para el cerebro, células altamente especializadas que no se dividen como sucede con las otras células del organismo. Para nada importa que algunas centenas de millones de ellas mueran en el transcurso de la vida, dado que igual hay cientos de millones que suplirán esa función. Cada módulo funciona en el cerebro como un transmisor y radiorreceptor, lo hace conectando sus neuronas entre sí e interactuando con cientos de otros módulos, no olvidemos que cada neurona posee entre 1.000 y 500.000, con un promedio de 100.000 dendritas o circuitos de conexión, cuya enorme capacidad usamos al 100% y, a lo más, tenemos habilitadas el 10% de las neuronas para la función de salto cuántico cerebro-mente. Cada módulo cerebral activado es el reflejo cuántico físico de un módulo sutil mental, cuando está en acción inhibe a los vecinos y activa a otros distantes. Los positivos pensamientos cuánticamente llegados al cerebro desde el sutil plano mental, estimulan a nuevas neuronas latentes para que entren en adicional función en sus respectivos módulos y algunas se transformen para la función de salto cuántico; se construyen surcos cerebrales específicos cada vez más profundos; se forman células neuroglia que además de cumplir una función de sostén de las neuronas tienen importante función bioquímica; se crean millones de nuevas dendritas o interconexiones de circuitos cerebrales, y dan lugar a un nuevo neurotransmisor o agente químico específico para cada pensamiento. Es decir, se aumenta en millones de millones la cantidad de nuevos circuitos cerebrales, ahora destinados para los correctos pensamientos, quienes van debilitando los antiguos circuitos negativos que, aunque duela reconocerlo y más aún aceptarlo, eran los dominantes en cada uno de nosotros, como lo demostró la nueva psicología al señalar que a diario un 70% de los pensamientos que emitimos son "basura". La Alquimia mental y cerebral revierten esta conducta negativa inconsciente con una nueva conducta positiva consciente que tanto nos beneficia y además, por salto cuántico da lugar a la:

ALQUIMIA por transmutación Celular:

El cuerpo humano tiene más de 60 trillones de células. La célula es la base del organismo. Cada célula posee inteligencia propia y está programada para cumplir en armonía, gracias a su programa computacional, su específica función en el órgano que la agrupa, manteniendo un constante "diálogo" con otras células y el cerebro. La aceleración externa y todos los factores estresantes que nos rodean estimulan la zona densa mental con emisión de pensamientos "basura" cuyo punto final es la célula, estos pensamientos inducen la pérdida de la armonía en el trabajo celular dando lugar a enfermedades de todo tipo, algunas llamadas psicosomáticas o somatización de las tensiones. Trabajan nuestras fieles y abnegadas células sin descanso como una fábrica altamente organizada, usan su central eléctrica o mitocondria que administra la energía del metabolismo mediante enzimas, estando el comando central en el núcleo celular con el ADN y los genomas que mediante la clave genética rigen la división o multiplicación celular. Toda la información hereditaria está almacenada en 100 millones de genes en cada célula. La célula se mantiene viva gracias a la fuerza vital del alma que le llega desde el subconsciente, fuerza que la diferencia de la materia inanimada o muerta y le permite actuar como un computador programando a sus moléculas, y formando nueva materia específica como las hormonas y los anticuerpos por ejemplo. Cada pensamiento positivo que llega al cerebro, forma allí, mediante Alquimia cerebral, su específico agente neurotransmisor codificado y viaja acompañado de él, llegando a todas las células del organismo, estimulándolas a trabajar en armonía y las ayuda a recuperar y mantener el natural estado de salud, mediante una Alquimia celular, movilizando átomos y moléculas, creando nueva materia y transmutando otra, como sucede a cada instante las 24 horas del día, todos los días. Interrumpida la energía subconsciente se produce la muerte celular y del organismo. Los átomos son los mismos, es decir siguen "vivos", no desaparecen, pero su agrupación carece ya de la chispa divina que permite manifestar la vida orgánica. El Genoma humano nació con el primer hombre teniendo un 50% de genes homínido con un 50% de genes divinos. De manera gradual se ha nacido, vida a vida, con más genes divinos y menos genes humanoides. Ahora, cada pensamiento positivo está potenciado en su Fuerza por factores cósmicos y planetarios que lo llevan a la Gran Alquimia de transmutar en cada célula los genes primitivos por genes divinos gracias al Mejor Pensar.
En el Nuevo Testamento se nos señala:

Que no os conforméis a este siglo, sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir.... Romanos 12: 2

No conformarse con el siglo o mundo en que se vive sino que crear las sólidas bases mentales para tener uno mejor. Transformarse mediante la renovación de la mente, es decir, con una personal Reprogramación mental que lleve a saber que tenemos que PENSAR mejor, que debemos activar el Pensamiento Positivo aprendiendo a anteponerlo al negativo cuando éste surja y así, sólo así, transmutar en la propia mente, gracias al consciente ejercicio del Buen Pensar, lo denso hacia lo sutil.

Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía externo, proceso maravilloso en el cual una media diaria de, a lo menos, 70% de pensamiento basura se va depurando y limpiando; proceso que ahora, en la primera década del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se desencadene una Transformación mental por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes. Esta Transformación por renovación transmutativa se produce por la voluntaria, personal potencia del Mejor Pensar y nos ayuda a Discernir bien, nos faculta a usar de manera espontánea y natural ese atributo del alma que está en nosotros y se llama Discernimiento o facultad de decidir por uno mismo lo que otro dice o lo que se encuentra escrito y, sin importar quién lo diga o dónde está escrito encontrar en ello lo que es válido o no y eso ayuda a la Reingeniería Cerebral.

EL proceso regido por el subconsciente mental lo podemos reforzar de manera consciente mediante la voluntaria decisión de PENSAR MEJOR, cada día un poco mejor TRANSFORMANDO la mente. Cual crisálida en transformación previa al proceso de desplegar las alas como renovada mariposa, nos estamos liberando de la humana envoltura que dará paso al nuevo cuerpo con renovada mente que por ahora nos limita y liga a la Tierra cuando somos, debajo de la crisálida física, una mariposa mental que está aguardando para desplegar sus alas hacia las estrellas.

Conviene tener presente que:

1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.

2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.

3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos.

4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.

5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.

6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca. La Gran Victoria en la vida es la de Vencerse a uno mismo.

7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo.

8. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental en su propio módulo de la mente. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que, desde la mente, lo creó.

9. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos similares.

10. Iniciar el proceso de revertir la negativa modalidad de pensar equivale a una reprogramación mental que da lugar a una propia y personal cuántica reingeniería cerebral.

11. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía, de manera cuántica, actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que potencian al subconsciente que esa Fuerza-Energía-Luz fluya al cerebro para que así eso positivo anhelado suceda y se haga realidad.

12. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad. Es conveniente fijar metas lógicas que sean realizables. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio. Por lo tanto intenta ser lo mejor que TÚ puedes llegar a ser.

Cada uno es la expresión de la media diaria de lo que de sí mismo piense. El 90% de la actividad mental está controlada por el subconsciente, siendo las creencias subconscientes las que rigen las acciones conscientes de vida. A su vez el subconsciente no discrimina, actúa según sea su programación llegada desde el alma al momento de formar esta nuestra mente, además el subconsciente acata lo que el consciente le hace llegar como verdadero, un consciente que sí discrimina y tiene libre albedrío. Acá reside la importancia de lograr Reprogramar de manera consciente la manera de pensar. Lo que hemos pensado nos tiene como somos, lo que desde ahora pensemos nos tendrá mejor si Pensamos Mejor y, nadie, salvo uno mismo, nos puede impedir la Libre elección de Vida siendo ese uno, uno mismo, para bien o para mal. Siendo la principal victoria de vida la que se logra sobre uno mismo al reprogramar la mente hacia un Mejor Pensar. Es en este contexto donde entra, en lo individual, la Buena Música por ser un complemento para el Mejor Pensar. Todo lo que nos ayude a cambiar la polaridad mental desde lo negativo hacia lo positivo, desde lo denso hacia lo sutil, transformará nuestras vidas, no de manera milagrosa e inmediata, sino en forma natural y progresiva.

Favorece a la reprogramación mental con positiva retroalimentación de lo abstracto, usar un convincente lenguaje concreto a manera de analogía que el subconsciente mental, que es sabio y poderoso, procesará. No lo olvides:

Tú eres el programador de ti mismo, usas la mente como equipo de programación, si creas programas basura el mundo te responde con basura, en la mente lo similar atrae a lo similar. Si generas correctos programas el mundo te beneficiará. El disco duro receptor físico para estos programas está en tu cerebro. A su vez tu mente representa un computador central para el alma que le aporta la energía que le permite funcionar y desarrollar la información que tu alma le dejó antes de tu nacer. Este especial computador sutil posee, además de la inteligencia y la individualidad algo llamado libre albedrío. El cerebro representa para la mente la central computacional periférica que a su vez supervisa la acción de trillones de computadores llamados células. Toda esta red computacional funciona por medio de la fuerza energética del alma, fuerza que queda en el subconsciente quien la administra. Sin energía no hay actividad computacional posible, sin energía ninguna célula funciona y muere. El subconsciente, administrador de la energía que le llega desde el alma, acepta como real lo que el consciente por medio de los pensamientos le señala y lo hace sin discriminar. Allí está la magia de la Autosugestión, en sugestionar al propio subconsciente. ¿Por qué no aprovecharla?

Todo esto, a lo menos, está sucediendo en cada uno de nosotros y en el medio ambiente. Todo esto cada uno lo puede manejar con el simple expediente de INTENTAR PENSAR MEJOR... ¿Por qué no intentarlo ya?

La Reprogramación Mental ayuda a la Sanación.


10. Cápsulas de MEDITACIÓN




Un reciente estudio demostró que:

La Meditación Cambia Positivamente la Estructura del Cerebro

Participar en un programa de meditación de 8 semanas puede provocar cambios positivos mensurables en las regiones cerebrales asociadas con la memoria, la empatía, el estrés, y la consciencia de sí mismo.

En un estudio que aparecerá el 30 de enero en la revista científica Psychiatry Research: Neuroimaging, un equipo liderado por los investigadores del Massachusetts General Hospital (MGH) confirman lo dicho anteriormente al reportar los resultados de su estudio, el primero en documentar los cambios producidos por la meditación en la materia gris del cerebro.

"Aunque la práctica de la meditación está asociada con una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día", dice Sara Lazar, PhD, del programaPsychiatric Neuroimaging Research del MGH, autora principal del estudio. "Este estudio demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden ser la base de algunas de estas mejoras reportadas y que las personas se sienten mejor, no sólo porque están dedicando tiempo a la relajación".

Estudios previos del grupo de la Dra. Lazar y otros encontraron diferencias estructurales entre los cerebros de los que practicaban la meditación activamente y el de los individuos sin antecedentes o experiencias previas de meditación. Los investigadores pudieron observar un engrosamiento de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero la investigación no pudo comprobar que esas diferencias fueron producidas efectivamente por la meditación.

Para el estudio actual, se tomaron imágenes por resonancia magnética (IRM) de la estructura cerebral de 16 participantes activos, dos semanas antes y después de haber participado en un programa de meditación durante 8 semanas en la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales que incluían prácticas de la meditación consciente, que se centra en la percepción -sin prejuicios- de sensaciones, sentimientos, y estados de la mente, los participantes recibieron grabaciones de audio para la práctica de meditación guiada y se les pidió realizar un seguimiento de cuánto tiempo practicaron cada día. Por otro lado, un conjunto de imágenes de resonancia magnética cerebral fueron tomadas de un grupo control de no meditadores en un intervalo de tiempo similar.

El grupo de participantes activos en la meditación reportó haber dedicado un promedio de 27 minutos cada día en la práctica de ejercicios de atención, y sus respuestas a un cuestionario atención indicaron mejoras significativas en comparación con las respuestas antes de la participación. El análisis de las imágenes de resonancia magnética, que se centró en las áreas donde las diferencias asociadas a la meditación fueron vistas en estudios anteriores, encontró un aumento de la densidad de materia gris en el hipocampo, conocido por su importancia para el aprendizaje y la memoria, y en las estructuras asociadas a la auto-conciencia, la compasión y la introspección.

Los participantes también reportaron una reducción en los niveles de estrés, que también se correlacionaron con la disminución de la densidad de materia gris en las amígdalas, de las cuales se sabe que juegan un papel importante en la ansiedad y el estrés. Aunque no hubo cambios en una estructura asociada a la auto-conciencia llamada ínsula, que había sido identificada en estudios anteriores, los autores sugieren que la práctica de la meditación a largo plazo podría ser necesaria para producir cambios en esa área. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo control, lo que indica que dichos cambios no fueron el resultado simplemente del paso del tiempo.

"Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y que, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio estructural del cerebro, al hacer algo que puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida", dice Britta Hölzel, PhD, co-autora del estudio en el MGH y de la Universidad de Giessen en Alemania. "Otros estudios en diferentes poblaciones de pacientes han demostrado que la meditación puede mejorar de forma significativa una variedad de síntomas, y ahora estamos investigando los mecanismos subyacentes en el cerebro que facilitan estos cambios"
.http://wellnessuptodate.blogspot.com/2011/01/la-meditacion-cambia-positivamente-la.html

Además está demostrado que el cerebro se desarrolla en la Meditación por la acción mental propia del estado de meditación, en donde el subconsciente abre portales cuánticos cerebro-mente, es decir aumenta el número de neuronas con microtúbulos dotados de electrones astrales lo que significa mayor desarrollo cerebral que permite una mejor expresión mental... Y esa acción se refleja en la imaginología cerebral ya que durante el proceso de interiorización con relajación psicofísica se está en alfa cerebral y se logran los siguientes comprobados beneficios:

1. Profunda respuesta de relajación mental y física o psico-física; normalización del ritmo de latidos del corazón, que llega al ideal de sesenta latidos por minuto y es un reparador descanso para el corazón. Normalización de la respiración, y del tono muscular.

2. Hipometabolismo al descender significativamente el consumo de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. La disminución de la tasa metabólica o hipometabolismo es propia de un benéfico estado consciente en profundo descanso.

3. Se armoniza y desarrolla el cerebro para dar paso a la acción de una mente despierta. con prioritario uso de las ondas ALFA cerebrales en el hemisferio cerebral derecho con su ciclo ideal de 10 por segundo, con armonización con el hemisferio cerebral izquierdo que pasa a trabajar en su ritmo ideal Beta de 15 ciclos por segundo.

4. Disminuye el lactato sanguíneo, cuyo aumento está relacionado con el estado de angustia y es el fruto del hiper metabolismo de la tensión muscular propia del estrés. Es una excelente ayuda para relajar los músculos y aliviar los estados de angustia.

5. Disminución del cortisol que es la hormona de la ansiedad en el estrés, cuyo aumento sostenido en el tiempo afecta a las neuronas y daña el cerebro. Ayuda al control del estrés y la tensión del diario vivir.

6. Se frena la actividad del Sistema Nervioso Simpático lo que ayuda a la respuesta de relajación.

7. Aporte de adecuada oxigenación cerebral y celular.

8. Se normaliza la presión arterial; disminuyen los niveles de colesterol y grasas en la sangre por estimularse la acción de la lipoproteína que saca el colesterol de las arterias para llevarlo al hígado donde es metabolizado. El colesterol es uno solo a pesar que se habla de un colesterol malo y otro bueno. Al decir colesterol bueno se señala al colesterol unido a la lipoproteína de alta densidad (HDL-colesterol), encargado de sacar el colesterol de las arterias y tejidos y llevarlo al hígado, al decir colesterol malo se trata del unido a la lipoproteína de baja densidad (LDL-colesterol), encargado de llevar el colesterol del hígado a los tejidos y las arterias donde da lugar a placas de ateroma cuya acumulación va estrechando el calibre de las arterias.

9. Aumentan las defensas del organismo. Estimula los mecanismos de inmunidad fortaleciendo nuestras orgánicas defensas ante la agresión externa e interna.

10. Se está en un estado de interiorización de alerta en descanso donde se activa la creatividad, intuición, inteligencia, concentración y el discernimiento, dando lugar a una mejor manifestación mental por ser más fácil Pensar Mejor lo que además eleva el nivel de la Autoestima.

11. Se armoniza y sutiliza la mente.

12. Durante la meditación, estando en alfa cerebral, se puede usar la VISUALIZACIÓN, viendo cómo la terapia indicada por el médico favorece la zona enferma y sintiendo que se recupera.

13. En ese estado de interiorización cada uno puede usar frases de AUTOAPOYO cuyos beneficios se potencian.

14. Se favorece el desarrollo de la epífisis, la dormida glándula pineal del Despertar.

15. Se fortalece el sistema inmunológico.

16. Favorece, reforzando lo programado antes de nacer, para una mejor vida y, por sobre la enfermedad, mantener una Actitud Mental Positiva.

17. Ayuda a enfrentar el estrés superando la desadaptación propia del acelerado cambio, disminuye el cortisol u hormona del estado de estrés.

18. Mejora de la Autoestima y Autorrealización.

19. Ayuda a discernir y en discernimiento decidir, no por ajena opinión, pero sí por personal discernimiento.

20. Nos faculta a estar mejor preparados ante el Cambio ya iniciado.
La Meditación ayuda a la Sanación.

f) El plano Astral superior




En vida en ese plano está nuestro cuerpo astral con la humana zona de los deseos y sentimientos, sirviendo de intermediación entre la mente y el cerebro.

Al morir uno se desprende del cuerpo físico, queda en el doble etérico y por un túnel se asciende a la Luz, donde se llega en el cuerpo astral a uno de los siete niveles del plano Astral, acorde a lo que se ha sido en pensamiento y acción en la vida. Desde allí se pasa como cuerpo mental al mundo mental... previo despertar del sueño vida como Alma que se es. Llegar al astral inferior, cual transitorio infierno, no es castigo, es una manera de liberar lo denso que nos liga a la Tierra para poder seguir el viaje hasta el alma donde nada denso de esta vida llega.

El astral superior es la región donde se encuentran los registros de experiencias placenteras, altruistas, que llenan de luz al individuo. Allí están las fibrillas que conectan a todo el universo astral superior incluidos los “entes de luz”, ángeles, guías, maestros y los humanos subconscientes mientras piensan mejor. En meditación podemos enviar al subconsciente al plano astral superior para recibir Fuerza-Energía-Luz que lo ayude a concretar nuestros anhelos, como se verá en la TÉCNICA.

Según el cabalista, médico, ocultista Papus (1865 - 1916):

1º La parte de abajo del plano astral para los habitantes de la Tierra está constituida por el cono de sombra que la Tierra arrastra a su continuación en los cielos; es allí lo que Moisés llamaba Erebo, lo que los antiguos llamaban los Infiernos (infere, infierno) o más bien la entrada de los Infiernos. Es la región de los elementales inferior.

2 º La segunda parte del plano astral está constituida por la región sublunar. Por la esfera de atracción de la Tierra sobre la Luna, su satélite.

3 º Por fin el lado superior del plano astral es Constituida por el campo de atracción del Sol sobre los planetas de su sistema (campo de atracción del Astro Negro para los iniciados). Es la región que Moisés llamaba Adamah si producimos la tradición del paraíso terrestre a nuestro universo.

Perjudicar astralmente a alguien, es pues aceptar la responsabilidad de tomar por su cuenta todas las faltas cometidas por la víctima a la que se actúa. También la habilidad más grande consiste en ser honrada tanto sobre el plano astral como sobre el plano físico.

El plano astral es el intermediario de la mente para manifestar nuestras emociones, tiene su nivel más denso el 7° donde se nutren los poco evolucionados, drogadictos, asesinos... Siendo su nivel más útil el 1° donde se nutren los que Piensan Mejor y laboran cual 1% de la humanidad para dar la nota humana del Cambio y atenuar la Crisis ya desencadenada, en parte, por nosotros mismos con nuestro prioritario pensar basura con el que hemos dañado al planeta, oscurecido la Noosfera y emporcado el CiberEspacio. Hago este breve recuerdo del plano intermediario entre la mente y el cerebro por su importancia para la Cuántica Sanación en la que el subconsciente mental, por sobre el tiempo y el espacio se desplaza por las zonas superiores del Astral.

g) Del sacerdote brasileño Lauro Trevisan

Nuestro mundo exterior es un fiel reflejo de nuestro mundo interior.

No existe el amor, si no existe el perdón. Perdonar significa, verdaderamente, desconectar el mal que está en la mente; expulsar el mal que está localizado en la mente: barrer el mal acumulado en la mente. Por lo tanto, perdonar no tiene nada que ver con la piedad, con el ascetismo o el sacrificio para la santificación personal. Perdonar es un proceso positivo, saludable, necesario, benéfico, que otorga plena ventaja al que perdona.

Elimine la crisis de su mente

No hay nada que perjudique más el progreso que hablar, pensar y creer en la crisis. La palabra crisis contiene un veneno paralizante. Además, tiene un efecto hipnótico. Usted escucha comentarios sobre la crisis, noticias de la crisis, relatos sobre la crisis, y esa palabra queda resonando en su mente, a tal punto que su subconsciente lo acepta. Como todo lo que el subconsciente acepta como verdad, lo ejecuta, usted termina sumergido en la inercia.

Quién cree en la crisis, vive en la crisis. Todo en la vida tiene dos lados. Por ejemplo, existen la luz y la oscuridad. La crisis es el lado oscuro. Si usted permanece en la parte oscura, dirá que todo es oscuridad.
Como consecuencia, se queda paralizado, sin rumbo, esperando que la oscuridad desaparezca. Pero la oscuridad no va a desaparecer. Usted es quién debe salir de ella e ir hacia la luz.

Como siempre existe un lugar oscuro, usted siempre escuchará la cantinela de la crisis. Sin embargo, basta con que camine unos pasos hacia adelante para que encuentre la luz y sus caminos se iluminen. Puede ser, por ejemplo, que donde usted vive no vendan pochoclo. En lugar de quejarse y quedarse sentado, trate de vender a la salida de los colegios, en las plazas, delante de los circos, en los parques de diversiones. Use su creatividad.

El pescador no se duerme en su canoa porque en ese lugar no hay peces, sino que toma el remo e intenta en otro punto del río. Salga de la oscuridad. Busque su luz. Salga de la crisis. Cree.

Si usted no hace más de lo que está haciendo, sólo obtendrá lo que está obteniendo. Cree y verá los resultados positivos de su creatividad.

Muy bien, ahora usted ha arrancado otro hierba dañina. Muy pronto su terreno mental estará preparado para el éxito.

El poder infinito de su mente

La mente es una sola, pero tiene dos funciones o características: mente consciente y mente subconsciente. La mente consciente es la mente racional, objetiva; es la mente que piensa, analiza, razona, deduce, saca conclusiones, selecciona, censura, da órdenes, determina, imagina; es la mente servida por los sentidos; es la mente en estado de vigilia y responsable por lo que usted es.

La mente subconsciente es la mente subjetiva, impersonal, no selectiva, cuyo papel consiste en cumplir las órdenes que recibe de la mente consciente a través del pensamiento.

Todo lo que la mente consciente acepta como verdadero, la mente subconsciente también lo acepta y realiza.

En las profundidades del subconsciente reside el poder infinito, la sabiduría infinita, la salud infinita, en fin, todos los atributos divinos.

La mente consciente actúa y la mente subconsciente reacciona de acuerdo con ello.

William James, padre de la moderna psicología americana, dijo que el poder de mover el mundo está en el subconsciente.


Cuando usted graba algo en la mente subconsciente, está moverá cielo y tierra para convertirlo en una realidad física.

El subconsciente es, también, el constructor del cuerpo y mantiene todas sus funciones vitales. Trabaja siempre, noche y día, tratando de ayudarlo y buscando preservarlo de cualquier daño.

Se puede decir que la mente subconsciente es universal o cósmica, por eso usted abarca todo el universo dentro de usted mismo.

Sócrates dijo que cuando levantamos un dedo estamos afectando a la estrella más distante.

La mente subconsciente puede tener muchos nombres, dado que ella está íntimamente ligada con el espíritu y el espíritu es infinito.

Jesús decía: Yo y el Padre somos UNO. Había una absoluta interacción entre la mente consciente y la subconsciente, de ahí el Poder Infinito del Maestro, capaz de realizar milagros en cualquier momento.

Otras personas lo llaman Yo Superior, Mente Cósmica, Presencia Infinita, Poder Infinito, Energía, Vida, y así sucesivamente. Cualquier nombre que usted le dé, será un nombre limitado, pues usted nunca abarcara toda la extensión de su mente, ya que llega un punto en el cual se confunde con la propia divinidad.

La mente subconsciente tiene una fuerza infinita, capaz de realizar todos sus deseos, pero nunca actúa por cuenta propia; actúa de manera especial, determinada por el pensamiento. El pensamiento da la orden y el subconsciente la cumple. Por eso, usted es el resultado de sus pensamientos.

Bien, ahora usted ha descubierto el misterio. Ahora usted tiene las llaves del reino de los Cielos. Como decía Jesucristo: " El reino de Dios está dentro de vosotros mismos"

El pensamiento crea, el deseo atrae y la fe realiza, es decir, todo lo que usted piensa, desea y crea que va a suceder sucede obligatoriamente.

¿Cómo usar el poder curador que hay en usted?

Aunque usted esté enfermo, su imagen verdadera continúa siendo perfecta. Líguese a esa imagen verdadera y usted volverá al estado de perfección, que es la salud. Considere que lo normal y lo natural es tener salud. La enfermedad es una anormalidad y toda anormalidad puede y debe ser eliminada. Es más fácil tener salud que padecer la enfermedad.

Dios nunca le manda dolencias y pruebas, porque en Dios no existen dolencias ni pruebas.

Dice la Biblia, por la voz de San Pablo, lo siguiente: "El donado por Dios es la vida eterna".

Comience a creer que en usted hay una energía eterna, que es la propia Fuerza Divina.

Su cuerpo siempre reacciona a los estímulos de la mente; por eso, si él es mantenido permanentemente en estado de orden y armonía, no se corromperá.

Examinando más profundamente el funcionamiento del cuerpo humano, algunos investigadores médicos llegaron a la conclusión de que es más fácil explicar por qué los humanos deberían vivir para siempre qué por qué deberían morir.

El Dr. Paul C. Aebersold, quien hace algunos años fue el director de la División de Isótopos de la Comisión de Energía Atómica, dijo lo siguiente: "Los médicos acostumbraban pensar acerca del cuerpo como si fuese una máquina que ingiere comida, aire y agua, principalmente, como combustible, para seguir funcionando. Sólo una pequeña parte, según se pensaba, era para la sustitución del desgaste de la máquina. Las investigaciones hechas con isótopos han demostrado que el cuerpo, en lugar de eso, es mucho más parecido a un regimiento militar muy fluido, que puede retener su tamaño, su forma y su composición, aun cuando las personas en él estén cambiando continuamente, agregándose a él, siendo transferidas de un puesto a otro, siendo promovidas o rebajadas, actuando como reservas y, por fin, partiendo después de algún tiempo de servicio.

Estudios de trazados muestran que la transformación atómica de nuestro cuerpo es bien rápida y bien completa. En una semana o dos, la mitad de los átomos de sodio será sustituida por otros átomos de sodio. El caso es similar con el hidrógeno y el fósforo. Aun la mitad de los átomos de carbono serán sustituidos dentro de un mes o dos. Y así prosigue la historia para casi todos los elementos. En un año, aproximadamente el 98% de los átomos, ahora existentes en nosotros, serán sustituidos por otros átomos, que asimilamos de nuestro aire, alimento y bebida.

Perciba que su cuerpo no es una criatura frágil, pero actúa a través de una energía que escapa a nuestra explicación.

¿Qué importa, entonces si usted tiene siete años o setenta o setecientos años? En verdad, su cuerpo, por lo menos teóricamente, tiene un año de edad.

Esto ha de hacer que usted crea en la capacidad de recuperación de su organismo y en la capacidad que usted tiene de mantener la eterna juventud, sueño de todas las generaciones que ya pisaron la tierra.


h) El Gran Sanador



Este real Gran Sanador es el elaborador de las Cápsulas de la Farmacia Interior, se llama subconsciente mental, es sabio y poderoso, se encarga de recibir y administrar la Fuerza que llega desde el alma para que podamos vivir, sutilizar la mente y favorecer nuestros justos anhelos. Por lo tanto el Gran Sanador, es decir uno mismo, ha permanecido esperando que se tome conciencia de la realidad de la Farmacia Interior y no se pase de largo ignorando su existencia, más aún sabiendo que si se tiene como anhelo y propósito realizar algo, ese algo lo recibe el subconsciente e inicia una cadena de sucesos cuánticos destinados a que se convierta en realidad... Os dejo esta reflexión:

Todos somos sanadores siendo el paciente a sanar uno mismo

Si no hubiera enfermedad no se sabría lo que es estar sano, un ideal estado humano al que todos aspiramos. La enfermedad es un complejo conjunto de factores desencadenantes de la pérdida de armonía celular en un órgano. Hay factores genéticos que hacen que, en determinado período de vida y si ciertos desencadenantes se hacen presente, haya esa enfermedad. Hay factores ambientales que favorecen haya enfermedad y, por sobre todo hay actitudes mentales que llaman a la enfermedad. Nuestro deber de vida es, gracias a la enfermedad, superar los factores que impiden estar sanos y lograr algún día el mejor estado de equilibrio de buena salud posible, propio de un equilibrio mental entre el consciente y el subconsciente y entre el cerebro derecho con el cerebro izquierdo; entre el mundo exterior y el mundo interior.

Sólo podrá irradiar LUZ quien primero vivió en el plano de la oscuridad.

Sólo podrá irradiar AMOR quien primero vivió en el plano del odio.

Sólo podrá irradiar ARMONÍA quien primero vivió en el plano del caos.

Sólo podrá irradiar PROTECCIÓN quien primero vivió en el plano de la explotación.

Sólo podrá irradiar BONDAD quien primero vivió en el plano de la maldad.

Sólo podrá irradiar PERDÓN quien primero vivió en el plano del rencor.

Sólo podrá irradiar HUMILDAD quien primero vivió en el plano de la soberbia.

Sólo podrá irradiar COMPRENSIÓN quien primero vivió en el plano de la intolerancia.

Sólo podrá irradiar SANACIÓN quien primero vivió en el plano de la enfermedad.

Cada dolor, enfermedad, sufrimiento tienen su razón de ser que la propia alma, cual Karma pendiente necesita como ser humano conocer y ajustar. Por algo naciste así y eres lo que eres. Por algo desde lo que eres puedes desde ahora intenta ser mejor Pensando Mejor, haciendo de tu infierno un Cielo.

i) Mente y Sanación

En oposición al limitado materialismo que todo: mente, alma, dios, lo considera parte del cerebro; es paradigma personal que:

Antes que tu cerebro fuera tu mente ya era.

Antes que tu mente fuera tu alma ya era.

Antes que tu alma fuera tu espíritu ya era.

Antes que tu espíritu fuera Dios ya era, es y será.

Como espíritu desde Dios emanaste.

Como alma por tu espíritu eres regido.

Como mente desde tu alma programado vienes.

Como cerebro por tu mente eres regido.

Como organismo por tu cerebro eres dirigido.


Para intentar discernir el complejo y abstracto proceso de AutoSanación habría que preguntarse ¿Quiénes somos? No somos, como los materialistas postulan, un ente cerebral que tiene en el cerebro la mente, el alma, espíritu y dios. Somos lo sutil que permite a ese cerebro actuar y a cada célula del cuerpo vivir. Para entenderlo mejor simplificaré lo abstracto complejo en una tríada de Vida formada por cerebro, mente, alma dado que es fundamental para que la mente subconsciente acepte algo del consciente mental que es el que piensa, que este lo piense de manera simple, lógica, reiterada y convincente. Lo tradicional es complicar lo simple, para Reprogramar la mente tan mal programada por nosotros hagamos simple lo complejo. Hice este gráfico intentando simplificar lo abstracto que somos en cuanto tríada de Vida que nos hace ser bajo el espíritu que rige al alma:

Entender esta tríada de Vida ayuda al subconsciente a recordar su programación para el Despertar en estos tiempos... Os recomiendo meditar que sois algo más, mucho más que un cerebro pensante que es parte de la Cuántica AutoSanación.

El espíritu le permite al alma ser, al plano del alma tan solo puede llegar lo positivo de la vida terrenal dado que en ella lo negativo no es, no es no significa que lo ignore, es en ella un inexistente como el llamado Infierno eterno o ignorante modo de tener adeptos por el temor, sabiendo que Jesús sólo habló del Amor del Padre para con sus HIJOS, es decir TODOS los seres humanos por igual. La Fuerza-Luz de armonía y sanación viene desde el alma, la recibe el subconsciente de la mente y por intermedio de él pasa al cerebro que la hace llegar a cada célula del organismo. La mente está en constante cuántica conexión, por su parte densa con el cerebro y por su parte sutil con el alma. Por ello hablo de la Trilogía de Vida que he graficado en el esquema. Más allá del alma nuestra mente no tiene cómo acceder. El subconsciente mental que se desplaza más allá del tiempo y del espacio, si se Piensa Mejor y en estado de Meditación, llega a los sutiles niveles del plano Astral, reforzando con la Fuerza-Energía-Luz a la energía recibida desde el alma. Hagamos Meditada Lectura a que:

Tenemos la mente consciente y podemos mejorar la calidad de nuestros pensamientos. Enfermar no significa que por el sólo hecho de pensar mal se está enfermo, hay muchas enfermedades kármicas o genéticas, ese mal pensar favorece que una serie de factores externos si se hacen presente alteren la armonía celular. Si no estuvieran esos factores externos poca enfermedad habría. Estos factores se incrementan en frecuencia y magnitud al caer la Sagrada institución hogar; al caer los fundamentos de las religiones y filosofías; al crecer el desmedido afán por el dinero fácil; al aumentar la drogadicción y la música moderna idiotizante; al aumentar la prensa, radio y televisión carente de contenido elevado y llena de contenido basura; al estar el planeta con un cambio de clima y recalentamiento, con aceleración del pulso planetario de 5.5 a 12 ciclos por segundo y tanto otro cambio que superan nuestra natural adaptación al cambio y favorecen el mal pensar y la enfermedad por estrés.

La mente es cuál sutil computador que se autoprograma a sí mismo por los pensamientos de su nivel consciente. El subconsciente mental está conectado de manera cuántica con el alma, el Astral y el cerebro. El alma rige nuestra mente mediante el constante e ininterrumpido flujo de Fuerza-Información que el subconsciente acumula y como filtro canaliza. Nuestro filtro está sucio y los resultados están a la vista en una sociedad enferma…

El alma está dotada de una serie de atributos potenciales a manifestar para desarrollar en su sueño-vida humana. Todo lo malo y negativo que alguien es representa la falta de manifestación de los correspondientes atributos del alma que, a su debido tiempo, ya manifestará. El alma regida por el espíritu está en un sutil plano dimensional en donde nada de lo negativo nuestro es, ya que allí lo denso no vibra. Cada acto positivo de la vida ES en el alma y la ayuda a crecer.

La Fuerza llegada desde el alma contiene Armonía, Sanación, Energía, Luz y Tranquilidad que se expresa en nosotros según sea el nivel receptor de la mente. El cerebro no recibe la Fuerza de manera directa desde el alma sino que filtrada por intermedio de la mente que está programada por uno mismo según sea nuestra evolución y despertar. Tener una media diaria del 70% de pensamientos con contenido basura se refleja en mentes enfermas, cuerpos enfermos y mundo enfermo. Al mejorar esa media diaria de pensar mediante la personal Reprogramación mental mejora nuestra mente lo que mejora nuestro cuerpo y al mundo y, eso se llama Sanación.

Somos pioneros y como tales iniciemos el viaje de Pensar cada día un poco mejor y llegaremos a un Mundo Mejor con un mayor control y dominio de nuestra Salud. Eso se llama Sanación al lograr el subconsciente, gracias al Mejor Pensar consciente y el estado de interiorización acceder a lo sutil del plano Astral para encontrar la Fuerza-Energía-Luz que lo ayude a cumplir con nuestros justos anhelos...

Con el abundante material precedente dejado en los fundamentos para la Meditación entro a la técnica Cuántica de AutoSanación propiamente tal, en lo personal la Cuántica AutoSanación es un paso más del método de Meditación Dinámica. Lo presento aparate, sobre la base de PEDIR LA FUERZA. Cual complemento de esa cuántica Fuerza-Energía-Luz usarlo además para favorecer nuestras defensas mejorando la Inmunidad frente a cualquier antígeno externo o interno.


TÉCNICA DE SANACIÓN CUÁNTICA



Preámbulo


Bueno, ya bien preparados, con harto material fundamentado que, en la Meditación de manera cuántica potenciada, podremos abordar el tema central. Cada una de las 10 cápsulas de Ayuda son en sí un método o técnica para permitirnos vivir mejor. Aunadas en la Interiorización se potencian y complementan.

Físicos cuánticos nos ayudan a entender la Cuántica AutoSanación al señalar que:

La materia es luz condensada. El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante. Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información. Las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula, estableciendo un patrón energético coherente y único. El ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo; y que su equilibrio, bienestar y salud dependen de la calidad de recepción y emisión de dicha señal. Para favorecer esta coherencia se puede interaccionar con estos campos sutiles de energía mediante terapias que utilizan luz y frecuencias de sonido que ayudan a reestablecer la armonía celular.

La Ciencia cuántica es una visión unificada del mundo que reconoce la interrelación de todo, incluyendo los procesos biológicos. Esta revolución cuántica produjo un inevitable cambio en la visión del mundo y demostró que nosotros y todo lo que está a nuestro alrededor está inmerso e interconectado en un infinito campo cuántico, por lo tanto, la recuperación de la salud no puede estar ajena a ello.

Abundan los métodos de meditación, por ser Occidental sugiero una metodología dinámica por sobre la pasiva Oriental. La ventaja para nosotros es que en lo dinámico uno crea, varía y ajusta una dinámica propia según el personal modo de sentir, dentro de una estructura o esquema básico que nos fue dejado para estos tiempos de acelerado Cambio. Lo importante es la diaria constancia de una vez al día, en lo personal me acomoda de mañana temprano. La tecnología integra las 10 cápsulas para activar la Farmacia Interior, siendo la Cuántica AutoSanación una etapa del proceso,. parte renovada por la importancia del saber cuántico que ya he dejado en anteriores escritos, lo que permite la retroalimentación del subconsciente para que, éste más allá del tiempo y del espacio ascienda a los sutiles niveles del Astral, contacte con otros subconscientes afines y Seres de Luz que potencian la Fuerza-Energía-Luz, la cual en Visualización llega a la mente y desciende al cuerpo cual cuántica LUZ que cada uno verá cómo le llega, girando en el sentido de los punteros del reloj e impregnando todo el organismo favoreciendo la armonía celular. Yo veo la LUZ del color verde de sanación.

La TÉCNICA se fundamenta en el concepto que vivimos ligados, en especial, por medio del cerebro izquierdo al mundo exterior, esa es nuestra realidad demostrable. Sin embargo algo, más allá de lo demostrable, es lo que nos permite vivir y al ser desconectados dejemos de estar vivos. Ese algo es nuestra realidad interior a la que nos ligamos de manera prioritaria por el cerebro derecho mediante salto cuántico cerebro-mente. Al cerrar los ojos e iniciar una cuenta regresiva nos encontramos en el mundo interior mental y allí nuestro subconsciente es guiado en forma consciente mediante el pensamiento que cada uno decide el cómo lo hará.

SE hace un descenso desde el plano consciente hacia el plano subconsciente que representa al 90% de la mente. Es como ir de la parte superior visible de un iceberg hacia lo oculto profundo bajo la superficie.

METODOLOGÍA

Sentarse y sentirse cómodos, ojalá en un lugar tranquilo.

Cerrar los ojos.

Respiración nasal suave, pausada y natural.

Iniciar el viaje hacia lo interno descendiendo mediante una lenta cuenta regresiva, repitiendo mentalmente 5 - 4 - 3 - 2 - 1 -

Se sale a un sitio natural de descanso que cada uno crea con algún grato recuerdo.

Hay un ascensor mental. Ingresar a él. Se inicia el descenso:

Mentalmente decir:


- 10

- 9 Relajado y más dentro de mí

- 8

- 7

- 6 Más relajado y dentro de mí

- 5

- 4

- 3 Muy relajado

- 2

- 1


Se sale a la LUZ. Es una grata luz sin límites que todo lo compenetra y de la que uno es parte.

PEDIR LA FUERZA:

Mentalmente decir: Pido la Fuerza - Pido la Fuerza - Pido la Fuerza.

Mi subconsciente mental que es sabio y poderoso recibe desde el alma la Fuerza y todos los días a cada instante me la está haciendo llegar para que pueda vivir y mis justos anhelos mentales conscientes sean realidad.

Estoy vivo y tengo anhelos.

Repetir mentalmente: Quiero recibir Cuántica SANACIÓN.

Pido a mi subconsciente la Fuerza de SANACIÓN Cuántica.

Mi subconsciente, sabio y poderoso más allá del tiempo y del espacio se desplaza hacia lo sutil del Astral, contacta con subconscientes afines y Seres de Luz que le entregan Fuerza-Energía-Luz que la hace llegar a mi mente para que fluya por mi cuerpo, activando la Farmacia Interior y haciendo actuar al Gran Sanador subconsciente que soy.

Siento que la Luz cuántica con su Fuerza de Sanación me rodea, compenetra mis órganos, tejidos, sistemas, células, moléculas, átomos y partículas.

Estoy inmerso en la Luz-Fuerza de Sanación Cuántica que induce armonía celular en mi organismo. Qué bien me siento rodeado de la Luz de Sanación.

Mi subconsciente sabio y poderoso concentra Fuerza de Cuántica Sanación donde ella es más necesaria para que me sienta mejor. Potencia los beneficios de los remedios que tomo y permite que tenga una muy buena desintoxicación.

Me voy a sentir Mejor. Me voy a sentir Mejor. Me voy a sentir Mejor.

Verse a uno mismo rodeado del cono de LUZ-Fuerza-Cuántica Sanación:

Gira la Luz en torno a mí compenetrándo y armonizando el organismo...

Quedarse un rato en el silencio de la abstracción, luego:

Mentalmente decir:

Quiero tener una buena Inmunidad con muy buenas defensas frente a cualquier antígeno agresor externa o interno. Pido a mi subconsciente la Fuerza para que mi Inmunidad y defensas estén muy bien. Mi subconsciente sabio y poderoso me hacer llegar la Fuerza que mejora mi Inmunidad con muy buenas Defensas frente a cualquier antígeno.

VISUALIZAR que uno ingresa al sistema circulatorio y mentalmente verse circulando en la sangre y decir:

Mis células macrófagos y dendríticas están alerta y capturan antígenos cuyos fragmentos se los presentan a los Linfocitos T4 (LT4), los rectores de la Inmunidad. Los LT4 entran en acción y salen del timo a la sangre donde se multiplican, atacan a los antígenos y emiten las Linfocinas que hacen entrar en acción a los ejércitos de células Killer y Helper que se multiplican, atacan y destruyen antígenos. Los macrófagos y las células dendríticas se multiplican y capturan antígenos que presentan a los LT4, en un círculo virtuoso de mantención de la Inmunidad. Del Bazo salen a la sangre los Linfocitos B que se multiplican y emiten los específicos antícuerpos contra los antígenos agresores. Los anticuerpos cual misiles teledirigidos por todo el organismo persiguen a los antígenos paralizándolos, destruyendolos y eliminandolos. Los Linfocitos T supresores vuelven a su número normal a las células inmunitarias. Permanecen alerta y reforzados mis macrófagos y células dendríticas. Todos mis anticuerpos son aumentados en cantidad y en calidad evitando que esos antígenos vuelvan a actuar en mi cuerpo.

Repetir mentalmente:

Mis defensas están aumentado y son reforzadas - Mis defensas están aumentado y son reforzadas - Mis defensas están aumentado y son reforzadas.

Repetir mentalmente:

Me voy a sentir mejor - Me voy a sentir mejor - Me voy a sentir mejor.


Para Visualizar mejor el proceso en la sangre puede resultar útil mirar el siguiente esquema:






Esquema inicial de la Inmunidad: Macrófagos (y células dendríticas) capturan antígenos, los trituran y sus fragmentos se los entregan a los LT4 que dan inicio al complejo proceso de Defensa o Inmunidad

Si hay más visualizados anhelos cada uno a su subconsciente, según la metodología, lo pedirá...
Dar Gracias por la Ayuda recibida.

De manera pausada salir desde el mundo interior, ascendiendo hacia la realidad exterior contando mentalmente:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 -

Se está en el lugar ideal de descanso, sentirse mejor, mucho mejor, con más energía, vitalidad... Contar:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 -

Abrir los ojos.



La Técnica es simple en el papel. La comprensión de la mente consciente es más compleja y la aceptación por parte del subconsciente mental es aún más dificultosa. Esa es la razón de la reiteración de conceptos básicos que hago para una mejor comprensión que retroalimenta con argumentos al subconsciente y nos lleva a entender que SOMOS CAPACES y la Cuántica Sanación se logrará sobre la base de sólidos argumentos conscientes que convencen al subconsciente para que actúe.

La Técnica debiera hacerse todos los días, una vez al día. Es dinámica porque uno, usando el consciente pensar guía el proceso para la actuación del subconsciente mental que, llega al plano Astral superior donde recibe la Fuerza-Energía-Luz de Cuántica Sanación que activa la Farmacia Interior que el Gran Sanador, el propio subconsciente utiliza de manera profesional calificada.

Para reforzar la Visualización de la metodología de favorecer la Inmunidad, mirar y ver:




j) Cuántica Conclusión

Ora, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies
MEDITA, LEE, Lee, Relee, TRABAJA y ENCUENTRA

Abundante material dejé en los dos escritos precedentes, el 378, 379 y el presente 380 para meditar, leer y releer con la finalidad de encontrar lo relacionado sobre la Física Cuántica en cuanto demostrarnos que la materia es un ideación mental, que la mente controla la materia, que con la personal mente humana podemos controlar el cerebro y, con metodología consciente, regir el subconsciente mental que es el depositario de la Fuerza que llega desde el alma individual para que, a cada instante, todos los días, nos permita vivir y los justos anhelos conscientes hacerlos realidad. Además de orientarlo en forma consciente hacia el plano Astral superior y allí, por afinidad compartir con otros subconscientes y recibir el Apoyo de Seres de Luz que nos faculta realizar la Cuántica AutoSanación.

Todos tenemos justos anhelos, la AutoSanación Cuántica es uno de ellos, representa un acto consciente. Lo repito y reitero: Que nos lleva al plano subconsciente el que, en estado de Meditación, más allá del tiempo y del espacio asciende a niveles sutiles del plano Astral contactando con subconsciente afines y Seres de Luz. Recibiendo allí la Fuerza-Energía-Luz (FEL) adicional para que, el justo anhelo de sanar o sentirse mejor pueda concretarse en realidad y seguir adelante Pensando Mejor en estos especiales tiempos donde para nada es fácil el logro de mantener un Buen Pensar y tan necesario para el destino de la humanidad es que logremos hacerlo. Esta sutil Medicina Cuántica que en Meditación se recibe activa los remedios de nuestra Farmacia Interior y permite al Gran Sanador, es decir uno mismo, desde el subconsciente mental, utilizar "FEL" administrando bien los naturales recursos de sanación que en cada uno están y que mostré, de manera detallada, en forma de cápsulas para complementar la cuántica sanación y ayudarnos a estar y sentirnos mejor. Esto se logra cuánticamente al traer al plano material lo sutil del Astral y actuar sobre las neuronas con microtúbulos dotados de electrones astrales (el 10%) para facilitar el flujo de Sanación al cerebro y las neuronas con microtúbulos dotados de electrones físicos (el 90%) para el cuántico salto del "FEL" desde el cerebro a cada órgano, tejido, sistema, células, moléculas, átomos y partículas de nuestro cuerpo físico facultando a las células para trabajar en armonía, trabajo regido por el subconsciente mental gracias al maravilloso cerebro humano, que es el cuántico computador biológico de la mente.

Por lógica la TÉCNICA, en lo posible debe ser diaria, como en todo método de Meditación hay abandonos de los meditantes de manera significativa, es de esperar que ahora, en estos tiempos, haya mayor constancia y motivación para a diario colaborar con uno mismo, el medio ambiente, los demás. Además colaborar en mantener la nota del Cambio humana desde el plano material hacia el plano espiritual que nos aguarda.

k) El Cuántico Creador




Tengo la sensación de haber llegado a una cumbre donde hay una barrera que impide pasar. Es luminosa, condensada Luz sólida. Buscando y buscando, en un instante lo sólido denso se hizo sutil y me encontré frente a una ventana cuántica que me permitió ver hacia el otro lado, un Más Allá. Dudo tenga palabras para relatar lo contemplado: Es maravilloso, en la relativa distancia de un futuro, ver lo que llegaremos a ser y, tal parece desperté. Me encontré acá con ese recuerdo, recuerdo que me da más Fuerza, Fe y Constancia para seguir adelante con la Esperanza que hay un luminoso Más Allá que nos espera. Es un lugar libre de las ligaduras de la materia, un lugar cuántico-cósmico para la mente sin los terrenales límites del espacio y del tiempo. Mente que se desplaza libre creando cuánticamente...

Hasta allí la reminiscencia llegó, sabiendo que de espectador seremos por la Mente transformados en Creador...

Cuántico Epílogo

Amigas, Amigos:

No se podía dijo la ciencia
Se puede dijo el Instinto
Será dijo la Mente
Inténtalo por ti mismo
Y lo verás...



💗




WEB http://mundomejorchile.com/380.html