1

1

Sólidos platónicos y geometría sagrada






La geometría sagrada de la que forman parte los sólidos platónicos se remonta su conocimiento 6000 años atrás. Como por ejemplo La Flor de la Vida, geometría sagrada por antonomasia se ha encontrado en los mas diversos y antiguos templos, Desde Abydios , en Egipto, en la parte, mas antigua del templo  Drumvalo Melchizedek dice que probablemente ese templo sea él más antiguo del planeta). También se ha encontrado la flor de la vida en Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia, Japón, España, Suecia, y Yucatán, México; en todos estos lugares con el mismo nombre.

Flor de la vida Abydos.

Los conocidos como solidos platónicos también se remonta su conocimiento a miles de años atrás. Como ejemplo tenemos los sólidos regulares neolíticos de Escocia . Que en la actualidad se encuentran en el Ashmolean Museum de Oxford.

Los sólidos platónicos son llamados así porque platón. fue el primero que conozcamos que profundizo en estos elementos y asignarles propiedades metafísicas y físicas como base de la creación de la materia .Los sólidos platónicos nos permiten estudiar cómo las figuras geométricas nos conectan a una red universal de energía y producen armonía y perfección en nuestras vidas.Los sólidos platónicos desde un punto de vista espiritual son de los más sagrados de las figuras geométricas dentro de lo que es el conocimiento de La Geometría Sagrada.La manera en que esta geometría sagrada nos ayuda a evolucionar espiritualmente es la siguiente :Nos permite la sincronización de los hemisferios cerebrales. Los colores las formas las experiencias espirituales son procesadas en el hemisferio derecho. Mientras que todo lo que significa medida, lógica, matemáticas etc. Se procesa en el hemisferio izquierdo.Por lo que conseguimos a través de la geometría sagrada conseguimos involucrar al hemisferio izquierdo en una tarea mística sin sabotearla a través de su lógica al encontrarnos un entorno lógico y racional para este hemisferio.Con lo que contamos a través de la geometría sagrada y de los sólidos platónicos una herramienta excepcional para la búsqueda y el despertar espiritual..A continuación haremos una descripción de las particularidades y características de los sólidos platónicos:

Cada una de las cinco formas de los sólidos platónicos encaja perfectamente dentro de una esfera además ofrecen una misma vista desde todos sus ángulos, todas sus caras tienen la misma forma. Los nombres de los cinco sólidos platónicos derivan del numero de caras que tienen cada cuerpo se concibió como uno de los elementos o estado de la materia. Con un quinto elemento el cosmos que los mantiene unidos a todos.

Tetraedro: 4 caras Su símbolo es el Amor y la conexión con el Ser superior. Su elemento es el fuego.

Hexaedro: 6 caras Es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico. Su elemento es la tierra.

Octaedro: 8 caras Es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el Espíritu. Es el símbolo de la sabiduría. Su elemento es el aire. Dodecaedro : 12 caras Es el símbolo del planeta Tierra, la ascensión, del poder femenino. Se lo asocia a la conciencia planetaria. Es el quinto elemento, el Éter.

Icosaedro: 20 caras Es el símbolo de la transformación, de la forma del universo. Es expansión. Se lo asocia a la conciencia cósmica. Su elemento es el agua.

Utilización de los sólidos platónicos para tratamiento:

En este caso son la relación con las formas de los sólidos platónicos las que equilibran nuestros chakras.

Colocando los sólidos platónicos sobre el chakra o chakras que queramos tratar. Conseguirás equilibrio armonía y revitalización de tus energías.

El cuarzo además absorbe las energías negativas y las elimina del cuerpo. También son ampliamente utilizados para la meditación.

💗