Día siete - Honrando tu cuerpo











Día 7 - Honrando a tu cuerpo


"La marca invariable de la sabiduría es ver lo milagroso en lo común."
Ralph Waldo Emerson


¡Felicidades por completar nuestra primera semana juntos! Hoy nuestra conversación se centrará en honrar a nuestros cuerpos, los templos que son los vehículos para nuestras almas.

Al mantener nuestros cuerpos saludables y fuertes, estamos mejor preparados para dirigir nuestra energía hacia experiencias profundamente significativas, pasando tiempo con seres queridos, disfrutando de la belleza de la naturaleza que nos rodea y persiguiendo nuestros propios caminos espirituales. Como este es el único cuerpo que tenemos, debemos tratarlo con gran amor y respeto, para que este, a su vez, nos permita disfrutar todo lo que amamos.

Momento de consciencia

Mientras nos preparamos para la meditación del día de hoy, agradece en silencio a tu cuerpo por todo lo que te permite hacer y comprométete a tomar decisiones saludables que continúan nutriéndolo.




Bienvenida, Bienvenido, al día 7 Honrando tu cuerpo

Muy a menudo escuchamos que, nuestro cuerpo es un templo, es la casa en la que reside el alma, el vehículo que nos lleva por esta experiencia de la vida. Como habíamos hablado, el cuerpo es perfecto y sagrado y por lo tanto digno de nuestro mejor cuidado. Entonces a través de nuestro viaje juntos estamos aprendiendo que, el cuerpo refleja lo que le ofrecemos. Hoy Deepak enfatiza cuán importante es honrar nuestros cuerpos como algo profundamente sagrado y nos alienta a escuchar nuestra propia inteligencia interior. Ahora acomódate en un lugar silencioso y placentero, respira profundo y escucha, escucha mientras Deepak nos recuerda lo que hemos aprendido hasta ahora y nos muestra nuevas perspectivas acerca del equilibrio, el bienestar y cómo lograr la salud perfecta. Después entraremos en la quietud de la meditación juntos.

Durante la última semana hemos tomado el tiempo para prepararnos para la salud perfecta, comprendiendo mejor la conexión cuerpo-mente y el enorme papel que juega el cerebro en el estado general de bienestar del cuerpo.

En nuestro primer día juntos discutimos, cómo jugamos un papel fundamental en el mantenimiento de nuestra propia salud y cómo entrenar nuestro cerebro puede ayudarnos a mantener la enfermedad lejos de nosotros. 

Luego exploramos la importancia que tiene permanecer en equilibrio y a su vez abiertos a crear más pasión en nuestras vidas. En el día 3 nos conectamos con nuestra intuición, el conocimiento interior que es nuestra verdadera y más confiable guía.

Desde ahí llegamos a darnos cuenta de que, nuestros cuerpos en realidad nos cuidan respondiendo a los circuitos de retroalimentación que creamos, los cuales son esenciales para la salud y el bienestar. Pasamos tiempo familiarizándonos con los doshas, los puntos donde se conectan la mente y la materia, en el día 5. 

Y el día de ayer viajamos por nuestros cuerpos, deteniéndonos en el camino para expresar gratitud y amor.

El cuerpo es un regalo, un vehículo por medio del cual podemos lograr una sabiduría espiritual más profunda y conectar con el Yo superior. 

Entonces mantener el cuerpo saludable, lejos de las molestias y las  enfermedades, nos permite enfocar nuestra energía en experiencias con más significado, cómo construir relaciones saludables y llenas de amor, servir al mundo con nuestros dones y talentos únicos y explorar nuestra conciencia superior.

A medida que concluimos esta semana juntos y esperamos con entusiasmo, la próxima, toma este tiempo para honrar a tu cuerpo, préstale atención a los circuitos de retroalimentación que estas creando y escucha con apertura los mensajes intuitivos de tu cuerpo, todo te conducirá al camino hacia la salud perfecta.

Antes de comenzar, consideremos nuestro pensamiento central:

MI CUERPO ES UN VEHÍCULO MAGNÍFICO QUE ME CONECTA AL ESPÍRITU

MI CUERPO ES UN VEHÍCULO MAGNÍFICO QUE ME CONECTA AL ESPÍRITU

Ahora preparémonos para nuestra meditación

Ponte cómoda, cómodo, y cierra los ojos

Comienza tomando conciencia de tu respiración y simplemente respira lenta y profundamente… con cada respiración permite que tu mente y tu cuerpo vayan relajándose cada vez más profundamente. ..

Ahora poco a poco introduce el mantra que te ayudará a conectar con tu cuerpo de una manera más profunda, es el sonido asociado con el chacra raíz o el centro de energía que nos hace sentir asentados y realmente dentro del cuerpo, LAM 

Repítelo en silencio 

LAM, LAM, LAM, Cada vez que te sientas distraída, distraído, por tus pensamientos, ruidos o por sensaciones físicas, simplemente regresa tu atención y empieza a repetir silenciosamente el mantra, 

LAM, LAM, LAM

Continúa con tu meditación, yo cuidaré el tiempo y en un momento me escucharas sonar una suave campana

LAM, LAM, LAM sólo mentalmente LAM, LAM, LAM . . .



Es hora de liberar el mantra, toma un momento para descansar, inhalando y exhalando lentamente, cuando estés lista, listo, poco a poco abre tus ojos. . .

Al continuar con tu día, contempla este pensamiento central:



MI CUERPO ES UN VEHÍCULO MAGNÍFICO QUE ME CONECTA AL ESPÍRITU

MI CUERPO ES UN VEHÍCULO MAGNÍFICO QUE ME CONECTA AL ESPÍRITU

MI CUERPO ES UN VEHÍCULO MAGNÍFICO QUE ME CONECTA AL ESPÍRITU

NAMASTÉ 💗






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola