1

1

Día 16 Yo único











Día 16 - Yo único


"Cada individuo importa. Cada individuo tiene un papel que jugar. Cada individuo hace la diferencia".
Jane Goodall


La expansión de la felicidad en esta vida es nuestro derecho desde el nacimiento. Encontrando qué estamos destinados a ser, e identificando lo que nos trae la mayor felicidad es nuestro más alto propósito en la vida. Cada momento nos presenta una oportunidad única para expresarnos de manera que sólo nosotros podemos. Cuando respondemos al llamado de nuestro corazón en cada momento, tenemos la oportunidad de experimentar la alegría pura.

La meditación de hoy explora lo que significa vivir nuestras vidas felizmente en cada momento, la comprensión de que la verdadera felicidad no radica en el destino, sino en el viaje en sí.

Momento de Conciencia

Hoy, elije algo que te permita expresarte de forma única, diferente a los demás. Canta una canción. Pinta un cuadro. Comparte una conversación sincera con un querido amigo. Sea lo que sea que haga que tu corazón cante, opta por participar en una actividad que sea exclusivamente tuya.






Aquí estamos en el día 16 Yo único

Cada uno de nosotros tiene un propósito único y esencial que cumplir en esta vida, a veces muchos, nadie más está aquí para ser quién eres ni dar lo que tienes que dar. Tu propósito de vida siempre está evolucionando, no es algo que tu puedas crear, no es una gran idea que se te ocurrió. Tu propósito está ahí todo el tiempo y te llama, cuando reconocemos nuestro propósito y nuestro talento innato y lo compartimos libremente con los demás, no sólo cumplimos con nuestro destino, sino que comenzamos a cambiar el mundo. Así que, siéntate cómodo, cómoda, prepárate para la meditación de hoy y escucha a Deepak hablar sobre, vivir nuestro destino extraordinario en cada momento.

Cada uno de nosotros es un filamento único en la intrincada red de la vida y estamos aquí para hacer una contribución única. Tejido dentro de las mismas fibras de nuestro ser, se encuentra nuestro propósito divino, ahí nos espera nuestra esencia diferenciadora, que incluso anhela expresarse como un regalo para el mundo y para nosotros mismos. Creo que el propósito de la vida es la expansión de la felicidad, que, cuando identificamos las cosas que aportan la mayor alegría a nuestras vidas, estamos en el camino hacia descubrir esta verdad interior.

Vamos a analizarlo con mayor detalle. El concepto del  propósito  divino es más un sendero  a lo largo de una ladera que un destino específico, hay mucho que ver y muchas paradas en el camino y, sin embargo, la montaña en que viajamos siempre es la misma. Nuestro propósito esencial está siempre con nosotros y está diseñado para revelarse y experimentarse a lo largo de toda la vida. Este camino es nuestro destino, un conjunto de expresiones personales que nos llegan espontáneamente y a veces, en el momento y otras en ondas o temporadas, pero la expresión siempre esta presente, la esencia de nuestro verdadero yo. Así que tal vez mi destino y mi verdadero propósito en este momento es sonreír a la persona que encuentro en el camino y que parece triste, tal vez sea actuar para hacer realidad a largo plazo, el sueño que tengo de emprender un negocio. ¿Cuál es tu destino hoy?

Te invito a reflexionar sobre tu destino, observa y escucha las señales que te da tu corazón, date permiso para expresar tu dharma y tu destino, deja que tu luz única brille con libertad, te sorprenderá la forma tan maravillosa en la que te mostrará tu camino.

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

DICHA SÉ MI GUÍA

DICHA SÉ MI GUÍA

Ahora mientras te sientas cómodamente, colocas las manos sobre el regazo y cierras los ojos, comienza a prestar atención a tu respiración, permite que te invada una sensación de relajación y libera todo el estrés y la tensión que puedas sentir. 

En silencio incorpora el mantra, repitiéndolo sin esforzarte OM VARUNAM NAMAH MI VIDA ESTÁ EN ARMONÍA CON EL UNIVERSO

Si te sientes distraída, distraído, por pensamientos, ruidos o sensaciones de incomodidad en el cuerpo, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio, OM VARUNAM NAMAH

Por favor continúa meditando, yo estaré atento al tiempo transcurrido al terminar me escucharas hacer sonar una tenue campana que indicara que es momento de liberar el mantra



Libera el mantra, descansa por un momento, cuando estés lista, listo, despacio, abre los ojos

Al transcurrir el día, piensa en aquello que amas hacer y no olvides nuestro pensamiento central:




DICHA, SÉ MI GUÍA

DICHA, SÉ MI GUÍA

NAMASTÉ 💗






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola