1

1

Día diecisiete - Viviendo la creatividad










Día 17 - Viviendo la creatividad


"Puedes descubrir más sobre una persona durante una hora jugando que un año conversando."
Platon


Hoy exploraremos nuestro espíritu creativo. Mientras permanezcamos abiertos a posibilidades nuevas y estemos dispuestos a escapar de nuestras rutinas, podemos disfrutar la creatividad de por vida. Dejar ir abre la puerta a nuevos descubrimientos y nos permite sentirnos realmente vivos.

Disfruta las oportunidades para explorar sin las opiniones de afuera ni los límites artificiales. Haz aquello que hace que el tiempo desaparezca y presencia la alegría ilimitada que fluye hacia ti.

Momento de consciencia

Toma un tiempo hoy para expresarte libremente. Encuentra un lugar tranquilo, lleva las herramientas que necesites y simplemente disfruta de lo que ocurre. Fíjate cómo te sientes después de haber pasado un momento haciendo lo que te gusta.




Bienvenida, Bienvenido, al día 17 Viviendo la creatividad

En el mundo de hoy siempre estamos tentados a realizar más y más cosas, más actividades, más experiencias en nuestro día, pero cuántas de esas cosas son divertidas, queda por sentado que a menudo dejamos de programar un poco de diversión sólo para nosotros, sin embargo, cada día brinda una oportunidad para respirar y relajarnos. La expresión creativa, es decir el recreo y el descanso, son realmente esenciales, para llevar una vida vibrante, es importante que apartemos tiempo para los momentos que ofrecen verdadera alegría en nuestras vidas.

Hoy Deepak nos habla sobre la importancia del recreo, de cómo abre nuestros corazones y mentes a posibilidades ilimitadas, a nuevos descubrimientos, soluciones creativas y a la riqueza de la abundancia y al amor, así que, relájate mientras Deepak comparte más sobre los beneficios de la diversión verdadera, luego disfrutaremos juntos de nuestra meditación.

Cuántos de nosotros realmente nos divertimos todos los días, hay un momento en el que sólo nos relajamos, disfrutamos de un buen libro o escuchamos excelente música. 

Piensa en cuando eras un niño o niña, quizás explorando los alrededores de tu cuadra o vecindario, cada insecto, planta, piedra o canción que cantaste con tus amigos de la infancia, todo eso era nuevo y cada actividad trajo consigo una lluvia de ideas y creatividad, experiencias como esas ofrecen un vistazo al alma, están firmemente arraigadas en presente inmunes al tiempo.

Como adultos tales experiencias continúan siendo importantes, disfrutar de actividades sin metas externas u objetivos a alcanzar nos permite ahondar en nuestras propias reservas de creatividad y conectar más profundamente con nosotros mismos y con otros. 

Es a través del juego y la experimentación que espontáneamente surgen algunas de nuestras mejores ideas, hacemos un descubrimiento audaz, tenemos el momento, aja, donde al instante visualizamos la solución o nos reconectamos con nuestro dharma, nuestro verdadero propósito en la vida. 

Intenta permanecer abierta, abierto, a ser creativo, creativa, al máximo, libera tus miedos, sigue tu intuición, reconoce las sincronías que nos dan un empujón hacia un nuevo camino. Considera perspectivas diferentes y deshazte de creencias rígidas y fijas.

Permite que el pasado muera para que puedas vivir en este momento, hoy, mientras tu cuerpo esta cambiando en cada instante permítete elegir otro camino.

Cada nueva perspectiva, experiencia y perspicacia fomentan nuevos patrones cerebrales para apoyar nuestros deseos y metas, y tales transformaciones maravillosas solo pueden ocurrir cuando nos permitimos el tiempo y la libertad para crear, y recrear todos los días. Ahora vayamos a la fuente de la creatividad, nuestro espíritu.

Mientras nos preparamos para entrar el silencio, consideremos nuestro pensamiento central:

A TRAVÉS DEL DESCANSO Y EL JUEGO ABRO MI CANAL CREATIVO

A TRAVÉS DEL DESCANSO Y EL JUEGO ABRO MI CANAL CREATIVO

Ahora preparémonos para meditar juntos, siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos...

Respira lenta y largamente, simplemente relájate...

Comienza a introducir el mantra, diciéndotelo en silencio OM ANANDAM NAMAH, OM ANANDAM NAMAH - EN MIS ACTOS PREDOMINA LA DICHA DE LA LIBERTAD DE NO APEGARME A LOS RESULTADOS  

Si tienes pensamientos, escuchas ruidos o sientes sensaciones, simplemente repite mentalmente el mantra OM ANANDAM NAMAH

Por favor, continúa meditando yo cuidaré el tiempo y al final me escucharás sonar una suave campana, ahora sólo en la mente, OM ANANDAM NAMAH


Libera el mantra y toma un tiempo para descansar, luego, cuando quieras, por favor, abre tus ojos
A través de tu día, deja que tu mente se relaje en este pensamiento central:


A TRAVÉS DEL DESCANSO Y EL JUEGO ABRO MI CANAL CREATIVO

A TRAVÉS DEL DESCANSO Y EL JUEGO ABRO MI CANAL CREATIVO

A TRAVÉS DEL DESCANSO Y EL JUEGO ABRO MI CANAL CREATIVO

NAMASTÉ 💗





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola