1

1

Día 12 Yo inspirado










Día 12 - Yo inspirado


"Cree que puedes y estarás a mitad del camino de lograrlo".
Theodore Roosevelt


Cuando seguimos nuestros corazones, estamos alineados con nuestro conocimiento interno y la mejor ruta se revela con facilidad. Otras veces, podemos "sobre-pensar" nuestras decisiones, la elección de la orientación de la mente sobre los mensajes del corazón. En estos momentos, nuestros caminos pueden llegar a estar llenos de obstáculos que nos impiden cada paso.

En la meditación de hoy, nos conectamos profundamente con nuestros corazones-nuestro sistema de guía interior más confiable- y accedemos a la sabiduría del universo y el modelo para la verdadera felicidad. Al silenciar la charla y liberar suavemente pensamientos, juicios, distracciones y presiones, somos capaces de escuchar verdaderamente deseos y mensajes de nuestros corazones. Sólo entonces, podemos ser fuente de nuestra inspiración interior y darnos cuenta no sólo de nuestros sueños, sino también de nuestros destinos.

Momento de conciencia

Toma un poco de tiempo hoy para comprobar tu "pulso en el centro del corazón". Varias veces en el transcurso del día, coloca tu mano sobre el corazón, cierra los ojos, y observa el fácil flujo del aire que entra y sale. Permite que tus sentidos sientan el ritmo de tu corazón físico y el pulso de tu corazón emocional intuitivo. Conectando con tu centro, permítete simplemente ser.



Bienvenido, Bienvenida al día 12 Yo inspirado

Ahora que nos hemos abierto a nuestro propósito, pasión e intenciones, es hora de actuar, y de comenzar a entender el impacto que nuestras acciones pueden tener en la realización de nuestros sueños. Cuando se fuerza una acción con la esperanza de crear un resultado anhelado, puede suceder que estemos boqueando posibilidades magníficas, sin embargo, si una acción está inspirada desde el interior, viene de un lugar divino, está sustentada por la energía que nos ayuda a avanzar sin esfuerzo hacia nuestro destino. Así que, respira profundamente y vamos a escuchar las inspiradas palabras de Deepak en la meditación de hoy.

Piensa en algo que realmente querías que pasara, una de esas veces en las que estabas en conexión con el resultado y la meta te apasionaba, sin embargo, a cada paso que dabas te encontrabas con un obstáculo, seguís adelante porque tu deseo era muy fuerte, pero tuviste que pelear sin descanso, aunque llegaste al destino que deseabas tuviste percances y caídas en el camino. Ahora recuerda una situación en la que tenías un objetivo en mente y cada acción para llevarlo a cabo era fácil, cómoda y sin esfuerzo, te sentías inspirado y las puertas se abrían una tras otra, el siguiente paso era claro, el resultado que deseabas fue más delicioso de lo que pudiste imaginar, ¿Cuál es la diferencia?

Cuando forzamos una acción o un resultado es muy similar a cuando estamos atascados en el tráfico y estamos cambiando de carril todo el tiempo con la esperanza de que de algún modo vamos a avanzar más rápido. Sin embargo, cuando actuamos con inspiración fluimos en la vida como los automóviles en una vía libre, moviéndonos sin esfuerzo hacia nuestro deseo.

Nuestros cuerpos a través de las emociones nos dan señales que nos indican cuando estamos forzando algo y cuando estamos con armonía con el universo. Es importante que entendamos cuáles son esas señales para sentirlas realmente en nuestro interior, son las señales que guían nuestro camino, que nos dicen cómo navegar por la vida, si se siente bien así es, si se siente incómodo o discordante en lo más mínimo, así es.

A veces no hacemos caso a las señales emocionales o sentimientos en nuestro cuerpo que nos dicen que estamos tomando una ruta más difícil al forzar el resultado que deseamos, cuando esto sucede, es fácil estar abiertos a mayores problemas o ponernos obstáculos que nos impiden estar presentes para que algo aún más grande aparezca en nuestras vidas, esto nos pasa a menudo porque nos sentimos cómodos con lo que nuestra mente del ego prevé que esta bien para nosotros, si bien la respuesta reside en nuestros corazones y fluir con la vida desde el corazón consiste en confiar en lo desconocido, que puede resultar incómodo.

Cuando te encuentres ante opciones inciertas, pon atención a tu corazón, canta con emoción y alegría, si es así es hora de actuar, si en cambio hay confusión, preocupación o miedo, ten paciencia y espera a que llegue la inspiración, confía en la sabiduría de tu corazón que es la del universo como tu amoroso y confiable acompañante en todas las cosas que quieres.

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

ESTOY INSPIRADO NADA ME DETIENE

ESTOY INSPIRADO NADA ME DETIENE

Comencemos, por favor siéntate cómodamente y cierra los ojos, es momento de llevar tu atención hacia dentro, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala lenta y profundamente

Ahora poco a poco incorpora el mantra OM VARUNAM NAMAH, que significa:  MIS ACCIONES ESTÁN EN ARMONÍA CON LA LEY CÓSMICA

Cada vez que te distraiga un pensamiento o tu entorno o bien que tengas alguna sensación corporal, en silencio vuelve a repetir el mantra OM VARUNAM NAMAH 

Por favor continúa meditando, yo estaré atento al tiempo transcurrido, cuando me escuches sonar tenue campana será el momento de liberar el mantra.



Es momento de liberar el mantra, descansa por un instante, cuando estés lista, listo, despacio abre los ojos.

A lo largo del día piensa en un deseo específico que tengas en mente e invita a la inspiración divina que te diga cómo actuar, sin olvidarte de nuestro pensamiento central:




ESTOY INSPIRADO. NADA ME DETIENE

ESTOY INSPIRADO. NADA ME DETIENE

Namasté 💗






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola